Hola hace unos dias me llego mi cuadro de carbono y con su horquilla de carbono tambien , el tema es q la caña de la horquilla es de 300mm de carbono el cuadro es un 56 , yo mido 1,79cm el caso es q tengo q cortar la horquilla , como lo hago? q medida tengo q cortar? como puedo saberlo. salu2 y gracias de antemano.
no me hagas mucho caso pero pienso que primero mides a que altura te queda el manillar en tu antigua bici y luego intentas trasladar esa medida a tu nueva montura. mas que nada para poner las mismas medidas y evitar posturas a las que no estes acostumbrado. para cortar la caña ya es mas complejo ya que al ser carbono deberias utilizar una pieza que se coloca sobre ella y ademas creo que por dentro tambien deberia llevar algo para evitar que se descascarillen las fibras. en plan caser puedes poner cinta aislante aldrededor de la zona a cortar pero no se yo que decirte. de todas formas creo que lo mejor puede ser ir viendo cuanto te sobra, no cortas nada y vas haciendo pruebas asta que das con la que mejor te valla y luego la llevas a un mekaniko para que te la corte y no liarla. perdon por el rollo pero como es de carbono no es tan simple. un saludo
Nada de rollo muchas gracias por responder. el tema de medir la bici anticua si ya lo pense pero despues de q la desmonte y la vendi jeje asi q eso descartado. aguna solucion mas?
Prueba a colocar la potencia como te sea cómoda. Debería cortarse aprox 0,5 cm. por debajo de esa posición para que la tapa apriete la dirección. De todas formas para no equivocarte siempre se aconseja dejarla un poco más larga, poner algún separador por encima de la potencia y probar a hacer km. así: si decides subirla un poco podrás hacerlo (si la cortas exacta sería tarde). Si la prefieres más baja también podrías cambiarla. Cuando estés seguro de la posición puedes volver a cortarla a la medida exacta. No se si hay alguna forma concreta de hacer el corte, pero si quieres te digo como lo hice yo: marqué el corte con un clavo haciendo plantilla con un separador para que no me torciese y luego lo corte con una sierra normal (si hubiera tenido sierra de calar lo hubiese hecho con esta).
pues no te compliques la vida; colocas todo y segun pasen las horas bajas la potencia hasta que des con una en la que no vallas comodo. suerte y que salga bien.
A mi no se me descascarilló nada. Puse cinta aislante y me salió un corte perfecto. No la llevé a un mecánico porque la compré aquí en el foro y me daba palo llevarle material de fuera. Si tu la compraste en una tienda con medios llévala allí. De todos módos yo lo hice en casa y quedó perfecto.