hola , estoy pensando en poner solo dos ploatos para no llevar desarrollos tan extremos y poder llevar el cambio mas protegido , en este caso hoy de echo me he cargado el cambio , entonces mi idea seria pillar un cambio y dos platos para sustituirlos en mi bielas actuales(xt ) , el cambio tendria que ser de 9 velocidades , pues llevo los gripshift y haba pensado en ponerle cubreplatos actualmente llevaba un cambio x9 y de platos 48-32-22 y 11-34 Necesitaria recomndaciones de cambio , platos y cubre a ver que me podeis recomendar en cuanto a los platos pienso que los mas apropiados podrian ser unos 38-26 o unos 40-26 , como lo veis ???? por supuesto lo mas economico a poder ser , habia pensado pillarme el cambio x7 de pata corta
Coñio, cambia el 48 por un cubreplatos y tira. Si llevas gripshit te toca seguir con cambio Sram, pues píllate otro X9 que está bien de precio, norl?
pero es que el mediano que llevo se me queda corto cuando tengo que llanear , yo no hago rutas endureras puras , hacemos rutas de mas de 40 km y si hay tramos de asfalto o zonas de pista limpia toca apretar y con ese desarrollo no se si podria seguir a los compañeros , aunque todo seria probar
yo un 26-40 lo veo una burrada por la diferencia de un plato a otro, y que me corrijan si me equivoco pero el 40 no puede ser como plato mediano tiene que ser como 3r plato, entonces si lo montas en el exterior tienes el mismo cruce que con el 3x9 y con menos rango, y si lo montas en la parte interior de las bielas, el plato por la parte interior no lleva los rebajes para los tornillos con lo cual sobresaldran un poco y nose si esto afectara cuando cambies del 26 al 40.Yo llaneo bastante tambien, y llevo 22-32-38
Opino como TOPONOTO, la forma más secilla y económica.... primero prueba y decide... Yo creo que no muevo un 48 ni bajando
Yo llevo 22-36, prové con 22-32 y se me quedaba corto, con el 36 voy bien, exepto cuando bajo por carretera, porque mover por empedraos el 36 11 dandole caña, es mucho para mi. Detras 11-34. Esta solución es de solo cambiar el mediano y susituir el grande por un cubreplatos.
Yo abandoné hace poco la tiranía del plato grande. Uso 22t-32t. Con el 32-11 metido se consigue llanear a 30 Km/h, creo que para un uso "normal" es suficiente. Si no siempre queda la opción de meter un 34t.
Si nos dices la bici que llevas, lo que haces y como es la zona donde te mueves es mas facil aconsejarte. Para una bici de enduro (15kg) forma normal y zona agreste, el 22-32 o 22-36 con 11-32 esta bien. Si estas mas en forma, la bici es ligera y la zona no tan empinada me iria a un 24-38 con 11-32 atras y si necesitas mas montas un 11-34. En Xc se esta montando el 26-40 con 11-32 (yo voy asi) o algunos 11-34, esto en 9v pues con 10v suelen montar el 11-36 pues equivale al desarrollo que llevas con 3 platos, pero para enduro, si la bici es pesada y con esas geometrias puedes quedarte atrancado varias veces. Yo tiraria por la opcion 22-36 o 24-38 segun tu estado de forma y con el 11-34 que ya tienes, pues yo lo lleve una temporada y no eche a faltar nada, asi solo gastas en 2 platos y es poco dinero.
Cambia el plato grande por un cubre ligerito. P.ej. El Race Face light. Puedes dejar el 32 o meter algo mas. Yo llevo un 36-22 y 11-34 y voy bien. un guía cadenas se agradece mucho
Vale tienes una Canyon http://www.foromtb.com/showthread.php/57239-Fotos-de-nuestras-Enduro-(S%C3%B3lo-mensajes-con-fotos)?p=14311608&highlight=#post14311608 Supongo que te equivocastes al decir que tienes un 48 de plato grande, ya que suelen montar un 44, asi que la opcion barata seria quitar ese y poner un mediano de 36 con cubre (ej:http://www.bbgbashguard.com/) que sale economico y podria valerte con los piños 11-34, pero si ves que aun asi te queda corto, tendrias que ponerle un 24-38 para que te cambie bien (mas de 14 dientes de diferencia no valdria) pero claro, no te serviria ni el plato de 36 ni el cubre de esa medida, tu decides. Por cierto caja corta......nu se, mejor media, corta creo solo en 22-32 (ahora dudo). 26-40 lo veo si estas en forma y vives en una zona con subidas tendidas.
