Hoy vengo de mi ruta cabreado, nada más empezar, la cámara que cambié el fin de semana pasado, se ha vuelto a romper por la válvula. En 10 minutos solucionado. He colocado la de repuesto que la compré deprisa y corriendo en el carrefour ayer. He subido hasta la fuente del Pollo sin problemas, pero a partir de ahí un ruido extraño en cada pedalada. Un huevo en la camara me ha sacado la cubierta de la llanta y roza con la vaina. He de decir que les meto mucha presión a las ruedas. Mi exceso de peso lo requieren. En fin, en Rebalssadors la he deshinchado, la he vuelto a montar, y a llenar de aire, un poco menos que para subir. No he recorrido ni 100 metros y otra vez la cámara rota por la válvula. ¿Y ahora que hago?. Pues hecharle ánimos levantar la burra y esperar encontrar algún compañero, aunque ya son las 12:00... y aquí sin cobertura... *******!! por el camino del vértice vienen dos elementos. Me lío a silvarles, (aún estoy a unos 300 metros de ellos) miran desde lo lejos y lo mismo que hacerle una paja a un muerto... (perdonar la expresión) siguen su camino. *****, seguro que me han visto y oído.... Al cabo de 10 minutos otro "COMPAÑERO" que viene subiendo... Perdona!!: - No tendrás una cám.... -No no llevo nada (El muy ****** me estaba viendo y le dió tiempo a preparar su respuesta...) Será ******, pero si lleva hasta mochila... Pues nada, esperaremos tener más suerte y encontrar un alma caritativa, que decida dejarme, prestarme o venderme su cámara... o que pasen los de Vahersa (empresa que vigilan los montes de Valencia) con el 4x4... Por fín una pareja de Burjasot (El se llama Ernesto como yo), al verme en esta situación, se ha ofrecido con un "HOY POR TI... "tenían el coche en la bajada a la font del Llentiscle han reclinado los asientos de piel de su vehículo para dar cabida a mi bicicleta y me han bajado hasta Porta Coeli. Todo se ha solucionado bien, pero el SUPUESTO COMPAÑERISMO... se lo han pasado los compañeros por el arco del triunfo... Un saludo. Ernesto. Cafelium.:drive Por cierto si mi tocayo de Burjasot, o alguien que lo conozca, lee este post, les ruego se pongan en contacto conmigo, através de un privado, para poder darles las gracias como se merecen.
Mira esto del compañerismo es como el saludo Hay quien te lo devuelve y el que mira para otro lado yo cuando salgo al monte pues como Rambo Procuro ser autosuficiente y llevar de todo en la mochila porque no sabes cuando te vas a encontrar a algun "pajaro" de estos aunque cualquier dia acabaran desplumados Saludos
Ya te digo. Es que ni saludan ya algunos. Yo siempre lo hago, de voz y levantando la mano, y cuando no me corresponden ¡me llevan los demonios!:laserkill ¿Tanto cuesta, *****? Un mínimo de educación, sólo pido eso, ¿o será culpa de sus padres, que no supieron educarles bien? Por favor, alguno de esos que no saludan, que hay seguro alguno por aquí, que explique sus motivos... Y al tiparraco ese que dice que no lleva nada antes de saber de qué se trata, pues si es verdad, pase, pero si dejó tirado a un compañero ¡Ojalá le escupa una salamanquesa en tól capullo!:burladia: Ya está bien, hombre...
*****, por aqui aun quedamos buena gente, esperemos que esos solo sean excepciones, y como se suele, decir, que dios se lo pague saludos
Desde luego un camino plagadito de cactus i demàs matojos pinchantes les deseo a los "compis" que pasaron de un ciclista apurado¡¡¡ Pero ya que hablamos de "compañeros", què os parecen los que van con un huevo en cada mano i cuando tienen alguna averia les has de prestar herramientas i parches i càmaras i de to' porque no llevan de na'? El otro dia salí con un "pàjaro" que llevaba cero, si cero p'a reparar, con la excusa de que "con tubeless no se pincha". A estos también les metia en el caminito de rosas...... pero con espinas de acero..... :twisted: :twisted: saludos
Estoy con alnat. Como ya llevamos los demás la joroba llena de trastos, para qué cargar, ¿no? así las cuestas arriba me las hago en un soplo y me creo un mega crack. Pues que pinche, que lo veo pegando el morro a la válvula dando soplidos, por listo.
***** hace unos dias yo puse un post muy parecido por lo visto capullos y malagente hay por todas partes a mi tambien me ayudo uno con un coche.
