comp gps 6 8 5

Tema en 'GPS' iniciado por diegokodiak, 23 Dic 2010.

1. diegokodiak

diegokodiak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo esta version instalada con licencia y queria pasarla a otro ordenador puedo hacerlo?

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero manda un mail a Garmin Iberia pidiendoles autorizacion. Aunque no es asunto mío yo por 39 € actualice esa version a la 7.0 (ahora esta por la 7.1) y hay una gran diferencia. Si me lo permites, ahora que estamos en esa espantosa epoca de regalos, regálate la actualizacion CompeGPS Land 7.0

3. iv@n

iv@n Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para tener dos PC's con dos compegps o por cambio de PC?

Si es lo último contacta con CompeGPS que seguro que te dan una solución.

4. diegokodiak

diegokodiak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es por cambio de pc

5. iv@n

iv@n Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Mejor a licenses arroba compegps punto com... ;)

7. iv@n

iv@n Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, siempre se aprende algo.

Saludos.

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    explicame esas grandes diferencias. Yo, de lo que he visto en una copia legal, no me parece que merezca la pena el pago de esos 39 euros. Y algunas cosas van para atras como a la hora de guardar el mapa con los track solo te deja elegir el formato bmp (ni jpg ni png como antes) Igual lo vería más util comprar una licencia de Birdeyes y bajarte en 4 minutos la ortofoto de la excursion del día siguiente, con 4 sencillos pasos (aunque no sean las mejores del mundo, el procedimiento sí que lo es, y más legal que usar el G Mapper)

9. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Puestos a ahorrar, mejor usamos el Mobac y te ahorras todo... :lol:

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    tu opinion me parece muy respetable, pero como beta tester de Compe que eres y colaborador, un poco interesada. A mi me parece un programa magnifico que uso casi a diario y recomiendo hace bastantes años en los foros, pero lo de los 39 euros no me parece muy correcto con los clientes que llevan varios años con él. Lo he expuesto en varios foros y nunca me han contestado. Es mi opinión.

11. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Interesada?, ¿el ofrecer un software gratuito?...

Todos los softwares cobran por las actualizaciones, no entiendo por qué el Compe debería ser una excepción, y el que me cobren 39€ por una actualización que me garantizará casi con toda seguridad más de dos años de actualizaciones gratuitas, sinceramente es muy barato... ¿quién ofrece cosas similares por menos dinero?... Y no me digas que Ozi, que en 6 años, sus novedades han sido pocas o nulas... :(
    Aún a pesar de tener licencia de Ozi, hace ya unos cuantos años que no lo uso, y ni siquiera lo tengo ya instalado... (por ponerte un ejemplo). En el otro extremo está Global Maper, en cuya licencia me quedé en la ¿8?, ¿9?, ya ni recuerdo, pero no he actualizado porque tampoco necesito las novedades de las nuevas por el salto cualitativo del precio de actualización (me costaba cerca de 100€ actualizar!!!).

Colaborador sí, idiota e interesado no!!!... :(

12. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Angelov, dejando aparcados los gustos que pueda tener cada uno con los softwares, decirte que eso que acabas de comentar no es del todo cierto.

Evidentemente que si vas a: Archivo -> guardar imagen en un archivo, te lo guarda sólo en BMP.

Pero las versiones cambian, y con ello también cambian a veces los modos de operar.

Si abres un mapa, y con él, los datos que quieras, utilizando el botón de selección (ese que tiene un cuadradito con una flechita), seleccionas la parte del mapa que te interese (es decir, a medida), en el momento de soltar el botón del ratón, una de las opciones que te da es la de "crear un nuevo mapa para esta área". A continuación te preguntará si quieres que se incorporen los Tracks o WPTs al mapa, y cuando le digas que sí te preguntará por el nombre que le quieres asignar, la carpeta donde guardarlo y el formato en el que lo quieres guardar.

Entre los formatos no aparece sólo el BMP y el JPG y PNG (que son los que comentas) sino que también aparece el TIF y el JP2. A continuación lo guardas, y cuando te pregunte si quieres crear el IMP (arhcivo de calibración) con decirle que no, lo tienes arreglado. Comprueba la imagen creada y ya me contarás si es cierto.

Por lo tanto podemos decir, que la versión 7 puede guardar el mapa con los datos incluídos en más formatos que los que solicitas.

Opinión personal: sabemos que el Compe es un nido de Bugs en algunas cosas, pero si crees que un programa hay que valorarlo por los formatos de guardado de una imagen yo no seré uno de los que dejen de utilizarlo por ello, conociendo además de que existen softwares que convierten el BMP a JPG gratuítamente, y como acabamos de comprobar, este no es el caso.

Ah, y se me olvidaba, si quieres guardarlo de la forma: Archivo -> guardar imagen en un archivo (en la que sólo da la opción BMP), prueba a escribir el nombre: mapa.jpg o mapa.png, verás que te los guarda en JPG y en PNG, aunque sólo aparezca el formato BMP.

Última edición: 28 Dic 2010
  13. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Ya Javier, pero siguiendo el mismo argumento, tu posición también es interesada, y sino al tiempo.
    Por cierto, ¿y que os parece que Garmin cobre por un servicio gratuito de una segunda empresa? ¿Habrá llegado a un acuerdo con google para permitir las descargas de su imaginería (por otra parte bastante peor que la delCnig para España) desde su software de pago y con cuota anual? ¿eso si que merece la pena pagarlo? ¿cuanto cuesta las suscripción a ese servicio?

Ojo, no ser me mal interprete, que son dudas totalmente reales, que ahora estoy en el pinar con el perro y no puedo mirarlo...

Compartir esta página