hola a todos! como usais los frenos? es decir,como frenais? usais mas el delantero o el trasero? tanto en ciudad como en montaña. gracias!!
bufff (en realidad no me fijo) pero creo que si es para reducir un poco la velocidad solo toco el trasero, y si hay que "frenar más bruscamente" en una curva cerrada por ejemplo los DOS.
Yo uso los dos, quiza primero el trasero y luego el delantero, pero dosificando que sino paf al suelo.
Hablando de V. En ciudad mientras callejeo utilizo el trasero, a veces tengo que derrapar si se me cruza alguien, o un coche, pero derrapada corta y recta para evitar posible choque. Ya rodando (sin callejear) utilizo ambos, el delantero como es lógico frena mucho mejor asi que lo utilizo en las bajadas para aprovechar al máximo la velocidad (llegas rapido al final y frenas con el delantero sin bloquearle).
Yo bajando suelo usar más el delantero. Y hablando de derrapes hace poco por un conductor inepto que no puso el intermitente, derrapé y se me cruzó la bici como si llevase una mtb. Un saludo!
yo uso primero el delantero y si me falta fuersa voy docificnado con el traseero,porq si en una bajada clavas el trasero derrapas y pierdes el control de la bici, y eso no es bueno jaja
exacto, si tocas el freno trasero en una cuesta la bici se va volando y tu le siges jejejejejee, asi que hay que tocar el delantero, y como ultimo recurso el trasero, no seas tan cabra de bajar una cuesta y apretar a tope el delantero jejejejej
Siempre cuando te enseñan a andar te dicen, sobre todo no utilices el delantero, parece un pecado, pues bien, ha sido empezar a utilizar el delantero y no veas que diferencia.
Generalmente ambos al mismo tiempo, tratando de dosificar. Si le hago al Titanic (soy el rey del mundo) y uso de jalon el delantero, la hago de superman, pero cuidando un poco la postura y de modular la frenada, funciona muy bien ambos. El unico momento donde no uso el delantero es cuando la rueda delantera esta en el aire, lo cual es en escalones casi unicamente.
Primero, en cuanto a la regulación, el trasero lo dejo con menos recorrido, para que bloquee antes y el delantero solo que bloquee al final de recorrido. En la práctica puedo tirar del trasero sin miedo pues solo al final se bloquea (la rueda sigue girando ayudada por mi peso que va encima) y el delantero lo llevo en un tacto que frena sin bloquear. Si solo quiero reducir un poco tiro de trasero (o para colocar la bici) y si quiero frenar tiro de los dos. Normalmente, con el peso en el sillín, cuando se bloquea la rueda delantera antes derrapa que se marca un invertido por lo que para frenar contundentemente hay que estar bien situado en la bici y ésta recta respecto a la vertical y con el manillar también recto. El límite en la frenada lo suelen dar los neumáticos. Un saludo.
Aunque suene raro, el freno que realmente detiene la bici es el delantero. Si vas muy rápido al entrar en una curva y necesitas reducir velocidad urgentemente, aprieta los dos bien fuerte, pero el trasero no mucho para que no bloquee (a menos que domines el derrapaje) y el delantero a lo bestia. Esto si es en llano o ligeramente cuesta abajo, porque en cuestas muuuy empinadas y técnicas, de estas que vas despacito, se emplea más el trasero, ya que apretar el delantero aquí supone salir volteado por el manillar de la burra. No hay diferencia, a mi parecer, entre V´s y disco; los segundos frenan más que los primeros, pero la técnica a emplear es la misma. Tal vez lo único es que los V´s sea más dificil que te bloqueen una rueda si vas bastante rápido mientras que los de disco hidráulicos no.
io por asfalto,si no hay gravilla, en cuestas sobretodo feno solo de alante porque m encanta la sensacion de q se m baje la horquilla a lo moto gp XDXDXD.por bajadas de monte o zonas con gravilla o complicadas uso los 2,pero evitando q se m vaya de alante( es lo peor q t puede pasar)no se...cada uno utiliza la forma q mas le gusta..salu2
los frenos v-brake los acabo de dejar y no es q me frenen muxo menos q los de disco pero al ser de able tienes q hacer mass fuerza y como sea en una bajada larga destrozas los antebrazos,otro imcombeniente es q siempre t acaban rozando con las llantas y eso es una putada.con los de disco pasa lo contrario....
Trasero normalmente en ciudad,pero siempre completando con el delantero,que es quien realmente detiene la bici.En cuestas uso ambos. Un saludo.Portugues.
Yo para usar los frenos,lo que suelo hacer es apretar las manetas destinadas a ello:biker En serio,los dos,empezando a apretar el de atrás,si sólo tocas el dealantero saldrás por lo alto de la bici
Pues siempre lleve discos o v-brake freno siempre (creo) los 2 a la vez y mas o menos igual de fuerte. Si veo que no paro pues apreto mas el delantero pero que no bloquee.
Pues yo suelo usar los 2, pero lo que creo es mas importante, sin llegar a blocar ninguna rueda, que no veas como frenan los jodios slx delanteros...jejej... yujuuuuuuuu!!!.
Los 2, el porcentaje lo marcara el tipo de terreno y si es subida o bajada, la experiencia y algunas galletas te enseñan a usarlos.
Pues como dice la canción, depende... En la doble, y en frenadas fuertes, siempre tocó un poco el trasero y luego tiro de delantero. De esta forma, la bici se acula y tengo más tracción atrás y es más difícil que derrape, a la vez que se mantiene la bici más horizontal. En la rígida, frenar básicamente sólo con el delantero, y el trasero para timonear.