Hola, esta tarde fui a cotillear a una tienda que tiene bastante stock en bicis y ropa, todo de calidad. Me he fijado en unas bicis de carretera que algunas tenian un descuento de 1000€, por ejemplo antes 2999 ahora 1999€. No se si antes estarian a 2999€ pero le ganan tanto o le pierden tanto? Depende del distribuidor o esas bicis ya estan pagadas por el dueño de la tienda? Yo en su dia compré una canyon con un descuento de 300€ por una bici de 2200€ pero descuentos tan bestias no se como va la historia.
depende del modelo,lo normal es que cuando van a salir el nuevo catalogo del siguiente año las de stok ponen mejores ofertas,las fechas de las ofertas depende de cuando presenten el nuevo catalogo.
O sea que la bicicleta del ejemplo anterior la llegan a vender por los 2999 le ganarian de beneficio minimo de 1000€? O ahora al venderla por 1999€ Salen perdiendo en la venta?
Pues a veces la propia marca saca descuentos desde fabrica para ofrecerselos a los distribuidores, y asi quitarse los modelos de la temporada que se acaba y empezar a meter nuevos. Tambien las tiendas puede adquirir un compromiso y "x" bicis las tienen que adquirir a la marca durante la temporada, si van justos pues se las tienen quitar de encima para cumplir la programacion,
Por partes... las marcas suelen indicar el pvp a las tiendas 35/40% sobre el precio que ellos venden a las tiendas... las tiendas suelen aplicarte un 10% un 15%... o menos...pero... por un lado los distribuidores (que no la marca) a final de temporada se ven obligados a rebajar lo que les queda para dar salida al stock y poder dar entrada al nuevo material y claro las tiendas en vez de ganarse esa rebaja lo que hacen es rebajar mas el producto ya que al menos consiguen precios mas competitivos. Muchas veces las tiendas no ganan mucho pero al menos consiguen un cliente que es posible que vuelva y les compre algo mas. Todo esto que cuento lo he vivido en una tienda pequeña.
Hay de todo como te comentan... Las tiendas Suelen tener un beneficio del 25-35% sobre el PVP y es por eso que todas las tiendas sin apenas conocerte te hacen un 10% DTE. Luego hay marcas como BH y otras, que inflan el PVP las propias marcas y le ponen un PVP muy exagerado y tienen margen de 30% en aplicar DTE en el PVP. Solo nombro BH porque es la marca que hace esto de forma más exagerada... Si es una bicicleta con 2 años de antigüedad y aun no se ha vendido, la tienda no quiere ganar nada con ella...solo la quiere quitársela de encima...
Gracias por las rwspuestas. El tema que si me compro una que cueste 4000€ y al dia siguiente la vea en otra tienda o por web por 2500-3000 la cara de tonto que me puede quedar puede ser mortal
Depende de muchas cosas. Por ejemplo, yo me he comprado hace 15 días una Trek Top Fuel 9.9 Project one pero con ruedas Bontrager Kovee Pro en vez de las Dt Swiss 1200 que trae de serie por 5000 €, cuando su pvp eran 9000 €. Quiere decír que la tienda tenga un margen de 4000€? No, porque mi bici la tenían en Stock y pertenecía a una sola unidad que hizo Trek y se la ofreció a las tiendas porque era una bici que había hecho la marca para exposición o alguna sesión de fotos (por eso lleva ruedas bontrager y no DT). Está claro que las tiendas tienen mucho margen, pero también tienen sus gastos (y mucho dinero parado) y si realmente se ganase tanto, todos montaríamos una tienda.