hola es lo que tiene la gente es asi, ami me a pasado y eso que no monto en el monte ago bmx pero en el skate park y por la calle pasa porque esto que se te sale la cubierta y le dices a alguien que si tiene inflador o ay una gasolinera cerca o algo y pasan de ti como de la ******. tambien ay gente que incluso se ofrece a echarte una mano y tal pero buff esa gente ya empieza a desaparecer. esuqe yo voy al skate park y llevo de todo. agua llaves porsi se afloja algo y luego te veine algo y le echas una mano pero luego a lo mejor necesitas una llave y aunque la esten utilizando te dicen que no es suya o algo por el estilo o aunque viva al lao del skate park te ve pinchar y no te creas k se acerca a por una camara como e echo yo en mi pueblo al ver a alguien con la bici ****** o algo smpre me voy a por la llave o a alguien que patine pero bueno toda esa gente es la que cuando ellos encesitan ayuda la tienen aunque no la merezcan, hasta el dia que no encuentren nadie o coincida contigo si ese al que no le dejaste tu inflador porque el suyo estaba roto y decida no dejartelo o se compoorte y te lo deje pero se acordara perdon por el toxo
Hola Julio! Ya he visto tu post. Puñetera casualidad. Nada, yo tampoco voy a cambiar. Un saludo. Ernesto
Buenas!! Pues como dicen todos, hay gente y gente!! Yo siempre me presto a ayudar, y no porque unos no me ayuden cambiare!! Lo haré pq en su dia a mi me han ayudado!! Y no hay mejor sensación que el cariño de la gente!!! Lo poco que cuesta ayudar y lo MUCHO que se le ayuda al necesitado!! En cuanto a romper las cámaras por la valvula!! Mira si el orificio de la llanta está bien acabada. muchas veces suelen tener rebabas, restos del mecanizado. Prueba a repasar el orificio con una lima, de modo que quede suave. Un saludo
Me he metido en esto del mtb después de años de montañismo, escalada etc. todos deporte practicados en la naturaleza en los que un problema por negligencia o malasuerte puede transformarse en un serio apuro y la ayuda de otros resulta fundamental. La gente que practica estos deportes lo sabe, se equipa bien procurando evitar tener que depender de los demás pero está dispuesta a ayudar en caso de necesidad. La práctica masiva (que en si no tiene nada malo) ha traido mucha gente por el monte, gente que está acostumbrada a pelear por un aparcamiento en la multisala o por la máquina de pesas en un gimnasio. Esta gente lo primero que piensa cuando ve a alguien en apuros es escaquearse para no perder 5' de cronómetro y bajar pulsaciones y se corta las manos para no prestar 3€ de cámara. Es la misma gente que tiene la cabeza comida por el peso de su bici y pretende adelgazar dejando en casa lo indispensable y obligando los demás a parar (porqué los demás sí se paran) por un pinchazo o por un tornillo flojo. Es la misma gente que no para en una carretera cuando ve un coche averiado en el arcén, lo malo es que ahora están contaminando el monte. En mi experiencia (por cierto frecuento bastante la Calderona) la mayoría de los ciclistas siguen saludandote y no se cortan en ofrecer ayuda cuando te ven parado por el monte.
Bueno lo que pasa es que no siempre los coches nos van ayudar, ahce poco un compañero se cayo y se luxo el hombro, no muy lejos habian unos cazadores con su 4X4 se le pidio ayuda para acercarlo al hospital, la respuesta de estos fue que ivan en direccion contraria y lo dejaron asi en medio del carril.
No se si no me he explicado bien, o es que no me has entendido Davis. Repito que NO VOY A CAMBIAR. No negaré mi ayuda a nadie que realmente lo necesite (ni lo he hecho nunca) ni antes ni después de todo esto. A pesar de que lleve, en mi vuelta al BTT poco tiempo, no soy precisamente de los que llevan lo justo. Peso bastante más de 100 Kg. No voy a hacerle ascos a unos gramos más. (Por eso soy de los últimos que llegan arriba, pero llego). En estas lentas subidas, son muchos los que me pasan, unos dan ánimos, a otros se les nota el tono jocoso, y otros simplemente saludan, pero a todos devuelvo el saludo. En fin, que a cualquiera nos puede pasar, hoy una cámara, mañana una avería, una caída (ojalá no ocurra)... Que sólo pido un mínimo de sentido común.... Un saludo la2 Ernesto Perdón, te releo y edito ésta réplica, que veo que estabas generalizando. No obstante dejo mi parrafada por si a alguien pudiera ayudar.
Yo salgo mucho por la Calderona y siempre llevo dos cámara y parches, yo te hubiera regalado una sin problemas, menudos miserables que te cruzaste. Ojalá un día ellos se vean en la misma situación. Por cierto un día vi a uno que se le habia encajado la cadena en los radios, paramos varios para tratar de ayudarle, pero la condenada no salia. Uno de ellos se ofreció a subir con su 4x4 para recojerlo. Aún queda gente buena por los montes! Un saludo paisano!
eso mismo y no tiene mas vuelta de tuerca HOY POR TI MAÑANA POR MI nadie esta libre de nada, yo he dado y me han dado (uyy que mal suena esto jaja) afortunadamente todo el mundo tiene 2 euros pa comprar otra camara, vas a negarsela a alguien que se que ha quedado tirado en el culo de la montaña, sin cobertura pal movil??? si hace falta se llama al helicoptero de la guardia civil que vaya a recogerte jejejeje pos eso, vaya unos bikers chungos con los que te cruzaste
hola es muy tipico decir lo de los cazadores que van a la direccion contraria pero yo me sede uno(mi padre) que esa ayuda no la negaria jamas porque el sabe lo chungo que es tener un accidente(se rompio casi todos los huesos en un accidente de trafico) y sabe lo mal que se pasa asique nose eso es como todo siempre ay alguno que te dan ganas d pincharle las ruedas por ****** pero bueno ay que mantener maneras siempre ym los que no te dejan nada.... o no ayuda........... tranquilos a todos nos llega la ora de necesitar algo....
Pues si, no hay que negar la ayuda ni en la montanya ni bajo de ella. Nunca se sabe si uno la va a necesitar, sobre todo cuando uno es novatillo como yo en esto de las MTB. Sin ir mas lejos hace dos semanas subiendo la Font del Poll, habia un R4 con dos abuelitos encima y el coche cruzado en una subida. El abuelito no iba ni palante ni patras, mas bien iba patras ya que el coche no lo dominaba. Pues entre los que subiamos y dos o tres mas que bajaban y que tuvieron que parar (no tenian otro remedio ya que el cohe estaba cruzado) aydamos a la pareja a salir de ahi para que continuase su subida. En fin esto es lo que nos paso Un saludo