como y cuanto descansar antes de la via de la plata

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por desphase, 6 Oct 2010.

1. desphase

desphase Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria escuchar alguna opninion, sobre como tomarme algunas jornadas de descanso, antes de mi primera ruta larga de verdad.
    Saldre el miercoles 1e de octubre en direccion santiago de compostela desde Caceres, seran unos 10 u 11 dias encima de la bici con sus alforjas y demas parafernalia. Seran en torno a 70/80 kilometros diarios.

Antecedentes: agosto en torno a 600km en bici y septiembre 990 km de bici y algo de trote, en los 5 primeros dias de octubre 170 km... todo esto a base de muchos morros de la parienta XD, el caso es que algunos dias los e tenido que tomar de descanso obligado, dolores en cuadriceps muy fuertes, tanto que cualquier toque en ellos me doblaba, estiro como se despues de cada sesion.La sesion cuando voy solo es de entre 45/60 km a medias entre 20,5 y 22km/h segun el trayecto que realice, eso por la tarde, y alguna mañana unos 27 minutos de trote cochinero ;) para sudar. Todo esto para hacer la via de la plata lo mas desahogado posible y centrarme en disfrutarla... o por lo menos hasta entrar en galicia con a canda y padornelo ;) que sera otro cantar.

Mi intencion es descansar desde el sabado inclusive, serian 4 jornadas de descanso. Deberia ser reposo absoluto en cuanto a bici, es recomendable "estirar" las patas? media hora depaseo por ejemplo?

Alguna directriz a seguir? 1000 gracias

Última edición: 6 Oct 2010
  2. desphase

desphase Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede orientarme en el tema?

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Hay muchas opiniones al respecto, unos te dirá que pares y otro te dirán que no, yo te digo lo que suelo hacer yo antes de una carrera importante.
    La semana de antes , si la carrera es en domingo, lunes 1h 65% , martes descanso , miércoles 2h30 75-85% , jueves 1h30 65-70%, viernes descanso, sábado día antes de la carrera 1h 65%
    esto es lo que me va a mi bien

4. desphase

desphase Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte, pero creo, que es diferente el enfoque que deberia darle, en cuanto a que el esfuerzo no va a ser explosivo, si no mas bien controlado, pero duradero. No obstante repito, gracias por el interes, y me lo apunto por si algun dia compito.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo estaria 4 dias mas o menos sin hacer nada... si acaso el 2º dia salir a dar una vuelta andando con la parienta y los peques si esque los hay... y a disfrutar de la ruta :D

6. desphase

desphase Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas sea lo mas acertado, hacer un pequeño paseo para recordarle a las patas lo trabajado en las ultimas semanas, gracias

Compartir esta página