Bueno como veo que hay mucho experto y muchos que necesitan sabe, pues abro este post para que los mas expertos o los entendidos en la materia se expliquen o que no los expliquen. No es como funciona una horquilla, si no como debe funcionar una horquilla, que es lo que se espera de una horquilla, que regulación le pondrías a una horquilla para hacer X recorrido Gracias y espero que con este post le sirva a mas de uno
Trabajo??No hay para los humanos quieres que trabajen las horquillas??Jajajajja, es broma.Tu pregunta es bastante más extensa de lo que parece Segun lo que vayas a hacer con ella necesitaras un recorrido y unas regulaciones, me explico: Horquilla para DH, doble pletina,200mm de recorrido, regulaciones compresion en altas, en bajas, rebote.... Enduro pletina simple,de 140 a 160mm de recorrido, compresion, rebote ,compresion, bloqueo o regulacion de recorrido.... Rallie o xc pletina simple 80-100mm de recorrido, compresion,rebote,bloqueo. Esto es un pequeñismo resumen, si especificas un poco más, podré ser más específico Un saludo
no si no lo pregunto por nada en concreto si no por la experiencia de cada uno, por ejemplo, tu que practicas mas el enduro, pues como la tienes regulada y como tendra que trabajar la horquilla blanda, dura con mucho rebote, con poco, etc
Para gustos los colores y para cada modalidad hay unos settings...ademas de depender del peso del rider y de por donde vaya a bajar. Se trabaja con un SAG ( lo que se hunde la horquilla solo subiendote encima) diferente segun modalidad. Ademas, como comprenderas, aqui depende el peso del rider.(por eso tambien se cambian los muelles de dureza) Si vas a hacer enduro o freeride, trabajas entre un 8 y un 15% del recorrido total en SAG. Si haces descenso o saltos y burradas del estilo, entre un 15 y un 20%. Asi que segun tu peso, y lo que la hundas al subirte, pones o quitas precarga (al muelle o con aire, depende de la horquilla) hasta completar estas cifras. Con una Fox40 de DH, con recorrido 200mm, al subirte deberias hundirla 40mm (20% SAG).Deberias rotal el dial de precarga hasta conseguir esta cifra. Con una Fox Float de 160mm de freeride, bastaria con 16mm, por ejemplo, y en esta se hace metiendo aire por la valvula hasta conseguir la presion que desees. El rebote, deberia ser lo suficientemente rapido para no ir quedandose comprimida en una sucesion de baches (por ejemplo una escalera) y suficientemente lento, para que no te "escupa" cada vez que toque una piedra. Mencion aparte super horquillas con mas regulaciones como la Fox 40RC2 y otras del estilo. Asi deberias usar el 99% del recorrido de tu horquilla, que se ve mucho ciclista por ahi con horquillas de 180mm al los que les faltan 3 ó 4 cm para hacer tope en su limite superior. Espero haber ayudado.
esto es lo que voy buscando, creo que el que lo lea se puede hacer una idea de como tendria que ir regulando su horquilla o lo que puede esperar de una horquilla