BUENAS, ESTOY PENSANDO PONER A MI BICI UNAS FUNDAS ALIGATOR I-LINK DE COLORES. ¿ALGUIEN LAS HA PROBADO? ¿SE LE QUITA PESO A LA BICI? ¿MERECE LA PENA EL CAMBIO?-PESO QUE SE LE QUITA Vs FUNCIONAMIENTO? MUCHAS GRACIAS FOREROS
son cojonudas yo las llevo y su funcionamiento es mejor que las convencionales mas suave los cambios, por otra parte si que le rebajas peso no se cuanto pero le rebajas,y de estetica se salen, y dicen por ahi que duran casi toda la vida esto no se si es cierto pero si es asi me lo creo te las recomiendo merece la pena
YO llevo las alligator y sinceramente, no te las recomiendo. Crujen, son muy rígidas...prefiero unas dura -ace o las fly-snake que van genial. La suavidad de los cambios, va igual que con las que traía de serie. Ahora mismo, no las volvería a montar. Saludos.
Pues la verdad de suavidad van igual o mejor que las xtr....en cuanto ha que crujen, es cierto, pero vamos es porque son metalicas. Y si, lo que es la funda en si dura toda la vida, ahora bien el macarron que lleva por dentro ese si se cambia, y peso si se quita, pesan casi la mitad que unas xtr/dura-ace
Me han hablado muy bien de las Gore Sealed low Friction. También tienen un "canutillo" de maneta a cambio/desviador. Son caras, eso sí. http://www.rideoncables.com/products/slfsystem.html
Los cables Gore RideOn son acojonantes. Pesan lo mismo que los de serie, pero el cable de acero va recubierto de un material sintético de muy baja fricción. El resultado es que cuando pulsas el mando parece que te has olvidado atornillar el prisionero del cambio y el desviador. Y claro, los cambios recuperan de cine. Cuando montaba SunTour, que iba con un ratio mayor que el de Shimano, por lo que se generaba màs fricción y consecuentemente necesitaba muelle màs duro, la diferencia entre montar RideOn o no montarlas era bestial.