Como veis estas medidas los madrileños?, se cerraran algunas calles los domingos por la mañana.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 9 Sep 2015.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Se ve que van a cerrar algunas calles como el paseo del prado los domingos por la mañana de 09:00 a 14:00 en la capital, para convertir dichas calles en ciclovías para el uso de bicicletas, como lo veis?, entiendo que solo beneficiará a bicis de paseo no?.

Porfavor abstenerse comentarios referidos a política.

2. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Bien cuando esté con la bici, mal cuando esté trabajando de guardia.

:D

3. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Sin entrar en debates políticos, que entiendo no es de lo que propones hablar en este hilo, lo cierto es que no le auguro un tiempo sencillo a la alcaldesa de Madrid por esta y otras medidas.
    En mi opinión las ciudades que hacen sus calles peatonales acaban triunfando. Prueba a ir de visita a una ciudad con coches y otra peatonal y decide cuál es más agradable.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    La verdad es que... independientemente de colores políticos, me parece una salvajada poner el paseo del prado reservada a bicicletas en Domingo. Mas que nada por que cercena una de las vías principales en dos, dividiendo la ciudad en norte y sur.

Ademas... que la idea tiene bemoles y no es que sea mala... es que es PESIMA. Para que os hagáis una idea (los que no sois de Madrid). El tramo que quieren 'reservar' a las bicicletas en el Domingo es un tramo de casi 1,8Km que va desde la plaza de Recoletos hasta Atocha (vamos... todo el paseo de recoletos).

De entrada, ahí hay hay fácilmente 2 o 3 hoteles (que haces? Les prohíbes que accedan y salgan huéspedes en transporte publico?). Que hacemos con la gente que vive en el barrio de las Cortes? Suficiente negro lo tienen ya esos.

Que pasa con los viajeros que llegan a la estación de Atocha y quieren ir al norte de la ciudad además de darse un buen 'garbeo' rodeando el parque del Retiro? (tirar por el Paseo Infanta Isabel hasta Menéndez Pelayo - no recuerdo si se puede hacer ahí un giro a la izquierda). No es precisamente pequeño y la calle Alfonso XII es de bajada y Menéndez Pelayo es de doble dirección pero no es ni de lejos el tamaño del paseo.

En vez de tantas pajas mentales.. mejor acondicionar una pista del parque del retiro para que se pueda circular exclusivamente con bicis sale mas barato y es mas satisfactorio que andar cortando una calle los Domingos por la mañana (y por supuesto, c*brea menos al personal que tenga que circular por ahí).

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. txemary

txemary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues yo no lo veo tan grave, son solo 5 horas los domingos.
    Solamente los carriles dirección norte, en el cual hasta neptuno solo ésta el museo del prado y hasta cibeles solo hay organismos oficiales y el hotel ritz el cual se puede acceder por Alfonso XII al igual que cualquier vecino de la zona.
    Veo bien que le empiezan a dar importancia a la movilidad en bici por la ciudad.
    Seguro que hay también otras muchas maneras de hacerlo pero que tan poco veo tan descabellado desviar el tráfico unas horas por Alfonso XII. (Que si es de doble sentido).
    El barrio de las cortes (de las letras) no le afectaría para nada.

Sin entrar en debates políticos. ;)
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. Taxidriver4x4

Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    Totalmente de acuerdo. Bien explicado y por supuesto pienso igual. Aparte de trabajar con un taxi en la capital,aparte de apasionado del MTB jaja.
    Saludos

7. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    939
    Me alegran las iniciativas de este tipo, tiene mi apoyo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Solemos criticar tanto para bien como para mal a priori. A mí personalmente me parece bien cualquier intento por reducir la contaminación y apostar por la bici y el transporte público. Que luego funcione y los madrileños nos adaptemos es otra historia, pero para eso primero habrá que darle tiempo y probarlo, ¿no?

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    A ver... esto es la 'espinita' clavada del ayuntamiento cuando se compara con ciudades con un clima mas benigno (y en concreto... con Barcelona). En Barcelona, el tema motos y bicis son una verdadera plaga (una de las últimas veces que fui ahi me reventaron un retrovisor los sonados de las motos haciendo el ganso entre coches) y encima se ponía gallito. De veras que hay veces que me dan ganas de ir 'abriendo puertas sin mirar el retrovisor'.

Barcelona tiene una organización de calles y urbanistica muy distinta a Madrid, el tema de carriles bici está muchísimo mas desarrollado (y protegido y lo mas importante: RESPETADO) aquí en Madrid vas a ir vendido la gran mayoría de las veces y por los mismos carriles que los coches. El clima, también acompaña mucho mas en Barcelona (ahi lo duro duro... es de Diciembre a Febrero y mas que nada por la humedad). Pero no todo es de color de rosas ahi... les faltan lustros para tener el Metro que tenemos (y que debiéramos de disfrutar mas) aquí en Madrid.

