como veis el cambio? stumpy-enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por pacoalfaravalencia, 5 Oct 2007.

1. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me ofrecen cambiar mi sumpy expert 07 por la enduro expert 06.
    Habría que poner dinero de diferencia? (las dos están impecables, la stumpy 1.500 km y la enduro 2.500 km todo de serie)

La stumpy:

-cuadro aluminio M5 talla M.
    -Amortiguador Fox Brain.
    -Horquilla Fox Talas de recorrido 100-120-140 (ajuste de compresión, rebote y con bloqueo)
    -Mandos de cambio Sram X.9.
    -Cambio trasero Sram X.0.
    -Cambio delantero Shimano LX.
    -Frenos Avid seven con disco delantero de 185 y trasero de 160.
    -Platos/Biela Shimano XT.

La enduro:

-HORQUILLA,FOX TALAS 36R
    - FRENOS, AVID JUICY 7 DISCO DEL 203, TRAS 185
    -DESVIADOR LX
    -CAMB TRAS, SRAM X9.
    -AMORTIGUADO FOX DHX 5 AIR.
    -LLANTAS SUM RIMS PARA SPECIALIZED.
    -BIELAS TRUVATIV.
    -PULSADORES SRAM X9.

En vuestras respuestas veo que no me he explicado bien. Lo que más me interesa es saber la diferencia de precio en la transacción si es que la hay puesto que en principio hemos acordado cambiar las bicis sin poner ninguno dinero.
    Diferencias en cuanto al comportamiento se que las hay. Yo tengo la mia en venta para pillarme una enduro lt y el otro chico tiene su enduro para hacerse con una stumpy, de ahí que ha surgido la posibilidad del cambio. Hemos quedado este finde para hacer una salida cortita y probar cada uno la otra para saber si realmente acertamos con el cambio.
    En cuanto a las salidas que hago son variables, las más habituales son entre 40 y 70 km todo por pista, campo a través, trialera y senda, lo único que no hago es asfalto. Hay un campillo cutre por el que paso cada salida y siempre me quedo con las ganas de hecharme por los cortados que hay porque con la stumpy creo que es mejor no hacerlo, aunque si que me paso algún rato haciendo el tontín por los que no tienen dificultad. Ruedo siempre con la horquilla sin bloquear, incluso en las subidas, (solo la he bloqueado para subir a los Lagos de Covadonga por las pistas porque aquello más que pendiente, parecia un muro), y voy siempre a mi ritmo, cuando salgo con amiguetes siempre me espero yo, supongo que el cambio de bicicleta me vendrá bien.
    Lo que tengo claro es que la stumpy me ha ayudado mucho a "abrir los ojos", yo vengo de rígida y que os voy a contar que no sepais ya.
    Un saludo a todos y ya os informaré el martes que viene en que ha quedado el asunto.

2. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Has probado la enduro? bueno si ha sido asi veras que no tiene nada que ver con la stumpy, yo particularmente me quedaria las dos, porque con la stumpy podrás hacer rutas con lo que venga de por medio, y con la enduro pues eso para solo dar cañaaaa!.

Yo tengo una stumpy y no me la venderia por nada del mundo!

Y la quiero tanto que me daba pena irme con unos descerebraos de compis, a comernos la piedras, asi que he optado por montarme una especifica de enduro LT, y de estas para gustos los colores y creo que todas van bien.

3. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Da más datos, si la enduro es de trinca, cuanta diferéncia económica, tu tipo de rutas, etc...

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Como bien te han dicho, para opiniones con fundamento hacen falta más datos, sino solo recibirás "me gusta más la enduro", "la enduro mola", "yo tengo una stumpy y mola"....

Qué tipo de rutas haces... km, ritmo, tipos de terrenos, tipos de bajadas
    Qué bicis llevan tus compañeros de ruta...
    Has probado las dos bicis?

....

5. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    La enduro mola!

:mrgreen:

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    LA Stumpy es más polivalente y la Enduro es más para dar caña y subir sin prisa.

7. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    yo tengo la enduro y para el tipo de salidas que hago me va de coña pero he de reconocer que la stumpy me parece una de las bicis mas polivalentes que hay y los 140 que lleva delante no se asustan en una t rialera

8. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    todo depende de lo que hagas con ella. si vas a bajar tranqui i tal, la stumpy. si vas a bajar a lo loco, la enduro.

9. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Ojo de una stumpy 2007 a una enduro 007 el cambio es digerible pero la enduro 2006 es mucho más bajadora, la geometría que tiene cuesta mucho más de pedalear y moverla que la stumpy.

Supongo que la habrás probado antes... si no hazlo, enseguida sabrás cual se adapta a tu estilo porque son muy diferentes.

10. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0

Eso sería lo ideal, tener la stumpy y una enduro lt, pero el problema de no ser un potentado es que hay que elegir y mi elección es una enduro. Si en el futuro se puede tener otra lo dejo para el futuro.
    Un saludo.

11. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    yo tenia la enduro expert 2006 sram x0, manillra carbono etc.. 15.2 yo tiraba bien pero se nota cuando llevas 50km o mas..ahora me he comprado una epic expert 2008, esa si zumba lo suyo!! y quizas me pille una specialized enduro, da igual el modelo,mejor aluminio y asi tengo la de rallye y enduro, que con buena tecnica voy de sobras. la enduro para rutear bastante cansa. Espero haberte ayudado pero tener una stumpy como la tuya lo mejor seria que buscaras una specialized sx trail!! 2007 en super oferta o 2008 con un 10% o hasta una demo con monopletina!! saludos paco!!

12. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola! yo también tuve una enduro 06 y la verdad es que lo mejor seria que la probaras antes de decidirte, la verdad es que la bici va de miedo pero sobre todo bajando, aunque la montes friki total con muchisima pasta y ligera a tope, la sensación de pedaleo es "pastosa" como si se pegara al suelo mas de la cuenta, ojo, esto significa que para todo lo contrario es un misil, ofreciendote muchisima tracción subiendo (gran virtud del sistema fsr) y una sensibilidad bajando fuerte y sobre rizados buenisima, como te han comentado acertadamente mas arriba dependerá mucho del tipo de rutas que hagas y de las bicis que lleven tus compañeros, pero si andan con maquinas muy de rally o maraton si no estas muy fuerte vas a sufrir una barbaridad para seguirlos....
    espero que te haya podido ayudar un poco
    saludos!

13. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    La verdad es que viendo la cantidad de bicis que te has comprado en tan poco tiempo a veces me pregunto si no trabajabas en el ayuntamiento de marbella, antes de que le hecharan el cerrojo.

Mi opinión: rígida para todo y doble de descenso.

Un saludo.

Compartir esta página