Cada vez queda menos para la QH 2010 y me surgen dudas sobre la comida, me refiero a geles y barritas. En distancias largas como la que viene, que se debe comer y en que orden? Cada cuanto tiempo le meto un chupon al gel?? Y las barritas para cuando? Gracias!
1-desayuna fuerte.....te aconsejo pasta con requesòn y aceite de oliva y un platano,ya se que algunos no podeis de buena mañana meteros esto pero es lo mejor. 2-hidratate bien antes de empezar. 3-Cada 15min ves bebiendo a sorbos(pillate sobres de powerwar sabor naranja o limòn,van muy bien y mas para los calambres),tiene potasio. 4-Los primeros 30km o cada 45 min ves comiendo barrita o gel,o las dos cosas,para que no te quedes sin gasolina en las patas.Eso si antes de subir los puertos.
Por mi parte en la cimasdegredos, programe el garmin para que me avisara cada 15-20 minutos para beber...solo lleve dos botes de isotonico ligeramente diluido que procuraba consumir por completo antes de los avituallamientos. Cada 40 minutos me comia un gel o media barra de victory endurance que son la bomba. 7:44 de marcha y no tuve un solo problema de calambres ni me entro pajaron... me fue muy bien. En las paradas me comi un platano de la organizacion. un saludo