Que tal compañeros , tengo la nueva reba sl del 2010 y cuando suelto el bloqueo despues de estar bloqueada no se desactiva del tirón, se desbloquea hasta el final una vez que la horquilla ha tenido un poquito de movimiento hacia arriba, no se si me he explicado bien, es como si se quedara cogida y una vez que tiene movimiento la horquilla ya suelta del todo, es como si el muelle que activa el cable del bloqueo no tubiera mucha fuerza, por lo que me da que pensar que necesita tensión para soltar más fuerte el bloqueo, espero que sepáis de que os hablo y me ayudéis, por lo demás va muy bien. saludos
Cansado de este problema he cambiado el cable por el mas fino que he encontrado, el latiguillo por uno con recubrimiento interior de kevlar y va un poco mejor, hasta he engrasado el cable. Al final he dejado un trozo largo de cable en la ruedecilla del bloqueo y despues de soltarlo manualmente lo llevo al tope, es la manera de asegurarme que esta totalmente desbloqueado.
uuu...vaya apaño.Yo creo que como dices debe ser del muelle de recuperacion porque el cable no se tensa, como el de un freno. Opinion mia.
yo me acabo de comprar la misma horquilla asi que estare atento al post. cuando la monte ya comentare si tengo el mismo problema. un saludo!
muchas gracias por la información compis, me podéis decir donde está el muelle q acciona el desbloqueo'? la verdad que la horquilla va de lujo, pero cuando la desbloqueo nesecito accionarla un poco hacia arriba para que suelte del todo o con un pequeño bache ya suelta, eso le pasa cuando has ejercido fuerza sobre ella cuando está bloqueada porque si éstá en posición relajada bloquea y desbloquea perfectamente. en fin ya me contaréis. saludos
Hola compis, yo tambien tengo una Reba Race y resulta que a mi tambien me lo hace y es que cuando se bloquea la horquilla y luego la desbloqueas resulta que la horquilla sigue todavia bloqueada hasta que se pilla un bache, ese bache puede ser grande o pequeño segun regulemos el mando gate que hay en el dial del bloqueo. Resulta que es normal esos sintomas ya que esta horquilla funciona asi y da muy buen resultado
Yo tengo una Recon Race y tambien hace lo mismo desde el primer dia, y veo que no somos los unicos ya que hay basatante gente a los que les ocurra lo mismo. Lo que si es cierto es que depende del terreno por el que vayas, suelta del tiron o como decis, solamente con pillar un pequeño bache o tirar levemente hacia arriba se suelta.