hola, al fin tengo casi determinado el montaje de mis ruedas, haber que opinais: rueda delantera: buje dt swiss 240s 28 radios, para disco de 6 agujeros, eje de 9mm + aro notubes ztr crest negro 28 agujeros + radios dt swiss competition 2mm-1,8mm. kit tubeless notubes. rueda trsera: buje alfine 11 32 radios, para centerlock + aro notubes ztr crest negro 32 agujeros + radios dt swiss competition 2mm-1,8mm. kit tubeless notubes. respecto a mi: hago saliditas con los amigos pero nada de saltos fuertes ni locuras, soy globerito, no compito, peso 56 kg... gracias por opinar!
Buenas, Por tu peso podrias elegir el aro alpine, sería un poco más ligera. Otra pregunta porque 28 radios? Por estética quizá?? 32 radios te dara más solidez en el montaje. Y el buje delantero de lo mejorcito. Los radios son bastante resistentes. Y sobre la trasera no puedo opinar mucho ya que los bujes esos no los conozco demasiado. Saludos, Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto porque no intentas unificar el sistema de anclaje de los discos? Que follon no? Uno centerlock y otro 6 tornillos.?? Sent from my iPhone using Tapatalk
gracias miraflori por tu ayuda, te contesto: por mi peso podria elegir cualquiera, pero el aro crest son 10 gramos mas solamente... y por lo que he leido y comentan es mas rigido y mas resistente, nose si estoy equivocado. lo de 28 radios delante es porque un forero me lo vende, en 28 radios a muy buen precio... y como se que la rueda de delante sufre menos que la trasera... la trasera es la rueda que mas tengo que currarme pues ese buje son 350 euros... de nuevo, gracias por tu ayuda!
Estas en lo cierto, de hecho con el Crest, vas a tener una llanta "para toda la vida". Si creces y "engordas" seguirás teniendo una magnífica llanta que soportará todo lo que le eches y encima le tienes que sumar la rigidez de los radios dt swiss. Si el otro forero te deja la llanta a buen precio no te lo pienses. Y sobre el buje trasero, sólo te puedo recomendar que hables con Kike de "ruedasalacarta@gmail.com", el monta llantas según tus demandas y domina un montón. Espero haberte ayudado. Saludos,
jajajajaja mariflori, el primer mejor chiste del año, que yo engordeee! mas quisiera mi pobre madre... llevo en mis 55kg... los meses que menos como bajo a 54,200 54,500 y los que mas, 56,100 y soy el tio mas contento. me he mensajeado con varios montadores de ruedas, kasper, ruedas a la carta... pero los montajes se me ponen por las nubes... ademas el buje delantero me sale barato de segunda mano y el buje trasero, que es alfine me sale lo mas barato que puede haber, de alemania... y los aros los pillares el chain. radios y demas, mi tendero que me monte todo, haber que precio me da. entonces que? le tiro al montaje sin problema? mas que nada, dudaba en el nº de radios delantero y en los radios, que no tengo ni idea de ello... pero veo que he escogido bien!
Vamos a ver te cuento, yo peso 75kg, y hasta hace unos meses llevaba unas llantas de 24/28 radios si no recuerdo mal. Las llantas eran muy sencillitas, pero te puedo asegurar que he me he tirado por donde ha hecho falta y sin problemas; trialeras, saltos, etc... Por lo tanto con 28 radios y tu peso vas más que sobrado, y sobre los radios los dt swiss son muy rigidos, osea que serán unos radios correctos para el tipo de aro que vas a montar. Es una buena elección, puedes estar tranquilo, tienes llantas para rato. Saludos,
por cierto, a cuantos cruces me aconsejais radiar? tengo entendido que con 28 radios, mejro radiar a 2 cruces y la trasera de 32 a 3 cruces... alguna opinion o algun otro tipo de radiado?
me comentan en una tienda de mi ciudad que las cabecillas de aluminio en colores es mejor no montarlas porque parten mas rapido.... otra cosilla, me ayudais a coger la longitud de los radios, he usado 2 o 3 calculadores y me dan diferente... el montaje es el de la primera pagina.. buje delantero dt swiss 240s 100mm para eje de 9mm para 6 tornillos 28 radios con aros de 26" crest de 28 agujeros, nose cuantos cruces ni longitud... buje trasero alfine 11 (sg-s700) 32 agujeros centerlock con aro 26" crest de 32 agujeros, a 3 cruces supongo... quien me echa una manilla?
Lo de las cabecillas de colores... Y no será que te lo dice porque él no tiene de colorines??? Sobre la longitud y cruces lo siento pero no puedo ayudarte. Sent from my iPhone using Tapatalk
mirafiori, esto se va a convertir en una conversacion entre tu y yo asi que pasame tu telefonooo xD lo de las cabecillas, la verdad no tenia pero me ha dicho que puede pedirmelas si quiero... pero es que no me fio de naide.... la longitud me trae de cabeza porque cada calculadora me pide cosas diferentes, añadiendo que los datos del alfine no estan en la pagina de shimano... un cacao..