Hola queria saber con que producto se le puede dar para limpiar la bici y como se lo dais con una esponja?? en mi casa no dispongo de manguera que creo ques lo mejor no??
Yo le doy con la vaporetta, impecable y brillante queda. Antes la metia en la ducha, kh7 y esponja pero mi media naranja decia cosas feas durante el proceso y mas al ver que la guarreria de la bici quedaba perfectamente pegada en los azulejos... Lo dicho, bicho de vapor de 20€ del carrefú y terraza, mas sano para todos
Podrias poner el bicho de vapor que tienes? 20 pavos? pon el modelo que me interesa, igual lo compro asias slds
Yo utilizo esponja y fairi, mangerazo para aclarar y secado al sol, queda nikelada!! y a guarrearla otra vez.
Yo la limpio después de cada salida en el lavado a presión de la gasolinera y se seca de camino a casa, luego la lubrico en casa y listo:biker:globero
Pues se llama Vapori Jet de Ariete. es mas o menos del tamaño de un botijo. Fue una oferta a 19,99. http://www.google.es/imgres?q=vapor...&ndsp=39&ved=1t:429,r:23,s:0&biw=1568&bih=909
Yo hace poco que me he comprado un fumigador de 5 litros, de estos para plantas. Me subo la bici a la terraza comunitaria del edificio donde vivo, y así puedo lavarla a gusto. Primero, con el fumigador, la remojo un poco con agua. Después, frotando con una esponja le doy agua con lavavajillas, y luego la enjuago con agua del fumigador. Por último la seco con una bayeta de microfibra (de las de uso doméstico, que son muy absorventes y no rayan), y engraso. Esto lo hago cada 3 o 4 salidas, porque no me gusta remojarla tan a menudo. Lo que hago tras cada salida, es quitarle el polvo mediante cepillos y pinceles, y luego le paso una bayeta.
Lavado a presión en la gas. Ojo no tirar directo en zonas delicadas... Secado yendo para casa. Lubricado en garaje. Et voilà!
A mi donde la compré me dijeron que de lavado a presión me olvidase, que ni los oliera, bueno tambien que cada mil kilometros cambiase la cadena..... esto ultimo me resulto gracioso (desde mi ignorancia)
a mi hoy un amigo tb me ha dicho que el lavado a presion no es bueno, ya que yo la iba a limpiar con la maquina a presion como la del compañero raul. No encuentro la diferencia de darla con una manguera ya que el agua se mete igual por todos los sitios.
Yo suelo limpiarla con agua a presión por encima, para quitarle lo más gordo (teniendo cuidado de no apuntar a rodamientos, etc.) y la dejo 5-10 minutos reposando para que se seque un poco. Después la llevo a casa, desengraso, y engraso la cadena, bielas, etc.
Con los lavados de las gasolineras hay que tener cuidado porque la fuerte presión puede vencer los retenes de zonas delicadas, como eje de pedalier, bujes o rodamientos de la dirección, sacando la grasa o haciendo que el agua se mezcle con ella. Con las botellas de la suspensión lo mismo. Puede entrar agua y mezclarsecon el aceite. Con una manguera, al ser la presión mucho más baja es más difícil que ocurra eso.
Hola compañeros, soy mecánico de bicicletas y puedo decir por la experiencia en bastante casos ya, que el lavado con manguera a presión no es el más adecuado aunque sea el más cómodo para mucho de los que vivimos en pisos,entre los cuales me incluyo, y no tenemos un garaje o avance en nuestra vivienda dónde poder realizar una buena limpieza de nuestra bici. Aún así recomiendo, como he leído a alguno de vosotros ya, que si no hay otra que hacerlo con manguera a presión, que pongáis especial atención en los guardapolvos de las horquillas, en los amortiguadores,eje de pedalier, bujes y juego de dirección, todas ella piezas estancas de la bici, donde un poco de agua nada más podría causar daños fatales para su funcionamiento, entonces alejaros con la manguera cuando apuntéis a esas zonas (unos 40cm aproximadamente). Pero siempre que sea posible , manguerazo normal, entretenerse unos minutos con la porqueria que se queda entre las coronas y en las roldanas del cambio, y si no hay ni manguera ,directamente con un buen desengrasante tipo KH-7 rebajado con agua aplicado con un pulverizador (ésto último lo recomiendo incluso habiéndola limpiado ya con la manguera) después se aclara con agua sin desengrasante, tras ello la tendremos que secar, o bien dejándola al solete un rato, o entreteniendonos con un paño seco, eso sí, que esté hecho de materia que no nos vaya a dejar hilillos ni nada; y finalmente se engrasa (palabra que no me gusta nada) prefiero decir aceitar o lubricar la cadena sobre todo, que es la parte móvil de la transmisión, y se quiere, pero solo un poco, los piñones y los platos.Lo de la grasa lo digo porque cuanto más denso sea el lubricante , más residuos sólidos se le adherirán en una salida, y por lo tanto más encima tendremos que estar de su limpieza y mantenimiento, puesto que si lo dejamos salida tras salida sin limpiar y usando lubricante nuevo, esos residuos lo que provocarán es una abrasión en las piezas de la transmisión y por lo tanto un desgaste prematuro de las mismas. Lo que no quiere decir que con aceite líquido podamos salir con la bicicleta siempre que queramos sin limpiarla ( o lo que es por, echar aceite nuevo sobre el usado con porquería de la/s salida/s), pero por lo menos tendremos algo más de margen, por ejemplo, si no hemos hecho una ruta demasiado polvorienta, y salimos al día siguente, podemos saltarnos un limpiado y engrasado y hacerlo solo una vez tras finalizar la salida del 2º día. Espero no haberos liado mucho y que os hayan servido algunos de mis consejos. Suerte!
Pues tienes razon , compañero . Yo he visto saltar para arriba el guardapolvos en la horquilla de un amiguete , al apuntar con la manguera a presión . Es verdad que a veces , cuando vas muy embarrado , casi no queda otra opción para quitar aunque sea el barro apelotonado ... pero siempre que se pueda , mejor evitarlo . Yo lo que hago más a menudo es limpiarla con un pulverizador con agua y champú de lavar el coche :lol: y despues a secar con un paño de microfibras . A la bici hay que darle caña de la buena en el monte , pero luego está bien cuidarla y mantenerla lo mejor posible . No entiendo la peña que se gasta 4 o 5 mil euros en una bici , y luego la tiene sucia y dejada ... y no me vale el rollo ese de ... "si el año que viene me la volveré a cambiar" .
ya quedan algunas cosas mas claras, lo de aceitar la cadena y el resto de componentes, como y donde les echaria?? tyengo una ceite con teflon que me dijeron que era el mejor no??
abundante agua con una cuba, luego lavavajillas con una esponja por toda la bici, rayos uno a uno, luego secado al sol y un poco de aceite 6 en 1 (el cual eliminare y cambiare a otro ya que crea grasa negra)