como tratar tendinitis rotuliana o tendon rotuliano inflamado???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por borrico, 22 Sep 2011.

1. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas chic@s, tengo el tendon rotuliano inflamado, bueno tengo molestias, no durante la actividad que sea (correr/nadar/bici) si no despues...bueno...como hago para tratarlo?? descanso no? alguna solucion milagrosa? :lol::lol::lol::lol:

Tengo un triatlon el dia 1 y el dia 16 de octubre...asi que voy a descansar este finde...y despues no podre! o no debere...por eso os pido ayuda.

Otra preguntita mas...si sigo haciendo el borrico...puede ser que acabe con algo peor??? :lol::lol:

Gracias de antemano como siempre:bye:bye:bye

2. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo ya lo tengo crónico desde unas oposiciones en las que tenia que correr si o si, ahora lo que hago recomendado por el fisio que me trató es, masaje lateral (que duela un poco) aplicar hielo y unos ejercicios diarios (apoyar la espalda en la pared y hacer como que estoy sentado, 10seg, 10 rep) y fortalecer el vasto interno en el gim, con eso lo llevo controlado, si no lo hiciera podría sufrir una rotura parcial, y en el 90% de las operaciones de tendón rotuliano no hay mejoría o es muy leve, así que ya sabes. Si no tienes más remedio machácalo pero si es por ocio yo me estaría en casita un tiempo.

3. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Suele ser útil para mejorar la sintomatología el reposo, el hielo, el tratamiento con antiinflamatorios si te los ha pautado el médico... de todas formas los dolores siempre avisan de algo, así que al loro con esas pequeñas alarmas ;)

4. ewi_not_falling

ewi_not_falling Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    muy buenas fieras!!!! Yo te recomendaría (se que te va a matar un poco) olvidarte de las marchas, carreras, competiciones... durante un tiempo. Te lo digo por experiencia y por tu salud porque de no ser así podrás quedarte cojo y no es broma. Tomártelo con calma, hacer lo que te ha recomendado el fisio y no dejarte las recomendaciones por nada del mundo. Si tienes tiempo métete en la piscina para nadar a ritmo suave pero no en plan competición, camina suave, sin forzar. No hay nada más doloroso que tener la rodilla ****** (me imagino que habrá otra cosa pero...) Y como te han dicho también por ahí, refuerza los músculos, pero sin quemarlos. Con reposo activo lo que vas a conseguir es que se te baje la inflamación a lo mejor no lo notarás mucho pero algo te hará y permitirás que se te recupere y luego ya vuelves a la carga con tus entrenamientos.

Compartir esta página