Hay cosas que 'envidio' de Barcelona. Las motos y las bicis tienen zonas exclusivas en todos los semáforos, cosa que aquí en Madrid nones (y ay de ti que las invadas, te puede escocer mucho el bolsillo).

No se, tengo la impresión que sencillamente el Ayuntamiento de Madrid sencillamente da tumbos a la hora de implementar el tema bici. Si de veras quiere implementar una cultura de bicis en la ciudad, que se ponga serio y construya infraestructuras 'ex-profeso' para ellas (no... el anillo circular a Madrid ni lo considero). En cuanto existan... las bicis aparecerán paulatinamente.

10. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Pero realmente es necesario cerrar al tráfico un tramo de una calle importante ? ¿ y por qué no toda la castellana? no lo entiendo.........
    jopé que está todo inventado. Simplemente hay que hacer un carril bici como dios manda y como hay en muchísimas otras poblaciones y ya está, y encima sirve para todos los días.

11. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Todo lo que sea cerrar el trafico a los coches y permitirlo a bicis patines y peatones tiene mi apoyo. El centro de las ciudades deberia ser todo peatonal! Que tambien se puede ir a los sitios andando!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Pues no puedo quitarte razón, porque además he vivido en BCN y también en Sevilla, ejemplo de lo que es poner toda la carne en el asador en cuanto a la bici se refiere.

Desde luego que cortar el tráfico en el paseo del Prado los domingos pues no es mucho, pero no puedo estar en desacuerdo con la medida. Veremos qué más nos va a ofrecer la alcaldesa a los madrileños...

13. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hay otras zonas de Madrid cortadas en domingo para corredores y no se ha acabado el mundo.

A mí me va a fastidiar en el trabajo, pero me gusta la idea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Me alegro y ojalá siga en aumento el corte y restricciones de tráfico. Y no solo para que los ciclistas podamos circular de forma más segura.
    Si no que hay días que realmente Madrid da asco. Los que nos alejamos de la capital un poco para entrenar vemos la gran boina que se forma numerosos días.
    Luego oyes a gente quejarse de la alergia y no... es la capa de polución que nos rodea.

15. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Coincido totalmente. Una chorrada como la copa de un pino. Una más. Nadie acierta. O hacen algo serio (p. ej. un carril bici adecuado y no la m.... de "ciclocarril" que se puso en la anterior legislatura -que aquí la cagan todos- y que aparte de peligroso solo sirve para que ciclistas y vehículos se tiren los trastos a la cabeza) o que se dejen de monsergas.

En todo caso, cerrar al tráfico el Paseo del Prado de Madrid los domingos por la mañana tampoco se notaría tanto. Eso es ya casi una tradición. Cuando no hay una carrera de la mujer, del niño, o del medio pensionista, hay una manifestación o lo que se le ocurra al lumbreras de turno; que parece que no haya otro sitio oiga.

Saludos.

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Tu puedes. Mi nonagenaria abuela no puede... a ella hay que llevarla en coche a todas partes. Y mi padre tampoco puede montar en bicicleta... por cierto.
    Ese es el problema de vivir en sociedad; que toca entender que no todos tenemos los mismos gustos, preferencias, necesidades, capacidades, posibilidades...

Hasta luego.

17. bibils

bibils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Por lo que he oído, sólo cortarían los carriles centrales (de subida), mitad del problema, resuelto; dando alternativa a los de subida por la calle paralela hasta la puerta de Alcalá, desde donde podrían , o seguir subiendo por velazquez, o reincorporaste al Paseo de la Castellana.

Dado que los domingos no hay una gran densidad de tráfico, lo veo totalmente asumible.
    En cualquier caso "Se hace camino al andar", de momento, saludo medidas en este sentido y les deseo suerte.

Saludos

18. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Como medida en si me parece populista y se quesa cortisima..diganos q es cpmo hacer un guiño a todos los colectivos ciclistas ecologistas etc..pero nada mas q eso. No me parece alarmante como muchos deciis..el q quiera q ande coja el transporte publico la bici o a las malas de la vuelta con el coche q todos los caminos llevan a Roma...ya sabeis

Ojala este pequeño guiño sea el.primer paso de un largo camino hacia el cambio de las politicas de movilidad en Madrid.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Me parece recordar, que en Barcelona, el año pasado (?) Hicieron algo similar, en la Dioagonal, cortando el tráfico en los carriles laterales, que ya están apartados por aceras de los carriles centrales. Para que los vecinos puedan hacer uso, correr, pasear,ir con bici...

20. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Me parece perfecto todo lo que sea fomentar la bici... E incluso el transporte público.

Madrid tiene cáncer desde hace muuuchos años.

Compartir esta página