Compañero para ruta Via de la Plata el 15 abril

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por grimbergen, 30 Mar 2013.

1. grimbergen

grimbergen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy planeando hacer la vía de la plata la semana del lunes 15 de abril hasta el martes 23 (tendría esos días libres). Había pensado en hacerla de Cáceres a Gijón. podría ampliarse un poco mas, dependiendo de los días concretos

Me gustaría poder ir acompañado de alguien ya que he leído que es algo peligrosa hacerla en solitario, y no tiene nada que ver con el camino francés que si hice hace algunos años en compañía de mi hermano.

En el caso de no encontrar a nadie, alguien que la haya hecho en solitario ¿recomienda la experiencia, ha tenido alguna dificultad en seguir el recorrido?

Muchas gracias!

Última edición: 30 Mar 2013
  2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Sólo he hecho tramos cercanos a mi ciudad pero te recomendaría más hacer Mérida-Astorga que es la verdadera Vía de la Plata, su continuación al sur y al norte son más un invento de las carreteras nacionales.

3. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Yo he hecho la via de la plata en solitario, 10 meses después de hacer el camino de santiago(tambien en solitario ) .
    Es diferente.
    Es cierto que recomiendad hacerlo acompañado, porque muchas veces tardas mas de 1 hora en ver a nadie , pero no pasa nada.
    Tener la cabeza fria,y ser consciente de lo que se hace.
    Teniendo la experiencia de otro camino, seguir las indicaciones de este no es dificil, pero tienes que estar atento. Muchas veces son senderos, y depende lo de alta que este la hierbea,los veras o no.
    Obligatorio,llevar una guia . Durante dos tramos yo segui la carretera,porque la guia me decia que en bici era muy dificil , y asi fue.
    Y tambien,porque se pasan muchas fincas, y depende del buen hacer del dueño de la finca..que las señales sigan dodne están.
    Son muchos kilometros, muchos llanos, y muchos en linea recta. pero a mi me gusto.
    Desde sevilla,hasta finisterre salieron casi 1100km en 14 dias. lo mas bonito, y a la vez,lo mas duro galicia...pero como ya tienes fondo,lo afrontas bien..pero no intentes hacer los mismos kiloemtros....que lo pagaras.
    Norma. Parar siempre a llenar el agua.
    Y en los pueblos mucha atención....las señales estan por el suelo,en los bordillos...no puedes ir pedalenado,tener cuidado de los coches y la gente, a ya la vez seguir las flechas amarillas.
    Si te pierdes retoprece hasta la ultima que viste, y con calma,continua.

Animo, y a por todas

Compartir esta página