Hola buenas Pues esta es la pregunta que lanzo : a grandes rasgos dentro de las mtb hay bicis montañeras como por ejm scott genius cuyo amortiguador trasero trabaja en una dirección paralela a una línea imaginaria trazada por la tija , y luego tenemos bicis maratonianas tipo scott spark cuyo amortiguador trasero,alojado bajo el tubo superior de la bici, trabaja en una dirección perpendicular a esa línea imaginaria trazada por la tija. Si estas dos bicis tuvieran igual recorrido en ambas amortiguaciones ¿pensais vosotros que ante un obstáculo cada una de estas bicis se comportaría de forma diferente? o por el contrario a pesar de la diferente dirección de trabajo la forma de amortiguar será similar procurando igual agarre de la bici y misma sensación de amortiguación. Un saludo máquinas
Depende del obstáculo. Y no te centres solo en la colocación del amortiguador, el sistema no sólo es el amortiguador, también cuenta en el mismo la colocación del triángulo trasero basculante, anchura de los tirantes, rigidez, longitud de los mismos, etc etc. Por tanto mi respuesta es NO.
Es que no es tan sencillo como lo pintas. Lo menos importante es la colocación del amortiguador. Influyen más las bieletas, colocación de los puntos de giro, longitud de vainas y tirantes. Además, cada una está diseñada para una modalidad distinta, así que no pueden compararse.
la verdad es que no había pensado en la influencia de los tirantes ,yo también pensaba eso de que son para modalidades diferentes pero a veces veo bicis muy bajadoras cuyo amortiguador es perpendicular a la tija , de ahí la duda que tenía. Gracias maquinas , me habeis abierto mucho mas el abanico de variables a tener en cuenta saludos