Como veis poenr un RC4 de una sessions 88 en una V10 aluminio? y para una patriot 7+?

Tema en 'DownHill' iniciado por tximbos, 7 Nov 2012.

1. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,
    Son parecidos los sistemas de amortiguacion de la Trek 88 y la SC V10?
    Es que tengo un RC4 nuevo proveniente de una Trek y claro viene tarado para esa bici. Hay un forero interesado (se lo reservo unos dias) que lo quiere para una V10, pero no tiene claro que sea el amortiguador adecuado a su bici.
    Yo por lo que he visto, me parece que tienen unos valores de LR y "fuerzas" parecidos, pero no he encontrado el grafico de la V10 de aluminio, solo el de la carbono. Alguien me ayuda? No queiro que lo compré y luego no sea el adecuado.
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/08/trek-session-10.html
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/05/santa-cruz-v10-carbon.html

Gracias de antemano.

Edito: parece que para la V10 es mala udea pues le faltará hidraulico. Estoy pensando en quedarmela para mi Patriot 7+, pero como es nuevo y puede que tenga que venderlo pues ultimamente no me sobran los euros. Prefiero consejos antes de probar.

Última edición: 8 Nov 2012
  2. prorider

prorider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    eso de tarado me imagino ke dara iwal con ajustar luego los parametros a la v-10 suficiente, lo ke iwal tiene ke hacer es cambiar el muelle por lo demas creo ke no tiene ningun problema

saludos

3. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    http://www.pinkbike.com/news/trek-session-88-2011.html

Aqui explica que el RC4 recive un tunig especifico para este modelo. El tema es que si la V10 se comporta (a nievo de fuerzas sobre el amortiguador) de forma similar, pues entonces incluso mejor que uno comprado suelto, no? Pero si resulta que la trek viene tarada para un sistema lineal y la otra es progressico pues no le sacara rendimiento, o alreves...

"While the frame sees some significant changes, the alteration that should have the biggest effect on the '11 Session 88's performance is the work that has been done inside its Fox DHX RC4 damper. Trek's Advanced Concepts Group (ACG) has their own purpose built facility in Southern California that focuses on suspension performance, who working with the Trek World Racing team, have spent well over a year and a half working on this specific shock tune. The goal was to create not only a more active ride, but also one that uses its mid-stroke more intelligently, mainly being able to absorb more of the terrain while already deep into its travel. This is the perfect example of racing improving the breed - this shock tune was used by the TWR world Cup team at the Canberra World Champs and now you can benefit from it. Listen to the audio to hear Jose Gonzalez, lead suspension engineer at ACG, explain the 88's custom shock tuning."

"Si bien el marco ve algunos cambios significativos, la alteración que debe tener el mayor efecto en la Sesión 88 '11 referencia es el trabajo que se ha hecho dentro de su amortiguador Fox DHX RC4. Grupo avanzado de Trek Conceptos (ACG) tiene su propio propósito construido instalaciones en el sur de California, que se centra en el rendimiento de la suspensión, que trabaja con el equipo Trek World Racing, han pasado más de un año y medio trabajando en esta melodía choque específico. El objetivo era crear no sólo un desplazamiento más activo, pero también uno que utiliza su mitad de la carrera más inteligente, sobre todo ser capaz de absorber más del terreno, mientras que ya profundizar en su recorrido. Este es el ejemplo perfecto de las carreras de mejora de la raza - esta melodía choque fue utilizado por el equipo TWR Copa del Mundo en los Campos Canberra Mundial y ahora usted puede beneficiarse de ella. Escuche el audio para escuchar José González, ingeniero jefe de la suspensión a ACG, explique el 88 de afinación choque personalizado."

4. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, siento decirte que según tengo entendido ponerle un RC4 tuneado para Session 88 a una v10 no es la mejor idea. El leverage ratio de la Session 88 es 3,3-2,5 mientras que el de la V10 es 4,8-2-75. El leverage ratio medio de la V10 es muchísimo más alto por lo que el hidráulico del RC4 en cuestión se va a quedar muy corto, es decir, muy blando. Piensa que la V10 de aluminio es de las bicis con el leverage ratio más alto de todas, puesto que tiene 250mm de recorrido con un amortiguador muy corto de apenas 70mm de carrera.
    Yo tengo una Session 88 y cuando compré un Bos Stoy de segunda mano venía configurado internamente para una V10 de aluminio. Era imposible llevar esa bici, el hidráulico era extremadamente duro, así que lo llevé a naniracing a cambiar el setting y listo. Seguramente puedas hacer lo mismo con el RC4.
    Saludos!

5. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    ok, pues entonces mejor no se lo vendo, no quiero que se lleve un chasco.
    ya puestos, iría bien en una Patriot 7+? es un sistema regresivo que da 180mm para un 222x70. contando que soy peso pluma y no salto más de un metro.

6. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Supongo que en la Orange debería ir bien pero no te lo puedo asegurar. En principio el RC4 es un amortiguador progresivo y mejoraría el comportamiento de un cuadro con un LR regresivo. Es casi lineal así que colocando el muelle adecuado a tu peso imagino (repito, no te lo puedo asegurar) que simplemente la bici tendrá exactamente la misma progresividad que en la Session (la que le otorga el amortiguador, no el LR del cuadro).

7. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Como vas a poner el amortiguador de la TREK que es de 220mm entre ejes a una santacruz que lleva 240mm. La bici se te va a quedar con una geometria fatal.

Cuando montes el amortiguadro la bicicleta queara 2 cm comprimida con las sigueintes consecuencia.

1. El eje pedalier quedara muy bajo.
    2. La la horquilla ira super lanzada en posicion de reposo.
    3. La bicicleta quedara muy inclinada hacia atras

8. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    las V10 antiguas son de 222mm. tranquilos que hablo solo de reglages internos, nada de cambios de medidas

9. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno, estoy barajando quedarmelo para mi querida Patriot 7+, parece ser que me irá bien (lo he preguntado incluso en el blog de linkage). Aún así si alguien le ha puesto un Rc4 a una Orange, agradeceria que me comentara que tal le ha iro, y si tenia que jugar mucho con el botom out, compresion en baja... para que pedaleara minimamente bien, fuera sensible en baches medios y no hiciera tope a la minima.

Compartir esta página