Buenas: El muelle de titanio del pedal derecho de unos 4ti se me ha roto. Tengo uno de sustitución procedente de un despiece. He desmontado los pedales, pero el cuerpo principal, donde van las alas de enganche no lo se desmontar. Alguien sabe como hacerlo?? Un saludo y gracias.
Aqui hay un tutorial: Pedal! Damn it!: Crank Brothers Eggbeater servicing Y aqui un video: ++ eggbeaters, pumps, cranks, bottom brackets, multi tools : CrankBrothers ++ Aunque arriba no dicen como sacar el muelle, en el siguiente se ven ya desmontados, parece que para separar las alas y el muelle, se saca el cilindro interior con cuidado y a golpes, teniendo cuidado de no dañar unas toricas que hay por medio: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=573668&highlight=egg+beater+spring
muchas gracias Spiff. No queda muy claro como como separar las alas, pero en el último enlace que facilitas se ve que Epic-o lo ha hecho. Éste es un forero de foromtb también. Me pondré en contacto con él para que me indique cómo se hace. Un abrazo.
Se saca el casquillo interior por percusión. Ten cuidado porque es muy fácil, además de cargarse las juntas, abollar el extremo del casquillo. Y ojito al volver a montarlo, que también tiene tela para abocarlo.