compañera para rigida 120 o 150 mm.¿?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chabichu, 14 Ene 2009.

1. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos

Soy nuevo por aqui. Tengo una Orbea Compair 2003 (rigida con una pilot XC delante, XT y LX)

La cosas es que me estoy mirando burra nueva, y la idea seria una doble que no se dispare, teniendo en cuenta que soy un globerete de domingo, de precio.

Y mi duda, que espero me ayudeis a resolver, es si me pillo una doble de 120 de recorrido o de 150.

Quiero compaginar las salidas a degüello con los colegas por pistas llanas y subidas prolongadas, donde pienso que la rigida es mas usable. Salidas rollo aventura por sitios q no sabes donde terminas (doble o rigida¿?), doble mas comodo pero mas pesada para arrastrarla y mas posibilidades de averia. Y salidas para disfrutar de un buen sendero, donde la doble ganara por goleada.

Pero no se si pillar una de 120 que no me cargue tanto como una de 150 mas freerride o aprovechar que tengo la rigida y disfrutar bajando a saco de vez en cuando...

Si ademas recomendais modelos mucho mejor (aprox 1500 euracos)

Gracias a todos

2. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Yo optaría por 14 cm o una de 12 cm con una geometría bajadora como podría ser la Mondraker Factor.

Teniendo una rígida no te recomiendo una doble con el mismo o poco más recorrido sino algo con más recorrido que te permita meterte en otra disciplica, la del All Mountain y muy divertida y polivalente.

Te recomiendo 12 como la Mondraker Factor o 15cm como la Mondraker Dune.

De Bh la Trail hunter que para el 2009 es una maravilla de bicicleta.

Ten en cuenta que una doble suspensión, baja más rápida, más beneficiosa para la espalda, más divertida bajando, más polivalente e incluso mejor subidora en terrenos rotos. Eso sí, conlleva un peso extra del basculante y amortiguador por lo que si quieres competir quizá no te compense pero sólo en este caso extremo y de hecho, en una competición de rally de unos 30 kms es preferible una de suspensión delantera pero en una maratón de 80km en adelante se está optando por la doble suspensión (Hablando de cmpetición, yo para 'no competición' siempre recomendaré una doble, eso sí, si uno se va a gastar 1000€ mínimo, sino, no.)

Un saludete,
    TerritorioBike.

3. chuwaka

chuwaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apostaria por una de 120 ,yo tengo la factor y va muy bien se pedalea bien y se baja tambien muy bien siempre con sus limitaciones,pero se baja lo que sea, pero es una buena opcion, siempre va a ser mas pesada que una rigida pero para pista va muy bien, yo este verano hice el camino de Santiago y sin problemas en pedaleo pero eso si la note mas pesada que la rigida que tenia antes un mondraker ventura, pero en definitiva es muy polivalente

4. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No tengo intencion de competir, como mucho alguna marcha dura o alguna cosita de orientacion. Y para eso ya me va bien la rigida que va de p.m. (la horquilla es justita pero lo demas genial)

Chafardeando internet he visto unas cuantas candidatas de 120 que me gustan

Giant Trance X3 o X4
    Trek Fuel EX 5.5 o 6.5
    Merida Transmission TFS 900 D
    Mondraker factor o factor R
    Rockrider 9.2

¿Como lo veis? ¿Cual os gusta mas? Y sobre todo, ¿cual pedalea mejor?

Saludetes

5. chuwaka

chuwaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo como te he dicho la factor y va muy bien, y me han comentado que la del 2009 la han mejorado, no he tenido ningun problema y le he dado bastante caña, trialeras, pista,enduro, y sin ningun problema, lo unico que le veo son los frenos que quizas se queden un poco cortos, pero bueno a lo mejor son manias mias.
    Bueno que tengas suerte en tu elección.

6. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    si ya tienes una rigida mirate algo de 140mm 150mm

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Yo tengo rockrider y va muy bien. Con amortiguador sin bloqueo en configuración all mountain apenas se nota, si le meto más presión o lo cambio por uno bloqueble ni te cuento.

En cuanto al travel yo creo que una 150 ya es más de bajar que de subir. La 120 la veo equilibrada.

Un saludo.

8. Yops86

Yops86 Dueño de Sobra Gris

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la Giant que has dicho está de lujo, además no contamina nada el pedaleo por el sistema maestro, y son 5" de recorrido (127mm). Además esta muy bien de componentes. La Trek 6.5 también está muy bien, además esteticamente es preciosa, pero eso ya depende de cada uno.
    Personalmente creo que la mejor opción sería la Giant Trance X3 que además trae una pedazo de horquilla y un muy buen amortiguador trasero, que si no tuvieses suficiente con el sistema maestro también tiene propedal.

Saludos.

9. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, creo que al final sera una 120, para lo pato que soy en las trialeras seguro que me quedo corto yo mucho antes que la bici. Y con 120 se supone que se pueden hacer excursiones sin problemas a buen ritmo.

Ahora la cuestion esta entre la Mondraker que todo el mundo que la tiene habla bien y la Giant que tiene unas suspensiones cojonudas (la Trance X3) ¿alguien de por aqui la tiene?

Un saludo y gracias por la respuesta

Compartir esta página