bueno , es que yo soy un poco burro , jejejeje , en la rigida llevo un 48 o un 50 creo o algo asi en el grande , mejor que explicaros os pongo una foto y la veis , es una canyon nerve AM un poco oscurecida , la historia esta en que nunca he probado con los dos platos , el grande tengo claro que lo uso mas bien poco pero a veces si que lo gasto ,segun os leo , posiblemente lo mejhor sea prbar a cambar el grande por el cubre y si se queda corto cambio el mediano y ya esta , detras llevo 11-34 , y nuestras rutas tipo son en plan de 40/50 km con con unos 1200/1500 de acumulado, las bajadas por trialeras (of course) si se puede claro , la zona por la queme meneo es valencia/castellon , poco mas puedo aportar, si es , un 44 las , bielas las cambie traia unas slx y llevo unas xt
gracias por las ideas voy tomando nota , creo que lo mejor de momento es probara quitar grande , y probar como voy conforme la tengo y luego de un par de rutas decidir para donde tiro , no creeis, el tema del guia cadenas , alguien sabria decirme cual es el sitema de mi canyon para saber cual habria que adquirir ?
Pues si, no compres nada, ni si quiera el cubre, porque hay varias medidas según el plato que dejes definitivamente y en probar, ya compras cubre o plato y cubre.
bueno señores he estado mirando opciones y por lo que leo y veo por ahi al final voy a cambiar el 32 por un 36 junto con un cubre shimano , cambio x7 pata media , ya os digo que tal queda la cosa cuando lo pruebe todo
Buenas, yo estoy en la misma tesitura, queriendo cambiar del 3x9 al 2x9. El cubre platos es necesario?, podría cambiar sólo los platos sin poner cubre platos?. Después tendría que regular la maneta del cambio para que no cambie al grande no?. Yo tenía pensado poner un 26 y un 38, aunque por lo que estoy leyendo no se si poner un 24, 36... Saludos!
Otra opcion que podeis tomar es montar el kit de dos platos de mitchey que creo que viene con un 40 27 (si no recuerdo mal) y para bielas shimano funciona de lujo. Pero bueno la opcion de probar primero a quitar el grande siempre es mas economica. SALUDOS
Lo miraré también, pero lo que me tiene liado es el tema del cubreplatos, que no se si se podría quitar, y dejar sólo los 2 platos... Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Yo quité el 44 hace poco en la Heckler sustituyéndolo por un cubre Straitline 36T y tan a gusto, yo pensaba que el 32 se quedaría corto pero para nada, de hecho tenía pensado meter un 34 cuando tocara cambiar la transmisión, pero al final no sé que haré. Probablemente si cambio a 10V, meteré un 34-22 de platos y un 11-36 de piñones. Saludos cordiales...
Hola,el cubreplatos no es necesario ponerlo,si en su lugar pones unas arandelas para que te sirvan los tornillos que llevas ahora.otra opción es comprar otros tornillos más cortos.así puedes pasar a 2 platos sin el cubre. Yo he optado por cambiar bielas y platos. Bielas que montaré este finde rotor y wri g 40-27 con un 12-36 detrás todo en 2x9v. Usaré casi todo el tiempo el 27 jugando con los cambios traseros .
Hola,el cubreplatos no es necesario ponerlo,si en su lugar pones unas arandelas para que te sirvan los tornillos que llevas ahora.otra opción es comprar otros tornillos más cortos.así puedes pasar a 2 platos sin el cubre. Yo he optado por cambiar bielas y platos. Bielas que montaré este finde rotor y wri g 40-27 con un 12-36 detrás todo en 2x9v. Usaré casi todo el tiempo el 27 jugando con los cambios traseros .