Como vestir en bici en invierno.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triastur, 16 Dic 2007.

1. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que los veteranos me deis algún consejo, hoy he salido en bici con 2 ºC y he aguantado poco mas de una hora, hasta que no sentía ni pies ni manos..., ¿vosotros entrenais con estas temperaturas?.
    He buscado consejos en la red y el mejor artículo me parece este:
    http://ironmanlanzarote.webcindario.com/consejosinvierno.htm

Os dejo algunos fragmentos para debate, los que teneis experiencia podreis corroborarlo, mañana mismo me voy a comprar ropa adecuada.

Cómo vestirse para la practica deportiva invernal.
    Por Alberto Cebollada:
    …"; en actividades aeróbicas salvo excepciones, optimizaremos el sistema vistiendo 2 prendas técnicas, siempre y cuando respetemos una serie de condiciones:

La camiseta o 1º capa debe ir pegada al cuerpo, permitiendo realizar a la perfección movimientos amplios de forma cómoda, debe ser transpirable, y sobre todo que no absorba el sudor. Estas prendas interiores, están confeccionadas principalmente con fibras artificiales que permiten transportar el sudor al exterior, manteniéndonos secos, y facilitando su posterior evaporación.
    Como prendas exteriores ó 2º capa, debemos primar sobre todo la transpiración ,que en condiciones adversas retenga el calor, sobre todo en nuestra zona que detenga el viento, e impermeable si somos de los que entrenamos bajo la lluvia.
    Para la carrera a pié son ideales las chaquetillas o paravientos que están confeccionados con tejidos de poliamida/nylon, a base de filamentos muy finos y compactados impidiendo de esta manera que el aire penetre, y tratados con productos químicos que les confieren resistencia al agua; no son impermeables pero sí detienen el viento y sobre todo son muy transpirables.
    Para vestir en la bici utilizaremos chaquetas paravientos pero debemos tener en cuenta que no son impermeables, y que las verdaderamente transpirables son más caras.
    Para evitar la vasoconstricción en las extremidades, es necesario llevar guantes y cubrebotas con buenos tejidos aislantes que sin un excesivo grosor nos permitirán no pasar frío y tener buena movilidad en los dedos. Para los pies, lugar de desagradables sensaciones invernales, unos buenos calcetines de fibras "térmicas" relativamente gruesos, y encima el cubrebotas paravientos es la mejor solución.
    Como conclusión para las actividades aeróbicas con una camiseta que no absorba el sudor que sea más ó menos térmica, y un paravientos transpirable, o impermeable si llueve, es suficiente incluso con temperaturas bajo cero.:comor3
    Alberto Cebollada Kremer
    Profesor del ciclo de F.P.:" Técnico en conducción de actividades fisico deportivas en el medio natural " I.E.S. ETI de Tudela.
    Probador de Cannondale (bicicletas y vestimenta técnica para el ciclismo.USA) y Sprayway (Irish outdoor clothing system)

2. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas triastur, qué tal?

Aquí un "paisano" cantabro que estos dias también ha salido en bici...

Pies: calcetines normales + calcetines de wind-stoper (yo llevo eso y zapatillas specialized, y voy servido, si ya encima te pones unos botines...te puedes subir al polo norte a hacer series jejeje).

piernas: culot (para estos dias frios, solo saco uno de inverse que tiene cremallera alta por el pecho, o el specialized, vamos, los buenos).

cuerpo: camisa interior (de esas transpirables, ayer salí con una kalenyi de correr) + mayot + chaqueta termica (inverse, también es bastante buena, todo bien pegadito al cuerpo) + chaleco inverse (chaleco del chubasquero, también suso un chaleco de tejido normal que tengo).

Braga (asta las gafas...jejeje)

gafas

cabeza: pañuelito estilo "piratas del caribe" + casco (el casco, si hace frio, como si hace calor eh!!)

Y con eso...al fin del mundo.

Por cierto, vaya dias llevamos por aquí arribaaa...

Un saludo!

3. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuantas horas sales?
    si que llevamos unos días..., **** no recuerdo invierno como este, todavía estamos en diciembre y esto es una masacre. Igual es que otros inviernos me dedicaba a otras cosas :)

4. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    o tb me meti ayer en la nevera exterior: ayer me meti con la pelona por el desfiladero de las Xanas... y bufff que frio!!! eso despues de hacer el tramo de camin de santiago al escamplero, bajar a trubia, y pillar a la via que estaba toda sombria hasta villanueva.. xanas pedroveya argame oviedo: 63km mixtos, como 5h en total.

Hoy 36km por san esteban y olloniego 2-3h... un colega llevaba unos calcetines "magicos" de invierno de etxeondo decia que llevaba los pies calentitos cuando yo ya no sentia ni los dedos... Otra opcion de la que hablan maravillas son las zapatillas especificas de invierno: shimano, sidi, northwave... algunas llevan goretex y tb ese "calcetin magico" incorporao pero no bajan de 100€.
    -A ver si me pillo algo de eso.

