Buenas tardes me acabo de comprar estas zapatillas por internet, haber si alguien me puede explicar como termomoldearlas en el horno porque la verdad es que no me atrevo, con el pastón que cuestas.
Segun tengo entendido precalebtar el horno, meterlas a la temperatura q te diga la marca y ajustar los cierres. Recomiendas usarlas en la bici cd la has metido en el horno para acabar de adaptarla
Segun el manual laa tienes que meter a 90 grados durante 5 minutos. Yo las meti y cada dos minutos las iba sacando no fuera que el horno se le fuese la pinza y me las tostara.
Yo compre termómetro digital para horno en ikea, precalentar horno a temperatura, meterlas (sin plantillas), e ir controlando temperatura, si sube mucho los grados de los deseados (según que horno tengas el mando no es exacto) vas abriendo un pelin la puerta horno para bajar grados. Después sacarlas, ponerlas con calcetín y ajustarlas, mejor con ayuda de alguien
CUSTOM FITTING It's simple. Put the shoes in the oven at 80 °C degrees for 5 minutes. Wear two socks, put the shoe on, sit down with your knees bent at 90 degrees, then use your hands to push or pull the carbon fiber into form where needed. Let it cool down without moving. Done! This process can be repeated as needed, should you ever feel pressure points (after the first 1000 km).
Gracias por vuestras respuestas, pero 2 preguntas que me hago ahora; 1ª ¿tengo que quitar la plantilla de la zapatilla? y 2ª ¿que temperatura le pongo al horno 80 ó 90 grados?
Por lo que he podido leer en las instrucciones en cuanto a los grados son 90 grados para los hornos convencionales(normales) y 80 grados para los hornos de convencción(calientan por aire). Me imagino que lo que tenemos por casa son hornos normales, no?. En cuanto al horno se le calienta tanto la parrilla de arriba como la de abajo y el zapato se pone en la regilla en medio del horno? Ya se que soy un poco pesao pero esque no tengo ni idea, y el vendedor lo único que me dice por telefono es que no me recomienda que las moldee, tiene hue.... la cosa.
Yo como dije, para asegurarme, compré un termómetro digital en el Ikea de 10€ (creo) porque el mando Tª del horno convencional de casa no es exacto. Después lo calenté en la posición de aire del horno para ser más uniforme el calor, con el termómetro del Ikea marcando la temperatura correcta, puse ambas zapatillas en la rejilla en el medio del horno con las punteras hacía fuera de la puerta horno, esperar, sacar, poner y ajustar con la ayuda de mi mujer y READY !
Sres. muchas gracias por vuestros comentarios, ya os comente cuando las tueste como me han ido, voy a probarlas sin pasar por el horno y segun las vea pues ya las tuesto. Lo dicho MUCHAS GRACIAS.
Hola a todos, Llevo unos meses utilizando mis zapatillas y me gustaría moldearlas para terminar de ajustarlas a mi pie. Me surgen dos preguntas: 1) Se pueden moldear pasado el tiempo? Entiendo que si. 2) Debo retirar las calas? Las tengo ajustado por Biomecanico y me da pánico. 3) Notó la zapatilla con los calcetines de verano un poco más suelta. Creéis que se solucionará con el moldeado o con una plantilla más gruesa? (No las he moldeado nunca) Hasta ahora, sin duda las mejores zapatillas que he tenido. Gracias a todos de antemano.