Buenas, tengo una duda y es la siguiente: Se nota realmente algo más de comodidad con un manillar de carbono que con uno de aluminio. Visto los precios y los pesos de ambos materiales algo tiene que tener uno y otro para justificar el cambio (a parte de la estética). Y puestos a cambiar el manillar por uno de carbono la potencia tambien? Si ambos componentes son de carbono más absorción aún? Gracias
Yo creo que el manillar de carbono es algo mas cómodo por la absorción de vibraciones y ligero que uno de aluminio. Eso si de nada sirve si luego no llevas una buena cinta. Para la potencia prefiero aluminio, me da mas seguridad y el peso es similar.
yo hace un par de años puse uno de carbono por una lesion de muñeca.Me dijeron que se llevaba mejor el tema las vibraciones y si que lo he notado,aunque tambien debo decirte que el diseño es mas currado.No es redondo como el que tenia. Fue una decision acertada
aparte de ligereza y comodidad y mucho mas rigido, no flexa al ponerte de pies y en arrancadas y en sprint se nota mucha mejoria
yo tambien quiero cojerme el manillar de carbono y la potencia por el peso y la flexion.Animo arriba el carbono.
Hola: Yo estrené el fin de semana pasado un manillar y potencia integrados y justamente lo que mas noté nada mas subirme a la bici es lo que comentas. Una rigidez y una comodidad bestiales. Mira que a mi no me gustaban los manillares integrados por eso de que no llevan toda la cinta (uno que es un clásico :mrgreen: ) pero es que ya no lo cambio por nada. Un Saludo.
Aún siendo el cuadro de aluminio, llevar manillar y tija de carbono es un plus de comodidad, son los dos apoyos principales del ciclista en la bicicleta y está claro que en absorción de vibraciones e impactos al carbono no hay quien le gane.
Y en relación a ésto, ¿que es exactamente un manillar "compact"? Ergonómico creo que es con la zona recta donde se agarra abajo, en vez de curva ¿no? Es que he estado buscando cosas por internet y me hago un poco de lio. Y si los de carbono son mejores, pues igual a la larga cae alguno. Gracias.
Yo tengo este si os sirve de referencia, es manillar y potencia todo uno. El manillar es un DEDA ALANERA http://www.totalbikeshop.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=32
Avance (reach) y caída (drop) son menores, por lo que la curva que hace el manillar visto del lateral es menor. Los clásicos el avance ronda los 90 mm y la caída 145mm, en los compact avance desde 78mm y caída desde 125mm aprox
Si es mas comodo, y se nota en la absorcion de vibraciones, to he usado FSA de aluminio y Easton de carbono.