Como vender más (un poco offtopic) por si a "alguien" le interesa...

Tema en 'Canyon España' iniciado por Anaky, 16 Abr 2009.

  1. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    10 Consejos para vender más

    La venta es cada día una actividad más compleja. El cliente es más profesional, está mejor informado, es menos accesible y mucho más escéptico y riguroso. Además, el mercado está caracterizado por una constante innovación, por ciclos de vida más cortos de los productos, la reducción de los márgenes y la agresividad de la competencia.

    En estas circunstancias, la profesionalidad y el buen hacer de los vendedores son herramientas esenciales en la cuenta de resultados de las empresas; si bien su labor es cada día más exigente. Por ello, conviene prepararles adecuadamente y definir unas pautas de actuación.

    Cuando se atiende a un cliente, el vendedor no dispone de mucho tiempo para desarrollar sus tácticas, por ello, proponemos 10 consejos que pueden ayudar a realizar las acciones de venta de manera más eficaz :

    1. Ser accesible. No sólo cuando el vendedor está interesado en contactar con el cliente, sino cuando el cliente quiere contactar con él. Debemos asegurarnos que nuestros clientes tienen un acceso rápido y directo para hablar con nosotros. pues eso...

    2. No malgastar el tiempo del cliente. El tiempo es un recurso escaso y muy apreciado por todos. Hacer perder el tiempo a los clientes es como subirles el precio de los productos o servicios. Las llamadas innecesarias, las visitas y el "papeleo" excesivo deben ser rápidamente eliminados.

    3. Demostrar seguridad. Durante el acto de venta, el cliente espera tratar con un vendedor seguro y confiado, que crea ciegamente en lo que está diciendo y que demuestre compromiso con sus palabras, especialmente en el momento del cierre de la venta.

    4. Centrarse en los beneficios del producto. Desde el comienzo de la conversación, el buen vendedor debe centrarse en las principales cualidades del producto o servicio en cuestión, preguntando al cliente cuáles son los beneficios y ventajas relevantes para él. Son éstos los que en definitiva harán decidirse al posible comprador; por tanto, el éxito reside en destacar a partir de lo que el cliente nos dice, nuestros puntos fuertes, los valores añadidos y las ventajas competitivas frente a otros productos.

    5. Todos los clientes son importantes. Es un error pensar que únicamente las grandes cuentas merecen toda nuestra atención y esfuerzo. Hasta el cliente más pequeño juega un importante papel para la empresa; al margen de lo que un cliente nos pueda reportar económicamente, su insatisfacción puede producir problemas más preocupantes que la mera pérdida de su cifra de facturación.

    6. Dar la cara ante los problemas. Ofrecer garantías a los clientes, estar presente cuando surgen dificultades, lograr que el cliente perciba que queremos escucharlas y hacer todo lo posible por resolverlas, reafírma la seguridad de éstos en el vendedor y crea una relación más fuerte y duradera. pues eso, tambien...

    7. Fomentar la fidelidad. Según los estudios, un descenso del 5 por 100 en la fuga de clientes, podría suponer un incremento en los beneficios de hasta un 85 por 100, dependiendo de la actividad de la empresa. Es decir, resulta más rentable para las empresas saber mantener los clientes actuales que buscar otros nuevos. Además, los clientes fieles a una marca son menos sensibles al precio, consumen más cantidad de producto y pueden atraer nuevos clientes de forma gratuita.

    8. Dar algo más. Ofrecer más que los competidores es algo que los clientes siempre valoran positivamente; pero si, además, es nuevo, diferente y relevante para el cliente, mejor que mejor. La creatividad en este sentido es importante. Ofrecer periódicamente algo nuevo a los clientes ayuda a mantener viva su ilusión y potencia la relación mutua.

    9. Cuidar la red de contactos. Los amigos, colaboradores, clientes, proveedores, colegas, etc., pueden ser una importante fuente de negocio. Crear una buena relación con todos ellos, escucharles, tratar de ayudarles y ganarse su confianza profesional y personal, es imprescindible tanto en el ámbito laboral como en el personal.

    10. Ser honesto. La honestidad y la ética deben estar presentes en todas nuestras acciones. Esta es la única forma de generar confianza y ser un buen profesional. Es una manera de mostrar al cliente que queremos una relación duradera con él. Es preferible perder un cliente que poner en peligro nuestra credibilidad. Esto lo más importante.


    Espero le sirva a alguien de lo que hay que intentar o no hacer.

    Saludos.
     
  2. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

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    Muy bueno.

    Ahora la versión en animal... digo alemán

    SRM
     
  3. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Buenos consejos... se podrían mover al hilo de compra venta de canyon para que estuvieran siempre visibles, ya que tiene chinchetita...

    Recuerdo que tb hay un hilo de offtopic que podría contenerlo y tener chinchetita tb (entre otros... pero estan los de Canyon España como pa prestar atención al foro... jur... esto es la ley de la selva... con pandas, mapaches, elefantes, perracos, lechuzos... :cuñao)
     
  4. kokalvaro

    kokalvaro Glober Crocket

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    Esta teoría está muy bien, pero pensad una cosa... como clientes que somos de infinidad de empresas y de servicios que tenemos contratados... con cuantas no os habeis tenido que pelear?

    La única regla que aplican los comerciales inducidos por las políticas de empresa nefastas es la de...

    - Sea cual sea el producto que vende la empresa para la que trabaja, primero intente "vender la moto". Si ve que el cliente pica, intente vender la segunda moto, en caso contrario proceda normalmente a vender el producto que su empresa comercializa, siempre a un coste más elevado del recomendado. Si el cliente parece tener un poco de garra, proceda a vender el producto a precio recomendado.

    Yo me he tenido que pelear infinidad de veces, sobretodo para darme de baja de operadoras timofónicas, internet, etc...
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

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    mira este va a vender todas... en morolandia ni dhl ni atencion al cliente ni leches y mucho menos feedback ni garantia jajaja
    [​IMG]
     
  6. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Yo soy comercial y sabemos que hay que cuidar al cliente, pero no siempre te dejan, hay veces que no puedes y otras que es imposible, pero yo creo que ante un error hay que dar la cara y solucionarlo de la mejor manera posible.
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Como tu has dicho si puedes y te dejan.... no posible en el 80% de las ocasiones yo tambien me pego con muchos clientes jeje
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Suerte con vuestro oficio en estos tiempos,
     
  9. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    EEIII!!!
    que la verde esa que esta debajo es mi acid green abollada!!! ahora lo entiendo todo!!!
     

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