Hola compañeros. Me desvirgo en el foro. ¡¡¡. Primero me presento Soy de Madrid, me gusta hacer el cabra con la bici, haciendo recorridos campo a través (largos y cortos, dando saltitos, derrapes y demás), también me gusta ir por el carril bici. He pensado que la mejor opción es una bici rígida de xcross (Sería bruto empezar con el FR o DH, pero a medio-largo plazo tiendo a ese estilo). He leido bastante sobre los tallajes, las geometrias, las marcas, etc pero me gustaría consejo de expertos de una comunidad de este tipo. Mis medidas: Mi entrepierna mide 79 cm y del codo al corazón 45,5. Peso 70 kg y mido 1,75. En este mismo foro encontré una hoja excel de biomecánica, metí mis datos y me dice que mi talla es la de 17'' ¿Algún compañero con medidas aproximadas a la mia me podría confirmar que es correcto ese resultado? ¿Qué había pensado? Me gustaría una bici nerviosa, con tracción, ligera, rígida, rápida y con mucho recorrido, y que me quede como un guante . Como me estoy iniciando, tengo un presupuesto de entre 400 y 600. Tengo en mente estos modelos : ¿ Conoceis mejores opciones en calidad/precio o podeis decirme si estoy muy equivocado ? Tengo algo de lio de tanto leer, además estoy ansioso por comprarla cuanto antes, así seremos más en las quedadas durante el verano y podremos probarla juntos. 1 - Conor AFX 8500 DH 2011 por 552 2 - Merida Matts TFS 100 D por 659 (Se me va de presupuesto un poco) 3 - Merida Matts 40 D por 470 4 - Merida Matts 20 MD por 515 Gracias compañeros, espero impaciente vuestros expertos consejos y recomendaciones.
Vaya . . . parece que las tallas que hay son la 16 y 18. La hoja excel de biomecanica dice que necesito una 17,4 pulgadas. ¿ Por cual me decanto 16 o 18 ?
Dejate de tallas y hojas, vete a la tienda y prueba a subirte en cada talla de la bici que te quieres comprar o una muy muy similar. Cada marca es un mundo y donde una es una 16, en otra es una 18 asi que lo mejor es que las pruebes. Yo me quedaría con la Conor
Dónde puedo probar la marca merida en Madrid ? Cedena esta cerrado por vacaciones y en Gil trabajan con orbea y trek.
en green hubb san sebastian de los reyes. puedes mirar tambien las cannondale tipo trail sl3 o sl4 que estan bastante bien en ozone las rozas muy buena gente.
de entre esos modelos que has puesto, la conor parece tener mejor pinta que las demas! ---------- Mensaje añadido a las 16:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:31 ---------- :taz respecto a la talla mas vale que quede un pelo grande que no pequeña...pero lo que dicen los otros foreros, lo mejor es que las pruebes porque diferentes marcas hacen diferentes medidas para una misma talla...
compañero yo tambien te recomiendo que pruebes la bici por que cada fabricante es un mundo, un saludo
Gracias cracks. De momento parece que os decantáis por la conor, aunque no me decís el motivo, he oído q esos cuadros se parten, y si, voy a empezar a recorrer tiendas esta tarde. Lo malo de las tiendas es q cuando les doy el presupuesto en el q me muevo se olvidan de lo q busco y me ofrecen la q mas vale dentro del presupuesto. Una pena. Hoy me ofrecían una orbea con garantía de por vida en el cuadro, deduzco q ese cuadro es de lo mejor, creo que el modelo era sarpe 2012 o algo así me dijo el chico. Pesaba bastante eso si. Sigo escuchando opiniones !!!! Gracias por responder !!!!
Q guapas las cannondale !!!! En q se diferencian los modelos flash de los trail ? En el peso ? Son muy ligeras