Bueno, este post podría ir en otro foro, pero como no tengo muy claro en cual, lo voy a poner aquí . Cuando compramos una canyon y nos confirman que nos la han mandado, todos recibimos un enlace a la página de dhl con el número de seguimiento. El problema es que, al menos a mi, cuando la bici ha llegado a España deja de actualizarse y empiezo a ponerle velas a santa rita. ¿Por qué? Porque está en manos de correos y, al menos yo, he tenido experiencias poco gratas con ellos. Lo que hay que hacer para seguir conociendo por donde está nuestra bici (aduanas, en transito, oficina etc) es lo siguiente: 1º. Ir a la página principal de: correos.es 2º. Copiar desde el email el número de seguimiento y pegarlo en la casilla debajo de: "Resultado de entrega de su envío" :cuñao. 3º. Y aquí es donde entra en juego la magia: NO pulsar el botón "Consultar". En vez de eso y con el cursor todavía parpadeando en el campo de texto pulsar la tecla enter (o retorno de carro o salto de línea) de nuestro ordenador. 4º. Ver la información de por donde anda nuestra bici :alloreto. La explicación es un poco aburrida de explicar pero valga decir que si metemos el número de seguimiento tal cual y pulsamos sobre "Consultar" nos va a dar un error diciendo que hay que meter un código de más de 12 caracteres. Pulsando enter nos saltamos esa validación. Entiendo que es un error en la página de correos. Hasta que lo arreglen, está este truco :baile. Entiendo que esto funcionaría para cualquier código de cualquier país que nos diera el mismo error o uno parecido. La información de nuestro pedido está ahí, solo que los que programaron el sistema no pensaron en que códigos de otros países podrían tener menos caracteres que los de España.
Pues te puedo decir que gracias a él tengo mi bici. La dirección estaba cortada, no daban con mi casa y ayer la metieron en "proceso de devolución" los de correos. Hoy fuí volando a la oficina a primera hora con el numero de seguimiento y el dni y me la dieron sobre la marcha. ¡¡Si no llego a estar mirando en la web cada 5 minutos me quedo sin bici!!
*****, pos si que ha sido suerte!! Ya habéis leido, canyoneros futuros... estad bien atentos que si no os la lian parda!!
Muy buen consejo overruner. Esto les servira a los futuros Canyoneros Justo fue lo que me paso a mi. Si yo lo hubiera sabido entonces, no me hubiera comido la cabeza hasta que llego la bici. Estuve sin noticias desde que DHL entrego el paquete a Correos. Gracias. Un saludo
Sé que reflotar un post del año de la polqueta no está bien, pero tío, me has salvado la vida. Llevaba 2 días intranquilo porque hice una compra a Bike-Discount, y desde ayer me ira imposible acceder al seguimiento en la web www.dhl.de. Se me queda la pantalla en blanco y nada, que no dice nada, si o hacía desde el móvil me decía que el número de seguimiento no existía. Estoy harto de enviarle correos a los de Bike-Discount y como el que oye llover... Si lo hago desde la web de dhl.es directamente no me reconoce el código. He enviado también mail a DHL España y DHL Alemania y pasando literalmente. No sabes la alegría que me ha dado ver que mi paquete ha salido hoy de Alemania para España. GRACIAS TÍO