comodidad 29er aluminio frente 26´ de carbono

Tema en 'Bicis 29' iniciado por barbuillo, 21 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. barbuillo

barbuillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola actualmente tengo una 26´ de aluminio y pensaba cambiar a cuadro de carbono también en 26´buscando algo más de confort ya que no me gustan las de doble suspensión. No compito y mis rutas son por pistas y senderos no muy malos y como he oído que las 29er son más confortables me gustaría saber de alguien que se haya pasado de 26´ con cuadro de carbono a una 29er de aluminio para saber si ha notado algún cambio respecto a la comodidad. Gracias y saludo...

2. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    hola amigo yo me he pasado de una ktm de carbono a una cannondale de aluminio pero todavia asi que no la he podido probar, pero ahora mientras me llega la cannondale, tengo una trek 8000 de aluminio de 26" y yo no noto la diferencia entre el carbono y el aluminio. si tuviese que elegir me quedaria con la trek

3. barbuillo

barbuillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    OK gracias, es que el único motivo por el cual me planteo la compra de una bici de 29er. en aluminio (ya que mi presupuesto no da para más) sería para buscar algo más de comodidad respecto a mi 26´ de aluminio, pero no sé si merecerá la pena si luego no es perceptible el plus de confort que aportan las ruedas grandes.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Planteas una cuestión difícil: No todos los cuadros de carbono son igual de cómodos. En aluminio la incomodidad es la tónica general. Si quieres comodidad y no quieres suspensiones, ni aluminio ni carbono: Titanio o acero.

P.D: Una 29er de acero puede costar lo mismo que una de aluminio.

5. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    pillate un acero y olvidate de carbonos y aluminios

6. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    ¿Es más cómodo el acero que el carbono para absorber vibraciones? Yo he pasado en la 26 de un aluminio a un acero (cromo barato) y no he notado cambio. A la hora de comprar la 29er es un tema que me interesa bastante.

7. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    en las ruedas si que vas a notar cambio. no una cosa exagerada, pero en terreno rugoso o de piedras pequeñas pasan mucho mejor.
    Donde mejor se aprecia la diferencia es en las rodadas de tractor por barro, una vez secas.
    Cuando pasas por encima con una con la de 26 te saltan los empastes, con una de 29 notas una gran diferencia, va mucho mucho mejor.
    Si te pillas un aluminio, intenta que tenga un diámetro de tija fino (27,2) y le pones una tija de titanio o carbono, y sillín con raíles de titanio e voilá!

8. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Si quieres comodidad una doble. No se porqué no te gustan hombre.

9. barbuillo

barbuillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos voy tomando nota, no había barajado la posibilidad de un cuadro de acero además estoy de acuerdo con que debe ser un material con cierta elasticidad, yo tenía antiguamente una diamontback de cromoly rígida total y la verdad que salvo en las bajadas con muchos baches en lo demás se comportaba muy bien (creo recordar).

10. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Te puedo asegurar, que una 29" es bastante mas comoda que una 26",vamos como de la noche al dia. La prueba la tienes como dice cachopo man, que al pasar por las rodadas de un tractor, la 29" filtra muchisimo las vibraciones, y te lo dice uno que tiene una doble de xc y mi ultima compra, una Flash Alloy 1 de 29".

11. barbuillo

barbuillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno estoy más que decidido a pasarme a una 29er y quizá con cuadro de carbono o acero, aunque para ello tenga que esperar un poco hasta que venda algunas cosillas. Muchas gracias a todos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página