Compañeros Traspirenaica Verano 2015

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por raulharto, 6 May 2015.

1. raulharto

raulharto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos sin suelo Escribir Mucho En el foro de Pero sigo Mucho ALGUNAS de las aventuras de los foreros Que Realmente hijo apasionantes Y ME ENCANTA Como Cuentan Viajes do.
    Por Primera Vez mí él planteado Hacer Una gran ruta y él Elegido la Transpirenaica.
    Voy a hacerla en Julio o Agosto of this Año si alguien se Apunta perfecto Que Siempre mejor acompanado.
    Mi hijo Disponibilidad de fecha Entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto un entorno eso me puedo Adaptar.
    Un saludo

2. plintikiplin

plintikiplin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!...llevo un par de veranos planteándome hacer esta gran ruta pero por cuestiones de trabajo no he podido llevarla a cabo...este año aun no se con certeza si tendré ocupación en el mes de agosto, si que se con seguridad que hasta el 31 de julio si la tendré!,te mantendré informado y cuando sepa algo con mas seguridad te lo comunico.Soy de Murcia tengo 24 años y mi nombre es Miguel Angel un saludo....

3. raulharto

raulharto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel.
    La disponibilidad de fechas que publique en el anterior post es aproximada no tendría problema en adelantar unos días o retrasar.
    Yo soy de Cáceres y tengo 32 años como tu llevo unos años pensando en hacer la ruta pero lo he ido retrasando y este año si o si.
    Un saludo y ya me vas contando.

4. Deyvid_

Deyvid_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

Llevo varios años detrás de hacer la Transpirenaica, siento que este es el definitivo. Hasta ahora he hecho una gran ruta, el Camino de Santiago, en dos ocasiones (2004 y 2011) pero la Transpirenaica está un escalón (o varios) por encima.
    Soy de Soria, tengo 33 años. Tendría disponibilidad entre el 17 y el 26 de julio.

Ya iremos hablando.

5. raulharto

raulharto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Deyvid.
    Crees que en 9 días se puede hacer según he leído en foros y viendo los track subidos por quienes ya la han hecho no se si es ir muy rápido.
    Un saludo

6. Deyvid_

Deyvid_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que depende de los kilómetros totales que se hagan. Por ejemplo, la opción que organizan en Mammoth, son 850 km y los hacen en 7 etapas (ellos no llevan alforjas...). Otros recorridos salen sobre 950 km.
    Haciendo números rápidos, 10 etapas pedaleando 10 horas/día, a 10 km/h salen 1000 km. Yo creo que en 10 etapas se puede hacer sin ir demasiado rápido.
    Podría arañar algún día más, como mucho desde el 14 de julio (para desplazamiento) y regresando el 26 de julio. Quedarían 11 días de pedaleo.

Decidme que os parece y si eso vamos concretando más cosas.

7. raulharto

raulharto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Visto así si que lo veo bien. Con ese planteamiento se puede hacer en ese tiempo.
    En cuanto a las fechas me viene perfecto.
    Pues es cuestión de ir concretando el recorrido para hacer un calculo aproximado de las etapas.
    Podemos planearlo en 10 etapas para tener un día de margen para imprevistos.
    A ver que tal le vienen esas fechas a Miguel.

8. raulharto

raulharto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xabier.
    Pues los recorridos hay varios los track los puedes encontrar en diferentes paginas como wikiloc y en algunos blog.
    No te pongo el enlace directo porque creo que no esta permitido en el foro.
    Un saludo

9. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas
    La semana pasada hicimos la mitad de la transpirenaica (De Pont de Suert a Irun) en 9 dias.

Visto como esta el tiempo esta semana........ hemos tenido mucha suerte.

Si alguien necesita informacion aqui estamos.

Un saludo

10. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Sí que tuvisteis suerte. Yo la empecé el jueves 4 y el lunes 8 fin. Martes 9 regreso a casa. Me echaron las tormentas.
    Eh! pero en cuanto se arregle la meteorología allá voy.

11. Deyvid_

Deyvid_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rmarin08, me gustaría saber si has seguido el itinerario de J. Laparra. En ese caso, ¿hay algún tramo que recomiendes evitar por su estado? ¿Cual sería la alternativa?

12. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas,

Seguimos el itinerario de J.Laparra con los tracks del forero Zinaztli,(en su blog lo tienes todo muy bien explicado y con todo lujo de detalles)con la variante de la sierra de las Cutas,tramo que por cierto no hay que perderse,es precioso.

Hay algunos tramos de bajada que no se pueden hacer montados pero no son muy largos y estan chulos.

Lo que si nos quitamos fue el tramo de subida desde Arguelles del Puerto hasta Urdues,la gente del pueblo nos recomendo que nos desviaramos por la carretera ya que era una subida muy mala y habia que empujar la bici durante 40 min.(Zinaztli en su blog dice que son 20 min de subida a pata).

Ese mismo dia en la ultima bajada antes de llegar a Ainsa,Zinaztli tambien se equivoco y se desvio por el GR,al principio esta "Bien" pero luego hay que empujar la bici.Los otro compañeros con los que iba siguieron por la pista y esta si que es ciclable al 100%(aunque tiene algun tramo malo).

Si necesitas mas informacion enviame un privado.

Un saludo

13. Deyvid_

Deyvid_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Muchas gracias por tus comentarios, tomo buena nota.

Un saludo.

14. Deyvid_

Deyvid_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página