Y aqui dejo la explicacion de como lo he hecho espero que le ayude a alguien Bueno he quitado el tornillo superior del amortiguador y los dos tornillos que sujetan la vieleta al cuadro hasta aqui muy facil. Para extraer los rodamientos necesitaremos unas sencillas herramientas que me han costado 20 centimos en la ferreteria de mi pueblo. Y cuatro rodamientos 608-2Rs que de la marca FAG osea calidad me han costado 3,50 Euros cada uno Ver el archivo adjunto 2684422 los colocamos de la siguiente manera sobre el rodamiento Ver el archivo adjunto 2684423 Apretamos la tuerca hasta que salga el rodamiento Ver el archivo adjunto 2684424 Y asi con los tres rodamientos restantes Ahora a la inversa los vamos a meter en su alojamientocon las mismas herramientas menos la boca de 23 Ver el archivo adjunto 2684434 lo colocamos de la siguiente manera Ver el archivo adjunto 2684425 Apretamos la tuerca hasta que este asentado perfectamente en su alojamiento,y lo mismo con los tres restantes Limpiamos perfectamente ,ponemos un poco de grasa sobre los rodamientos y esto nos ayudara a que se sujeten las arandelas en su sitio para poder montarlo todo en su sitio sin que se nos caigan . Despues de montado echamos un poco de pegamento para tornillos y apretamos con una fuerza de 16Nw (newtons) que es lo que me dieron en CANYON para tornillos de 8mm Bueno espero que le sirva a alguien y que le sea tan facil como me ha parecido a mi Supongo que para otras bicis sera parecido , y la referencia del rodamiento a mi me lo dieron en CANYON sin problemas en otras marcas habra que preguntar
Si señor, excelentisimo aporte Un apaluso para este caballero :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
Gracias por el sencillo, barato y claro aporte. Una pregunta y una sugerencia: Quienes son los "colegas" de CANYON que tan bien te asesoran (dirección , enlace, etc.). La sugerencia es que puedes subir este enlace con su respectivo título descriptivo (como sustituir...) a la subsección de "trucos de mecánica". gracias de nuevo. :aplauso4
Lo cierto es que los que tenemos una CANYON o somos un poco manitas o tenemos mucha confianza con algun "tendero" .Con CANYON solo hay contacto via telefono 902... ahora no me acuerdo o via internet spain@canyon.com El tema es que se me jodieron los rodamientos y llame para pedir unos y ellos mismos me mandaron un mail con las referencias y los precios Y el tema de hacer el hilo de ayuda me surgio porque yo estuve buscandola, la ayuda, y no encontre nada relaccionado o que me soluccionara el problema asi que he decidido ponerlo para que otros se beneficien ¿que es de lo que se trata esto no? Un saludo y encantado que te haya gustado
Ahora tienes que poner la ñapa que hemos hecho esta mañana a la santacruz cuando se ha reventao el cambio. Un saludo
Bueeeno, solo decir que la SANTACRUZ llego a casa sin cambio trasero ¿como? Muy facil,sin cambios Esto si que tendriamos que remitirlo a trucos de mecanica
A un colega de nuestro grupo también tuvimos que hacerle ese apaño, pero no caímos en la cuenta que en esas condiciones la cadena cambia sola para situarse ella solita en línea con el plato con lo que al final sobraba mucha cadena. Pero al menos llegó montado a su destino. Si tenéis que hacerlo alguna vez, calcular el desarrollo para que quede en línea plato y piñón.
Buenas a todos. He visto que estáis hablando de los rodamientos de las canyon y bueno, yo necesito desmontar el eje del basculante que está junto al pedalier de mi canyon nerve am del 2010. ¿ Alguien me puede echar una mano?. Gracias.