Para las manos: guantes de seda, los de correr a pie, debajo del guante largo de siempre ( yo tengo unos fox sidewinder). O especificos de invierno de carretera.

Para arriba: yo llevo un maillot decarton de manga larga de invierno de esos de microfibra (una pasada) debajo de mi chupa specialized de carretera y no necesito mas;
    un buff para las orejas y nariz bajando
    Y culotte largo de invierno que es como "afelpado".

5. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    me olviaba: tengo un casco hiperventilao para verano Bell sweep XC
    y uno viejito ( shad 9006 comp) para invierno con menos ventilacion :) que se agradece bastante.

6. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    si te sirve algo de lo que tengo:

hoy he salido 3 horas:

calcetin fino+calcetin windstopper+botin

Culotte largo y gayumbos de lifa largos!

Camiseta termina de manga corta+Camiseta windstopper por delante de manda larga+Mallot manga larga+Chaqueta WindStoper de inierno

Guantes (aki no digo nada porque me he congelado hasta que el compime ha dejado los suyos,) mi recomendacion es guantes que no queden muy ajustados y con windstoper

Buff por la cabeza y cuello+ orejero windstoper!

Nada de frio en toda la mañana salvo en las manos!!

7. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    3 horas..., el que anda lesionado...
    me recuerdas en el futbol al gol del cojo :)

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    El problema es que los 3ºC de asturias no son los mismos que los de Madrid, Alli la humedad machaca,,,

Yo he salido hoy con 3ºC y sol con un culotte largo termico, una camiste termica Sportful y un maillot NewLine que es finisimo pero increible lo que calienta.

Tengo unos guantes Craft impresionantes, y en los pies llevo unas punteras de neopreno que me he hecho a partir de estos escarpines de buceo (me pillo 2 tallas más, los corto y los pongo en las puntas de las zapatillas, con un agujerito para las calas (9,90 €) Eso se queda puesto todo el invierno.

9. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    MI truquillo consiste en no llevar ni manoss ni pies demasiado apretados. Hoy hemos salido por Lleida a -2 y sí, he pasado frio pero soportable. Buffde forro polar bajo el casco. Tres capas en el cuerpo , 1ª delgada i pegada , segunda de forro polar y afuera windstoper pero del de entretiempo. Cullotte largo afelpado , guantes de lana delgados con guante de Wind stoper encima( aquí esta doble capa te puede salvar la vida, calcetines normales i cubrebotas de Wind stoper acolchado. Con todo esto, allí aguantando como un campeón. Para los pies el secreto está en no poner demasiado calcetín debajo de las botas porque hace quete aprieten, no circula bien la sangre y es entonces cuando se hielan los pies y no por frio si no por malacirculación . änimo, sólo son dos meses más de frio!!!!!:aplauso2 :globero

10. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    MI truquillo consiste en no llevar ni manoss ni pies demasiado apretados. Hoy hemos salido por Lleida a -2 y sí, he pasado frio pero soportable. Buffde forro polar bajo el casco. Tres capas en el cuerpo , 1ª delgada i pegada , segunda de forro polar y afuera windstoper pero del de entretiempo. Cullotte largo afelpado , guantes de lana delgados con guante de Wind stoper encima( aquí esta doble capa te puede salvar la vida, calcetines normales i cubrebotas de Wind stoper acolchado. Con todo esto, allí aguantando como un campeón. Para los pies el secreto está en no poner demasiado calcetín debajo de las botas porque hace quete aprieten, no circula bien la sangre y es entonces cuando se hielan los pies y no por frio si no por malacirculación . änimo, sólo son dos meses más de frio!!!!!:aplauso2 :globero

11. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya vaya, aquí pasa frio todo el mundo, pero todos salimos...ejejeje

Yo el sabado me hice solo 2 horucas y hoy ha sido una suavecita (toca...lo que toca), he podido salir al medio dia, y aunque me ha llovido un poco, no lo he pasado mal (se me han olvidado los guantes...)

12. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Jaime

puesdes hablar de esos guantes?

donde conseguirlos!
    YO sufro un frio inhumano en las manos!

13. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
  14. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Y ya que estamos con este tema y necesito renovar mi vestuario de invierno... ¿alguna sugerencia concreta (marca/modelo) con buena relación precio/calidad de chaquetilla térmica y culottes largos?

15. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    por aqui por la provincia de zamora,estan cayendo unas peludas cojonudas(heladas),ya no sabe uno como ponerse.
    yo si que queria saber de algun calcetin especifico o si por el contrario saldria mejor pillar las botas estas para invierno,que segun se comenta en algun otro post,no pasan ni las balas.

Compartir esta página