como tiene q ser la bici para un tri

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por euronymous, 27 Nov 2011.

1. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.784
    Hola, para realizar un triatlon como debe ser la bici, tiene que tener medidas especiales, o acoples o algo...o vale con una bici de ruta normal? Es que este año voy hacer algun triatlon y para saber q modificaciones debo hacerle a la bici. un saludo

2. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale con una bici de ruta, lo que no se es si alguna geometría especial va mejor que otra, pero si ya tienes la bici lo unico es el tema de acoples.

Si alguien sabe algo sobre las geometrias seria interesante.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    tu bici de ctra sin mas modificaciones te vale perfectamente, siempre que estemos hablando de tris con drafting

4. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si no me equivoco la bici de ruta 'normal' te vale tanto para tris con drafting o sin el. hay ciertas medidas que tiene que cumplir (retroceso, distancia entre ruedas....) pero que son muy normales, y si eres especialmente alto o bajo te puedes salir de ahi. en el reglamento de la fetri tienes esas medidas. respecto al tema de los acoples, para corta no pueden pasar de la linea que une el extremo de las manetas de freno. luego el tema de la geometria, en las bicis de ruta normales el tubo del sillin suele tener un angulo en torno a 73º, en una cabra en torno a 78º, esto hace que vayas mas 'tumbado' encima del manillar, es más aerodinamico y favorece el uso de acoples de larga, ademas que por el angulo de trabajo sobre el pedalier trasmites mas fuerza a las pedaladas.
    esto seria un poco a grandes rasgos, si estoy equivocado que me corrijan y asi me lo aprendo yo tb.

5. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo 2 años y habre echo unas 40 pruebas cortas y 2 medios con mi bici de carretera sin ninguna modificacion, me la compre y empeze a competir, si vas a empezar no le des muchas vueltas al tema de acoples, angulos, ect, entrena, compite y diviertete. Poco a poco ya iras cambiando cosas.

6. trivalencia

trivalencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto. Yo también hice lo mismo, me compré una y a disfrutar, sin ningún tipo de acople, modificaciones ni nada.
    Empiza por divertirte y disfrutar del deporte, y más adelante ya te irás enterando de cosas.

Compartir esta página