Buenos tardes, he estado mas de un mes parado cuando estaba en la fase II, despues de una buena base de entrenamiento en carretera. El problema que tuve es de asma bronquial y me ha tenido mas de un mes apartado de la bicicleta. Quisiera saber si alguien sabe que debo hacer para volver a coger una buena forma rapidamente o quizás tenga que hacer base de nuevo. Muchas gracias y saludos.
Buenas. Experto no soy, pero creo que Chema siempre recomienda que cuando hay un parón más o menos prolongado como es en tu caso, lo mejor es comenzar desde el principio, porque probablemente hayas perdido la base que tenías. De todos modos pásate por el post de planifica tus pedaladas que seguro te podrán echar una mano. Un saludo
Empieza de nuevo a construirte , no tienes prisa no?...o vas a correr el Campeonato del Mundo. Un mes son muchas horas de bici que has perdido. Yo empezaba de nuevo la base tan pichi.....................en Agosto yo pararé y dejaré la bici por completo, quiero repetir el entreno de este año a partir de Septiembre y estar a tope para Enero. La mejoría que he tenido es a c o j o n a n t e, no tengas prisa y si te ha ocurrido lo de la bornquitis pues una putada, es fuerza mayor. Saludos. DE todas formas he leido algo de esto en ciclismo a fondo y Chema creo que aconseja comenzar de nuevo .....pero no estoy muy seguro. Preguntale a él. Ciao
Hola, mi pregunta es parecida. Dentro de 15 días me haré la vasectomía, y preveo estar 10 o 15 días sin bici, que voy a aprovechar a hacerle algunos retoques. La pregunta es, como me conviene parar? hacer regenerativo los últimos 2 días, o darme una paliza de series hasta la noche antes (de esas que te quedan doliendo las patas 2 días)? Y despues? Cuando retome? Quiero estar en forma para dos carreras, una de 65k y otra de 100k en octubre/noviembre. Si arranco de 0 a hacer la base 12 semanas estoy en setiembre, y dudo que en octubre pueda tener una buena forma para la primer carrera. Que pasa si cuando retome despues de estar 15 días parado comienzo suave pero me dedico a aumentar el fondo? y a las 4 0 5 semanas ya estoy trabajando en aeróbico intensivo (que es la zona aeróbica donde me muevo en las carreras?) Por el momento y para este año no me interesa la potencia y explosividad pero si me interesa poder aguantar de 4 a 6 horas al 80% de la fcm. Se escuchan consejos de pros y contras. Gracias
muchas gracias por las respuestas. Mirare en apartado de planifica como decid para ver si saco conclusiones. Saludos.