1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

comodidad del sillin. De que depende?

Tema en 'Material' iniciado por ciclista-canario, 14 Jun 2010.

1. ciclista-canario

ciclista-canario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, estoy buscando un sillin nuevo y me gustaria saber, en general cuales son las cualidades de un sillin que influllen en su comodidad... (medidas, materiales, relleno, etc...)
    muchas gracias. Saludos

2. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues hombre como se suele decir cada culo es un mundo, pero imagino que la tecnologia de geles y demas ayudara a que sea mas comodo, a mi por ejemplo me van bien con lo que tienen mucha punta y son estrechitos y sin embargo los que son mas anchos no los soporto. Luego por ejemplo los que tienen el hueco antiprostatico tambien ayudan a que pasen mejor los kilometros.

3. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucha importancia esta en elegir la anchura correcta que a veces cuesta acertar

4. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Durante un largo tiempo estuve probando sillines.
    Compré el primero en Decathlon y gracias a su politica de que "si no estás satisfecho le devolvemos su dinero", lo que hice fué probar uno y otro y otro y otro hasta terminar probando casi todos lo de su esposición. :D
    No me quedé con ninguno, unos por una cosa, otros por otra y nada, que no iba bien con ellos.
    Actualmente tengo 3 sillines, 2 de carbono (SAEVID 81 grms. y MEREK 110 grms) y un Specialized Phenom 143 (213 grms)
    El SAEVID es cómodo pero para salidas de menos de 3 horas, el MEREK practicamente igual que el anterior y el Specialized es el más cómodo, pero tambien es el más pesado.
    Total, que tengo que tomar una decisión y no lo doy resuelto.

Te comento esto para que veas lo fácil que es acertar con el sillin ideal. :D

5. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Essax, una buena marca poco conocida pero sin nada que envidiar al resto de marcas. Yo he cogido hace poco uno y encantado.

6. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi los que mejor me van son los antiprostaticos, en carretera uso el Flite gel flow que es el mas comodo para mi. El sillin si "agujero" prostatico me son incomodos, y los que son tipo silla de montar como el Fi´zi:K aliante me van fatal, y los demasiado blandos tambien fatal. Asi que cuando encuentras un sillin comodo y decides cambiarlo, si no es por uno igual, al menos de las mismas caracteristicas.
    pd: yo cambiaria cualquier pieza de mi bici menos el sillin.

7. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado sillines con mucho acolchado, con acolchado normal, con abertura grande antiprostático, el duopower, y al final he dado con uno que es más bien durito y sin embargo es con el que más cómodo me siento.
    En definitiva... que realmente de que cada culo es mundo es totalmente cierto. Un sillín durísimo para unos es un sofá para otros XD

8. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os vais a reir, pero de momento yo estoy super cómodo con un sillín antiguo que tengo de caña estrechita, con una de esas cutre-fundas de gel que venden en el deca. Cutre, cutre, pero ultraeficaz para mi... Que se rían los demás.

Creo que aunque un sillín sea duro, se puede compensar con la badana, lo importante es que el ancho se ajuste al final de la espalda, y que la caña no sea ancha para que no haya roces molestos. ojo con los antiprostáticos, que a veces te puedes pillar un hue..vo :D

Eso sí, aún no me he metido a probar con los sillines más buenos...

Compartir esta página