Siempre se ha dicho que unas ruedas full carbón son más cómodas que unas de aluminio. Pero ahora bien, sin atender a criterios de rendimiento o estética qué ruedas serán más cómodas (entendiendo por comodidad la capacidad de amortiguar las irregularidades del firme por supuesto) : - Shamal - DTSplineRC28C El caso es que me junto con ambas ruedas y quería saber vuestra opinión respecto a este parámetro a veces dejado en segundo plano a la hora de mirarse unas ruedas nuevas. Saludos Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Yo he tenido varios juegos de Shamal y ahora llevo las Fulcrum quattro carbón y te puedo asegurar que estas ultimas son bastante mas cómodas...el rodar no será tan suave como el de las Shamal (aunque se nota mas en parado que en marcha) pero mas cómodas y absorventes si que son (yo peso 81kg)...en ninguna de las 2 noto falta de rigidez.
Eso es lo que a mí me parecía desde el conocimiento de haber probado solo shamal y no full carbon, algo que cambiará enseguida pues me quedaré con esos dos juegos de ruedas en el "lineup".
He tenido varios juegos de ruedas, y como experiencia personal te las enumero de más a menos cómodas: Mavic Aksium race Shimano Dura Ace 9000 C24 Mavic Cosmic SL Campagnolo Vento G3 Xentis Mark 1 Fulcrum Racing Speed XLR Corima Aero Campagnolo Shamal Ojo, que también tiene mucho que ver en la comodidad las cubiertas, o los tubulares.
Tengo claro la poca "comodidad" de las Shamal (en mi caso Racing Zero, ya sabemos, mismo perro, distinto collar), pero me atrae poder compararlo con las DT y extraer conclusiones, si procede.