Hola amig@s, Tras muchas dudas, investigaciones y probar en carne propia, os dejo a continuación una guía con consejos para todos aquellos que necesitéis viajar en avión con vuestra bicicleta. Espero que os sea de utilidad: http://ironmantriatlon.blogspot.com/2011/08/transporte-de-bicicleta-en-avion.html
buen post! a favoritos por si algun dia se necesita. Una cosa que falta en ese post (creo que no esta) es que se tiene que sacar el aire de los amortiguadores y horquillas, en el caso de que fueran de aire. Sino yo creo que con el resto no hace falta. saludos!
@Darry_freeride: Eso me parece que lo lei en un post de este foro, no recuerdo en cual. Creo que era alguno de un usuario que se marchaba a Whistler. Lo de la presion en horquilla y amortiguadores es por seguridad tambien, pero lo mejor es informarse en la aerolinea con la que vayas a viajar. Yo hace unos años lleve mi bici pero era una con horquilla rigida, sin suspensión ni nada, y las ruedas les quite el aire y las empaquete por separado y lo puse a nombre de mi novia y de otro amigo con el que fui, así los costes fueron menores puesto que cuanto más peso lleves la tarifa aumenta. En realidad solo nos ahorramos unos eurillos 5 o así pero bueno. Saludos.