Pues esta mañana, salgo a dar una vuelta corta por los alrededores, desde casa parecia que corria una leve brisilla y luego en el campo me encuentro con un viento de entre 40 y 55 km/h, lo malo es que aqui en Zaragoza ayer ya empezó a soplar el Cierzo y no para hasta bien entrado mayo. Hay viento todos todos los días, asi que o te acostumbras o ya puedes guardar la bici hasta el verano próximo, solo he estado unas dos horas, la última media a contra viento y he llegado a casa con las piernas que me explotaban, cuando venga encima a 1 o 2ºC no se ya que tendremos que hacer, vosotros como os las apañais???
En Zaragoza es lo que nos toca. Es cuestión de elegir bien las rutas. Hoy nos hemos hecho casi 60 km y pasando por las planas y a penas hemos tenido ratos con viento en contra... Toda la subida con viento de espaldas... lo que ayuda bastante!!!!
Yo soy de l´ Enporda por lo que tenemos la tramuntana ,viento del norte, una racha es a 20kms hora y la siguiente a 80...Para una horita para que te confies y salgas y despues le da otra vez con mas fuerza....
Aqui en el sur de Madrid no sopla muy fuerte, como mucho 20 kms (si no hay inclemencias claro) pero no se como me las apaño en los sembrados descubiertos que siempre me pilla de cara....
Yo he salido esta mañana de Alcorcón hacia la Casa de Campo y no se como lo he hecho, que tomase la dirección que tomase, he tenido la sensación de ir con el viento permanentemente en contra... y además, al principio, a eso de las 9:45 hacía un viruji de *******... :-( 60 Km han caido y se me han hecho muy incómodos. Ayer, 40 Km por el parque Polvoranca y más de lo mismo. En fin es lo que hay, empieza a tocar abrigarse e ir con desarrollos más cortos para luchar contra el p..o aire...
Pues en Burgos tampoco nos quedamos cortos de viento, y como dicen las abuelas "cógete una rebequita, chiquillo, que se ha levantado el Norte", y no veas cómo pega por aquí el Norte.
a mi esta mañana se me ha ocurrido la brillante idea de ir por el canal imperial desde zaragoza hasta pasado garrapinillos a casa de un amigo que vive ahi a la ida he tenido el viento en contra y me las he visto ***** para llegar ,eso si he sudado cual ******... a la vuelta la cosa ha ido mejor parecia que iba volando. asi nos pondremos mas fuertes...
yo soi de cadiz y estamos hasta los gues de levante casi todo el mes de septiembre y lo que ba de octubre
Aquí otro gerundense amigo de la tramuntana. Cuando salgo y veo que voy más rápido que de costumbre, por un momento pienso " ****!! mejoro día a día" , a los dos segundos pienso "mie.." y efectivamente, a la vuelta, los 3, 4 o 5 km/h que llevaba de más después los hago de menos. Como bien dicen lo suyo es tener un itinerario lo más protegido del viento cuando se va en contra.
Esta mañana incluso tenía que seguir pedaleando cuesta abajo porque me paraba el aire, lo malo es que sudas mucho y luego cuando viene a favor te deja los riñones helados. La verdad es que si que habrá que empezar a mirar rutas teniendo el viento en cuenta.
Aqui otro que sufre el cierzo cada vez que sale con la bici. La verdad es que es un coñazo pero si lo miras por el lado bueno eso nos sirve para ponernos mas fuertes gggg. Yo cuando ya es insufrible suelo ir por las almunias que esta casi todo protegido del viento. Un saludo
De cadiz y amargura. Este fin de semana he estado son bici por los radios rotos y la semana pasada toda levante, justamente viernes sabado y domingo los peores días