Bueno, pues estoy dudando entre una bicicleta de carretera o uan de mtb, me tira mas la de carretera por probar algo nuevo. Como veis el carril bici? Con una de carretera se va bien por ahi o mejor una mtb?
Pues depende lo que pretendas. Si sólo vas a hacer carril bici, una flaca mejor. Date cuenta que carriles hay unos cuantos, el carril del anillo verde (54 vuelta corta y 70 vuelta larga) que tiene paseantes, perros y niños pequeños y no es aconsejable los findes por esto. El carril de Colmenar, con muchas posibilidades (Morcuera, sierra y lo que quieras o puedas), el de San Martín de la Vega, también con muchas posibilidades como hasta Aranjuez. Estos son los que mas cojo y con sus inconvenientes, no estan mal. En el subforo de Rutas y quedadas- Madrid, hay un montón de grupos para todos los niveles y todos los horarios. Si pretendes una bici mas polivalente, ciclocros o directamente mtb. Hay que valorarlo todo y ten en cuenta que si te mola cambiarán mucho tus perspectivas y tus límites.
Muchas gracias por la respuesta, es muy buena, yo tengo una mtb normalita del decathlon pero yo creo que para una ciudad como madrid es mas aprovechable una de carretera por el carril bici y todo esto,mi idea es comprarme una specialized allez , que tal la ves?
Allez de serie?, pues muy bien si es de tu talla, claro. Al final todo depende del presupuesto, como en todo. Para hacer hasta 100 Km no necesitas el último pepino carbonatado, ni para la mayoría de las cosas que hacemos. Que parece que necesitamos un Ferrari para ir al Carrefour. Otra cosa es que puedas y te apetezca. Al final todo depende del presupuesto, pero no olvides que un pepino no te hará andar mucho mas ni tener mas ganas de salir. Lo de la talla es muy, muy importante.
Para el anillo verde no te recomiendo una de carretera, se puede hacer, pero digamos que el trazado no está muy bien diseñado y hay zonas con bordillos sin rebajar y demás zonas donde es preferible la mtb. Los carriles de Colmenar y San Martín si los veo más para carretera aunque se pueden hacer con cualquier bici. Si te compras una de carretera y te engancha, esos dos carriles enseguida se te quedarán cortos y buscaras hacer más y más kilómetros.
Las de ciclocross se están viendo desde hace un tiempo y creo que son una opción muy buena. Echa un vistazo.
Con una flaca se pueden hacer muchísimas mas cosas de las que podría parecer, pero hay que tomas una precaucion fundamental; los bordillos y salientes en general hay que pasarlos tirando de las ruedas, no del tiron, porque no tienes balón en la rueda para absorberlo. Por lo demás, te sorprendería lo rápido que se puede ir con una flaca económica (las caras hiperligeras ya son mas delicadas) por pistas y senderos sencillos mientras no haya bancos de arena o barro. Con todo; para la gente que tiene tantas dudas hay modelos que no son "ni chicha ni limoná" y dejan frio a quien tiene muy claro que quiere una MTB ruda o una rapidísima rutera, pero que dan un resultado excelente a quien busca una bici para todo uso. Para ir por el monte no hacen falta dobles suspensiones ni ruedas con tacos enormes y para ir por carretera no hace falta una bici de 7 Kg con ruedas de carbono de perfil super alto. Hasta luego.
Aclaración de mi anterior mensaje que me quede corto en las explicaciones: El anillo verde claro que se puede hacer con la bici de carretera, insisto, pero los mayores obstáculos no son ni los bordillos no los tramos mal hechos, los mayores inconvenientes son la infinidad de cruces. El anillo verde olvídate de completarlo haciendo una buena media y velocidad constante, no existen tramos en los que puedas rodar un buen rato sin echar el pie a tierra y en eso la bici de carretera sale perdiendo en comparación con la MTB. El Anillo verde no es un 'reto' deportivo, si lo queremos llamar así, no sirve para entrenar es más bien una opción de ocio para pasar un día con colegas. Los otros dos carriles de los que hablé, San Martín y Colmenar, no tienen tantos cruces y se pueden completar a un ritmo constante por eso la bici de carretera gana a la mtb en ese sentido. De hecho en estos dos carriles te cruzarás o te adelantaran algunas grupetas que ni el tour de Francia. Si te vas a mover por solo por la ciudad quizás la mejor opción sea algo más polivalente, ni carretera radical ni mtb radical. Ahora bien comprate lo que creas que es mejor para ti.
El problema del anillo verde es que te estan haciendo cambiar de acera constantemente, con lo que estas mas tiempo esperando semaforos que dando pedales. El carril de colmenar esta muy bien para entrenar y no tienes apenas "interrupciones".
En el de Colmenar sí que se ven bicis de carretera a porrillo. Doy fe, que paso todos los días por la carretera de Colmenar
Lo que pasa es que es verdad lo del carril bici , que tiene muchos cruces , paseantes, etc(el anillo verde) que es el que mas cerca me pilla de casa
Soy un usuario habitual del anillo verde y para ello utilizo una mtb con slicks de 1.20. Antes estaba como tú, pensando en comprarme una de carretera, pero con el tiempo he cambiado de opinión y creo que la mejor opción para esta via es meter unas cubiertas con más balón(+1,50). Debido a la cantidad de aceras, bordillos y cruces, las cubiertas actuales se me hacen muy incomodas y creo que al final mejoro la media cuando voy con las cubiertas de montaña de tacos (rodadoras, eso sí). El carril de colmenar es otra historia. Ahí con una de carretera debes volar. Un saludo.