Hola a todos. El año pasado hice una ruta con el maestro Toni, de Entreveredas (y algún que otro loco más), y a pesar de ser una ruta relativamente fácil de recordar no me quedé con algunos de los tramos. En concreto, la fuerte subida desde el final del carril del Gallo hasta la Fuente la Reina y la bajada desde Fuenfría hasta el parking de las Dehesas sin casi tocar pista. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias por la atención
Hola Pues vamos a ver , desde el final del carril del Gallo , osea nada mas cruzar el arroyo del telégrafo ,subes un pequeño repechito y antes de incorporarte a la pista asfalada hay un sendero a la izquierda , poco visible , pero la mejor referencia es esa ,está nada mas terminar el repechito tras cruzar el arroyo , bueno pues ese sendero que baja paralelo al arroyo del telégrafo te lleva hasta la pista de subida a la fuente de la Reina , no tiene perdida esa bajada , tiene algún tramo complicado sobre todo al principio pero en general es disfrutón a tope , sobre la segunda pregunta , hay mil maneras de bajar de la fuenfría a cerce , sin pisar o pisando poco la pista , aunque a mi la que mas me gusta es la de bajar por la vereda alta , yo la cojo después de pasar de bajada el mirador de Vicente aleixandre , junto a una barandilla de madera que hay en plena bajada , tiene señales de punto rojo en los arboles , luego poco antes de llegar a las dehesas , sale otro sendero a la izquierda con marcas de punto azul ( creo ) que es una pasada y te deja justo en el medio de Cerce , otra buena opción es irte hasta el collado de marichiva y pillar el trialerón que baja hasta el Hospital , a mi me encanta pero al principio tiene muuuuucha piedra suelta , luego es la ostía de bueno .
Hola Payoranger. Soy JuanRA de Alcorcón tienes alún Track de lo que comentas por la zona de la "Vereda de enmedio". Si estas interesado te puedo pasar una que hemos hecho este Verano. Las Dehesas-La Fonfría-C.Smith-Calvario-Whisler-Camorritos-Las Dehesas. Saludos, JuanRA nomaryo@yahoo.es
Perdona juara , me equivoqué , es la vereda alta la que indico , pero la vereda de enmedio también está muy bien , aunque para mi es menos disfrutona , muy técnica en algunas zonas , te pongo un enlace al wikilooc para que veas la alta ,http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=190166 como digo , una vez la pillas a unos 500 mtrs bajando de los miradores a la izquierda , tiene señales de punto rojo en los arboles , si te equivocas de camino veras el punto rojo con una cruz , luego en un punto ya muy abajo hay otra verada con puntos azules en los arboles que sale a la izquierda de esta y te deja en el centro de cercedilla , de todas formas , si te interesa yo suelo ir a menudo por als tardes , al última hora , me mola mucho ver atardecer en las alturas , por ejemplo en la peña del aguila si te mola cuando vaya a salir te mando un mensaje , por cierto , me suena un montón haber hablado antes contigo , y no se de que ? , mira en este enlace unas fotos de las veredas que te digo , la del punto rojo es vereda alta y la del punto azul es la que sale a continuación y va a cerce .http://picasaweb.google.com/juliogosan/ELENMADERADOYSENDEROSDECERCEDILLA#
PayoRanger: Si dices que sales a menudo por las tardes y te apetece compañía cuenta también conmigo. Vivo en Galapagar pero me pongo en Cerce en 15 min. Ya me diras, un saludo
Ok , pues en cuanto vaya para allá os mando un mensaje , vivo lejos ( Valdemoro ) pero me considero casi un serrano pues ando mas por alli casi que por mi zona , no me importa hacerme 130km para darme una vueltuca por la sierra , lo merece , mis rutas preferidas para ir por la tarde son , la subida a la bola por el calvario , y bajar de noche , y la subida a la peña del aguila , ver anochecer y bajar por la trialera de la marichiva , si no lo habeis probado no se que esparais.
Hola Payoranger. Gracias por la información. Si vas a salir un día por la tarde me das un tuque, ahora estoy de Vacaciones aunque suelo salir por las mañanas. El Lunes voy a llevar a la familia y a los suegros a Cercedilla, el Martes pasado fuí con mi Mujer e Hija y lo flipo, la dije ves por que me meto 40 minutos de ida y vuelta solo para montar en Bici. Pues eso si sales me das un toque un día antes para no salir por la mañana. Otra cosa, puede que te suene mi nombre y Tú tambien me suenas. Yo creo que fue de un post que puse en el foro: La Ruta de las estrellas. No esta cerrado pero lo dejé un poco de lado para cuando Tenga mas tiempo. Telf.: 696 254 326 Un saludo, JuanRA
Ok Juanra , de eso te conocía , la semana que viene te doy un toque y quedamos para hacer una seminocturna serrana , veras que agusto se va entresemana y por la tarde mi móvil 654529071 (Julio )
ok , la semana que viene organizamos una salida por la zona , a partir de las 18 o 19 horas , ya aviso
Mañana martes salgo por la sierra . Punto de salida parking de tierra de el hospital de la fuenfría. Hora , las 19.00 mas o menos , mi movil ( 654529071)Julio ruta prevista , corta pero intensa , subida clásica al puerto , y desde alli collado de la marichiva , peña del aguila , bajada por la trialera de la marichiva ( primer tramo díficil pero el resto muy muy divertida ) nivel físico medio ( algunos tramos de la subida a la peña del aguila son de pateo ) Nivel técnico , medio , los únicos tramos técnicos son de subida a la peña del aguila , y la posterior bajada , y el plato fuerte la bajada desde la marichiva , trialera con un primer tramo muy pedregoso , pero ciclable , y el resto una pasada de divertida .
Hola Julio. Acabo de ver en el post la salida que hacías el Martes. Yo esube con la família incluidos Suegros que no lo conocían, negocié si entran en el coche los suegros la bici también. Salida desde las dehesas por la crta. de la república y en el alto de la Fuenfría tiré a la izquierda pero no por la calzada Romana. El camino al principio bastante técnico con mucha piedra el resto de la senda alucinante para desviarme a la izquierda en la escuela de Ingenieros. Sabes como se llama esa senda, camino?. Ya estoy currando hoy es mi primer día a ver si nos vemos en otra. Un saludo, JuanRA
Pues creo que ese es el camino viejo , sale justo nada mas coronar a la izquierda en bajada , porque la pista que sale a la izquierda pero un poco en subida es el camino alto o vereda del infante , el camino viejo , en principio es muy técnico y luego efectivamente es un sendero muy chulo ,yo siempre lo cojo mas adelante porque en un punto enlaza con la trialera que baja de la marichiva , yo ahora me voy de vacaciones al norte , y como tu , me llevo a la suegra y a la bici , voy a estar conociendo un poco mas Cantabria , por la zona donde se desarrolla el soplao , y a la vuelta quedamos un dia , si te molan las veredas conozco el sitio perfecto para ti , el valle de Valsain , tiene mil y una veredas .