Pues eso el año que biene correre el ciclo en madrid , mi pregunta tomta,no quiero me diguan entrenamiemtos solo , si correis mucho a pata , si es todo series ,y cuando empezar ,porque no se ni cuando empieza la temporada , asique este año las de los jamones no las correre
Lo que te faltaba Dani, más bicis en casa :mrgreen: A mi esto del ciclo me gusta...pero otra bici en casa...mal rollo. :wink:
si es mu modico seria una pasada me entrenase un crack pero ... yo ahorro pa ser pobre , un saludo y suerte en el opem , que este año espero sea tuyo una vez mas
Buaaa de la 3º bici a la 8º no hay diferencia...Te lo digo por experiencia xD. Es mucho peor de la 1º a la 2º. Yo te recomiendo empezar a mediados de agosto para estar listo para correr a finales de octumbre. Tampoco se si coges la forma rapido, lento... Te recomiendo que busques a alguien que te enseñe un circuito de ciclocross y que te hagas uno tu lo mas parecido en un parque que tengas cerca de casa y por cada vuelta que seran unos 8-10 min incluyas un par de zonas de escaleras y otro par de tablones. Los entrenamientos deberan ser cortos y de intensidad alta. Sobre todo porque tu creo que eres M-30 y duran apenas 40' de carrera. Bueno, ahora que aconsejen los sabios!!
bueno gracias super.. Hablare con ramos , correis mucho a pata , creo que me hara falta , y fondo pa 40 min no hace mucha falta no
Te diré como lo hago yo. Descanso después del Open o Campeonato. A mediados del verano entreno carretera y MTB, los fines de semana a por el Jamón, si se puede. Estas carreras te queman la carbonilla jeje, cuando está terminando el verano bajo intensidad y cojo la bici de CX, entreno en un circuito de unos 2500 mts. con escaleras y realizo varias vueltas a distintos ritmos cada una, algunos días solo ruedo con la CX por alguna senda MTB y que tenga bajadas técnicas, no trialeras. Ojo cuando entreno con la de CX no lo hago mas de 1:00 o 1:15 horas. Luego durante la competición intento no hacer series, ya las hago en las carreras, piensa que mi interés es estar fuerte al inicio del MTB y en Madrid prácticamente se empalma el CX con el Open MTB. Seguro que no es la forma correcta de hacerlo, pero es como mejor sé y además me divierto un montón en las carreras, que tampoco lo he hecho tan mal este año. Si quieres cuando quieras entrenar, me llamas un día y tengo un circuito precioso digno de una Copa. Aunque donde vivo te queda lejos. PD. Sobre correr a pata, yo cero patatero, total para unas escaleras y dos tablones que ponen en Madrid no hay que entrenar tanto, además en mi categoría pocos me pasan subiendo escaleras y tablones, eso si mucho mas interesante es entrenar el bajar correr y subir de la bici, mas bien es fundamental hacerlo rápido. :chinchin