Buenas. Estaré en la 2ª quincena de Agosto por la Sierra de Cazorla, si alguien le apetece unas rutillas y compañía, no dude en avisarme, tengo en mente algunas propuestas, pero me adapto a casi todo, sin llegar a extremos, voy sin prisa pero procuro que sea por sitios poco conocidos ni transitados, por eso mejor no ir a solateras. Estas son algunas de las ideas: -Bajar de F,de la Umbria, Barranco de las Iglesias, cruzar el A. de la Gracea y subir para la Horadada y al cortijo de Guindas, terminando en el Borosa. -Campos H Perea, por debajo del pico la Cabrilla bajar al Pico del Buitre, Castril y subir por el Almicerán al Vado Carretas reponer agua, y tomarlas en las Navas de S Pedro. -Peña Corba, bajar como hacia Coto Rios pero enseguida a la dcha. por las Casas del juego de la Bola , Tejerina, Cavicornal y Arroyo Frio. - Tranco del Perro, Villares y bajar a la Fuente de Astilleros en la piscifactoria. -Campos H Perea, Navalasno, Pico de la cabrilla(1950m),Nava Centeno, Tranco del Lobo, Vado Carretas... Estas son zonas de paso, el comienzo de las rutas habria que hablarlo según la que eligamos. Si a alguien le apetece éstas u otras por la zona ya sabe, que me avise para quedar.
Normalmente las rutas suelen finalizar en bajada , junto algún surtidor de cerveza... y con cobertura para el movil.
Debido a apaños con mi 1/2 costilla la estancia será la 2ª y 3ª semana de Agosto, no la última quincena completa.
Vaya hombre q pena, yo voy a estar la última por allí. Espero q no sea nada lo de la costilla, y en cualquier caso si quieres organizar algo por Alcala aquí estamos s2!
¡¡¡ Que no hombre, que con lo de mi 1/2 costilla nos referimos a nuestra señora, esposa, mujer....!!! ¿Por donde pararás en la Sierra ?
Ah! jajaja no lo habia pillado. Pues estaré por Mengibar y Sabiote, pero quiero pillar un hostal o algo por la sierra un par de días, en la semana del 25 Justo dónde no lo sé, se admiten sugerencias jeje
Aqui estaré yo, son de mi familia. http://www.turismoencazorla.com/felicia.php Si no te convence mira en http://www.turismoencazorla.com/ Tienes sitios para aburrir. Alojamiento Rural Casa Felicia Dirección:Crta. de la Sierra (A-319), Km. 38,5 Arroyo Frío, La Iruela (Jaén, España) Sierra de Cazorla Teléfonos0034) 680 46 17 70 - 626 86 04 34
Pues yo estoy en arroyo frio con la familia. Me he traido la burra y estoy hasta el domingo. Estaba pensando en hacer alguna ruta mañana viernes y/o sábado por la tarde buscando la fresca. En cualquier caso, ¿alguna sugerencia para hacer? Me gustaría, si alguien conoce la zona que me aconseje una ruta con inicio y fin en Arroyo frio y de 2-3 horas. Tambien se acepta compañia
Buenas. Aqui te indico una: Bajas al rio, nada más cruzar el puente, a la derecha, al poco pasarás una casa en ruinas, otra por encima, junto a una alambrada , con el camino ya más ancho fijate que te llega una pista por tu izquierda, cerrada con un cable a los coches,la tomas, subes y encontrarás un cruce, a la derecha fuentes con agua y a la izqda una puerta a unos 20m, (Si no la han quitado) sigues por ella subes y luego to palante y pabajo hasta el rio, bien en Arroyo Frío,bajando pasando una puerta a la izqda. o en la antigua central electrica a 2km, desde aqui vuelves por la carretera. No llegará a los 20km. y creo que el desnivel es de 400m, eso si algunos rampones, regueros de agua, pinos caidos, camino labrado en roca... y si sales con la fresca y tienes suerte: ciervos, gamos.... Pregunta por alli, a los del lugar, como llegar a Cavicornal por la piscifactoria de la Rajona si tienes alguna duda.
Gracias. A ver si hoy la puedo hacer. Ayer me lancé a la aventura e hice 40km. Es increíble este sitio. Se me cruzaron animales de todo tipo (2 gamos , un ciervo, jabalíes, ardilas..). Ademas el gps aquí casi sobra. Hay pistas y senderos por todas partes.
Buenas. Pues hemos quedado para el 14 para empezando en Arroyo Frio, Piornal, Fuente de la Umbría y a partir de aqui ya algo más salvaje por desconocido, bajar por el Barranco de las Iglesias y según como nos veamos o tirar al barranco de la Horadada, Cortijo de Guindas y al Borosa, o tirar para el Calvario, Peñón de J. Diaz o al Cantalar. Hay que llevarse comida, herramienta, luces (Por si acaso) y sobre todo buen rollo, no es para ir deprisa sino para terminarla. Aparte estaré más dias y me meteré por otros sitios,(Castril, Campos H. Perea, Puerto Pinillo, etc.)