Como unir los sistemas ispec Xt de shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por foilmix, 14 Jun 2014.

  1. foilmix

    foilmix Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Subiendo y Bajando...
    Escribo este hilo para ayudar y resolver dudas ya q yo no encontré la respuesta q buscaba y tuve q averiguarlo sólo.
    Es referente al sistema ispec de shimano de unión de frenos y pulsadores en una misma maneta.
    El kit de la cuestión es el siguiente:
    Existen diferentes formas de unión diferentes para cada sistema ispec.
    Antes del 2014 o sistema A (el más conocido) lleva un tornillo y una tuerca de tubo para unirlo. Piezas q por cierto llevan agotadas más de medio año en Shimano España.
    Los frenos q siguen este sistema son los BL-M780 y los pulsadores los SLM-780

    En 2014 Shimano ha sacado otro modelo, el ispec B y resulta q tanto frenos como pulsadores tieneb q ser del mismo modelo denominado ispec B. En este caso frenos M785-B y pulsadores 780-B
    En este caso los frenos llevan un sistema diferente de unión compuesto por un cilindro perforado, un fino y largo tornillo negro q entra x un orificio especial para atravesar el cilindro y además tornillo M5 comun a ambos sistemas.
    Ya os iré colgando fotos, xq pesan mucho y no se cargan... Pero os adjunto unos planos "que no vienen con las instrucciones" de gran ayuda para este tema.
    [​IMG]
    P.D.: también cambié la carcasa de los pulsadores 780-B por los de los 780... Encajando y funcionando perfectamente. De hecho x dentro son exactamente iguales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Jun 2014

Compartir esta página