Después de ir a la Mega he decidido que necesito más arsenal en la parte delantera de la Ransom. Se que la 55 sería lo suyo, pero me dan algo de yuyu, y como lo que quiero es mejoría bajando no me importaría añadirle ese peso extra con la 66. Así lanzaría más la dirección y subiría el pedalier, no le van mal ambas cosas a la Ransom. Tampoco creo que quede muy descompensada con 180/165, además la ATA se puede amorrar subiendo. Ya me diréis lo que pensáis!!!! Salu2
yo le meteria la 66 ATA porque en subidas la puedes amorrar y en las bajadas disfrutaras como un loco,ademas dicen que las 55 de este año todas petan...
Hola! He leido tu cronica de la Mega, una pasada. Yo no meteria ninguna horquilla Marzocchi, mas que nada porque fabrican horquillas que petan a base de bien y no dan la cara y las reparan mal. Hay que "castigarles"; ya esta bien de que nos timen y nos consolemos con que hay algunas que si van medianamente bien (cuando no vienen petadas de aceite o similar). Yo, si quieres mas arsenal, meteria una Magura Wotan de 160, que es rigidisima o en todo caso, ya puestos en 180, una Totem.
Esa afirmacion es un poco radical, yo voy por mi 3ª Marzocchi y ninguna me a petado, y son las AMI, la 66 SL, y la 888WC. Y sin ningun tipo de problema...
Hace tiempo inicie un post con esa misma pregunta, he hice la prueba.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=172629 Si te sirve de algo he cambiado la horquilla, pero por una fox talas 36 del 2009
basta con ver el post de las 55 para consejarte que no compres la 66, llevan los mismo cartuchos que petan. Oitsuper lleva ahora una manitou muy muy interesante...
Miguel.... minute absolute? o similar.... Por cierto, la 66 1 sL 2007.. no lleva ni TST, ni nada, solo el ATA pero tiene fácil solución.. salu2
la 66 ATA RC3 es un horquillón en toda regla...y tiene ajuste de recorrido le falta algo de sensibilidad inicial, pero se traga lo que le eches y tiene varios ajustes que demuestran lo que acabo de decir... el RC3 es un ajuste virtual de la compresión, aire positivo, aire PAR, 38 mm.... canela (otra cosa es que los que llevan Marzocchi sean unos grandísimos hdp's :mrgreen
y para tu ramson, supongo que le irá genial sin ningún problema también puedes mirar la totem 2-step air
Hombre ante unos timadores deberiamos ser radicales. Yo abogo por no comprar ninguna horquilla MZ visto los sucesivos desaguisados que han ido montando (no hara falta enumerar, no??), sin hacerse cargo ni mejorar la situacion, que es lo peor. Yo tampoco. Lo suyo es una de 160, creo.
Yo no lo veo tan descabellado...de hecho hasta no hace mucho un amigo mío la ha llevado en una Ransom y tan contento.Es más,si lo tuyo es bajar,hasta te haces un favor debido a que éste cuadro es un pelín cerrado de ángulo de dirección.Un Saludo.
Pues yo tengo la 66 ATA y de problemas 0. Otra cosa es el tema de puesta a punto, pues la verdad es que cuesta un huevo conseguirlo y aunque no tiene la misma sensibilidadinicial que el muelle, cuando consigues un setting adecuado a tu gusto no echas de menos los muelles. Y si ves la foto, encima te das cuenta que queda de PM en la bici. Saludos.
Pues la verdad es que cada vez me gusta más la idea de ponerle la 66. Sabéis si cambian en algo para 2009? Salu2
Para un uso cañero de pilotaje salvaje y castigador para el cuadro y más para uno de carbono creo que 180 (totem y 66) es demasiado para la Ransom. La marca aconseja como máximo 160. Creo que variar la geometría más allá de 160 debe ser perjudicial para el cuadro así como para el comportamiento general de la burra. Y si el uso va a ser más tranquilo, en plan de salidas globerillas, donde las bajadas se hacen con tranquilidad y por pista sin arriesgar (con todo el respeto), para que buscar más recorrido. Saludos
afecta más el tipo de uso que si lleva más recorrido las únicas pegas de abrir más el ángulo es que se hace más torpe en singletracks y que el ángulo de la tija de sillín solo permite sistemas tipo la máverick,...que dejen bajar más la punta del sillín. chungo con las thomson y similares