Como sustituir una tirada larga por entreno en rodillo???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por proriderfire, 12 Feb 2012.

1. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues una gran duda, con este tiempo que hace al menos en Madrid, no hay quien se monte sobre la flaka para la tirada larga semanal, al menos donde yo vivo hay mucho ciento racheado y ya he tenido algun susto bajando, y me gustaria que me contarais como lo sustituis por el rodillo, por que ya llevo dos semanas eliminando tiradas de 4 horas, y no me puedo permitir perder mas. No aguanto mas de hora y media, y vosotros????.

2. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Diviendo las 4h en dos sesiones? Creo que no es muy descabellado y conozco a algunos que lo hacen. A ver qué comentan los expertos.

3. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Estare atento, q me interesa, mas q frio es q pilles un catarro de aqui te espero

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Por encimade 3 horas prima el desarrollo aerobico.

Yo no haria mas alla de 3 horas en el rodillo, y dado que en 4 horas suele haber bastante relleno, para mo la clave esta en optimiizar la carga.

Por ejemplo, 6 x 30' r:3' de bajarse a beber estirar la espalda y descansar el culo usando un buen ventilador y un sensor de
    potencia. Si tu objetivo es acumulacion de kms en esa sesion yo haria el 1º bloque progresando del 55 al 65% FTP,, el 2º bloque aln65, el 3º bloque (haria 4m30 al 60% + 30" al 100%), el 4º blique al 60% con 6 sprints de 15", el 5º bloque al65-70% y el x6º bloque regresivo del 65 al 55%

5. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Por cierto,yo ayer hice 3 horas por Madrid saliendo a las 11 sin ningun problema, y habia muchisimo ciclista en la carretera

6. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Interesante post, no sólo pensando en el frío, sino en la disponibilidad, ya que a veces sólo tienes la noche para entrenar.
    A mí esta semana, por ejemplo, me toca una salida de 85 Km, y por una carrera a pie del domingo (y barbacoa el sábado) pretendo hacerla en rodillo entre semana, quizá haga 3 sesiones de 1 hora y poco siguiendo las rutinas de Chema Arguedas para rodillo, no había pensado lo de las 6 x 30' la verdad.

Saludos.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo lo más que aguanto en el rodillo es 1h30.. pero como tenía pensado hacer sesiones más largas (para las semanas en las que no puedo salir) creo que la opción de hacerla dividiendo en 3 bloques me parece muy buena.. lo de hacer 6 veces 30min ya me parece demasiados... mas que nada porque me pille mi mujer descansando y me ponga a hacer otra cosa :p

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo incluso haciendo buen tiempo para salir en bici en Alicante mi entrenador a veces me pone jornadas de rodillo con series parecidas a las que se comentan de 6x30 min o tipo fartlek, sobre todo para que las series salgan más exactas, cuando estás en la carretera las rotondas, cruces, coches... a veces no te dejan hacer las series ni a la velocidad ni en el tiempo que quieres.
    Saludos.

9. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta, yo hace solo unos dias que tengo rodillo (tricilindrico), y no se si pq llevo una cadencia mas baja que en carretera (supongo que por la estabilidad), o es que es asi de normal, pero a un mismo ritmo llevo una velocidad media mas baja en el rodillo, y ademas me canso mas, es normal?

10. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo el rodillo en el trastero, si paro para mear lo tengo que hacer en la tapia, je, je

11. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues no es normal... yo para un mismo ritmo, llevo una velocidad mucho mas alta en el rodillo de rulos... no hay resistencia del aire, pro lo que a altas velocidades se va "mas comodo" que en la calle (ademas del viento y otras cosas). ¿tienes los rulos bien engrasados, la correa bien puesta....etc..?

12. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los rulos engrasados? ni bien ni mal, no los he engrasado, en las instrucciones no ponia nada de que hubiera que engrasarlos.... donde le tengo que poner grasa (supongo que de la 'densa' de la bici valdra, no?) donde van los tornillos? muchas gracias...
    p.d.: acabo de volver a revisar el manual y efectivamente no pone nada de poner grasa...

Última edición: 13 Feb 2012
  13. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muyyy interesante, gracias. Aunque el tema ya no es solo la acumulacion de kms para las patas sino tambien para el coco, parece una tonteria, pero para mi es importante mantener esa tirada larga semanal y seguir manteniendo la cabeza(y el culamen, jeje) preparada para estar 6 o 7 horas sobre la bici, para cuando llegue el momento del I.M.
    Por otro lado, lo que comentas acerca de el "relleno", yo opino que en mis tiradas largas, salvo en las bajadas, se puede mantener el objetivo de la sesion, que en mi caso es trabajar en la zona aerobica acumulando horas en esa Z2, no se , que opinas???, quizas lo este haciendo mal.

14. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    primero decirte que se me ha olvidao lo mas logico y normal... ¿has revisao la presion de los neumaticos? Importante, llevarla a tope, todo lo que soporten las cubiertas/llantas. Es importante para que ruedes fino. Y luego ya miras el rodillo.

Lo del engrase, poner no pondrá nada, pero son rodamientos, y hay humedad (sudor).. si no giran bien, pues... es una solucion bastante facil. Primero mira a ver que los rulos giren sueltos, y buscas a ver si de algun lao hace hace extraño. O si la correa esta muy tensa (ha perdido sus propiedades)... y por pura logica sacas que puede ser. Si ves todo normal... ya desmontaria y revisaria la forma de engrasar/cambiar los rodamientos

15. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias ker_kong, el rodillo es nuevo, por lo que supongo que todo el tema de rodamientos y demas deberia estar bien, la correa pues lo mismo, y la presion pienso que tb va alta, pero lo comprobare. ayer haciendo 30' de rodillo en el garage me 'hice daño' en la cara interna de la pierna dcha. y lo achaco a una mala pedalada, no se si pq no conseguia meter bien el pie en la cala, o pq tenia el coche al lado (que tb es nuevo...) e iba un poco 'agarrotado', yo creo que posiblemente el fallo este en la pedalada y la posicion en la bici, que todavia no he conseguido que sea la misma que en carretera

16. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    ya te digo, yo soy globero total... y ya me salen medias de 40km/h durante 1h30 de rodillo

17. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Una informacion que te dan los watios es cuanto tiempo estas a cero watios. En una salida normsl mia el l porcentaje es del 10%., y hay que sumar otros 30% por debajo del umbral aerobico

18. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    En mi caso por el mal tiempo q esta haciendo por euskadi ( agua y frio a saco) y por horas de luz entre semana ,no me queda otra q rodillo ,hoy por ejem. voy a hacer 2.30 h q es lo q dura la peli de war horse ,sino para mi es insufrible de aburrido .
    Normalmente entre semana un par de dias combino correr una hora en z2-3 con otra hora de rodillo y aguantar q pase el chaparron y alarguen los dias... uff q necesidad de sol y calor llevo encima ... q pena ser pobre y feo

19. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    hola,yo lo maximo que he hecho es 3hy15m en el rodillo,acabé hasta los huevos,eso si,tiene mas merito un compañero mio que lleva haciendo las salidas del fin de semana en el rodillo,lleva como 3 semanas seguidas cada sabado haciendo 3h15m de media en el rodillo,un saludo

20. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, eso si que es entrenamiento efectivo¡¡¡, tomo nota.

Compartir esta página