compañias aereas? se pueden negar a cargar la bici?

Tema en 'General' iniciado por peterrr, 12 Mar 2005.

1. peterrr

peterrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    queria comprarme un maletin rigido para transportar mi bici y queria saber si hay algun convenio o legislacion que pueda alegar para que no se nieguen a cargar mi bici en bodega
    alguien sabe donde comprar maletin rigido de bici en españa y a precio razonable
    saludos peterrr

2. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    Decathlon?? quizas..

se q tienen pero no se a q precios ni si son mejores q en otros lados aunq imagino q si..

3. peterrr

peterrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    thanks alot for your answer
    best wishes je je
    peter

4. garrotín

garrotín Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues creo que no, pero quizás te hagan pagar más. En el decathlon venden fundas para la bici entera y así va más protegida, como una mochila grande.

Por otra parte, en los trenes estrella de la renfe, donde vas en litera, si llevas una bici tienes que embalarla completamente, cuando quieía volver de a coruña a bcn con mi bici me tuve que buscar cartones y precinto en tiendas de deporte para embalarla allí mismo! juassss, manillar fuera, pedales fuera, ruedas junto al cuadro....para verlo.

5. montserrat mountain

montserrat mountain rhythm of mountain

Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual no, pero si la llevas embalada, yo diría que te la pueden facturar sin cargo alguno si no sobrepasa el peso estipulado en tu billete, por lo general... 15 ó 20 kg.

6. mixe

mixe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se pueden negar a llevarte la burra, tanpoco es necesario que la funda sea rigida pero te aseguro que es mejor rigida , por que los que descargan las bodegas son unos becerros de cuidado , creo que se puede transportar hasta 25 kg sin pagar nada mas pero alli te informaran ,otra cosa si llevas horquilla de aire o amortiguador tendras que quitarle el aire , se pueden reventar los retenes por la precion

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    jeje pos los descenders lo tienen crudo entonces :twisted:

8. montserrat mountain

montserrat mountain rhythm of mountain

Me Gusta recibidos:
    0
    je, je :mrgreen:

9. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la compañia con la que viajes tendrás que pagar por sobrepeso o sobrevolumen. No te pondrán objección por llevar facturada una bici. Eso si, comprate un funda rígida que los que descargan y cargan no se que conio hacen pero son muy animales. En 3 meses tengo la maleta que da asco mirarla.

10. tepuy

tepuy Mr. OATEP

Me Gusta recibidos:
    2
    unas bolsas de trasporte bastante chulas, son de lona por arriba y de la mitad hacia abajo estan protegidas por goma extragruesa, interioirmente traen fijaciones para el buje delantero y protecciones acolchadas para el cuadro, compartimientos para las ruedas y bastante espacio para ropa, mochila y zapatos, ademas traen rueditas como las maletas por lo que podras arrastrarla sin problemas, yo tengo una y la utilice para llevarme una scott strike a Venezuela el año pasado, La embarque con iberia sin problemas y la verdad es que la bolsa aguanto como una campeona a pesar del trato que le dan el equipaje, la bici llego intacta y sin un rasguño. Ahoa no se que llamas precio razonable, costo 149E pero me parece que tienen una excelente relacion calidad/precio sobre todo porque una maleta rigida no te bajara de 300€ creo.

Adjuntos:

11. bikeF1

bikeF1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pinta esa bolsa Tepuy.
    Por cierto, a ti te regalan las Crossmax SL? :lol:
    Que suerte! :wink:

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    wenas

pues yo tngo una funda hecha por mi madre, q es la leche, reforzada por todos lados, compartimento para la rueda delantera ( la trasera entra peusta) bueno de todo... si es q, tngo una madre q es la leche :) :mrgreen: :mrgreen:

ahora en serio, es parecida a la de arriba, pero con una tela de lona mazo dura, reforzada, en la parte del cambio, etc, asi q si conoceis a alguien manitas.. ya sabeis

un saludo.

13. bikecanarias

bikecanarias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta el año pasado la podias llevar montada, forrada para evitar rallones pero montada asi no ponina 50 maletas encima y te la ponen encima de las maletas.Pero a apartir de este año es obligatorio a llevarla embalada en caja o bolsa de tranzporte, recomendaria alguna rigida porque ahora iran de cajon a la punta abajo de las maletas ,m la malloria de las compañias piden 20 kitos de peso maximo por persona y a partir de ahi tendras que pagar .

14. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Descenders temblar jajajaj :mrgreen:

15. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    no se como te atreves a llevar una bici tan buena como era de carbono con unas cross max sl en esa bolsa cuando saques la bici sera ****** pilla una caja de esas que venden de fibra de vidreo si quieres tener bici despues del viaje

16. tepuy

tepuy Mr. OATEP

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ha hecho un par de viajes a America, 18.000km en total y esta como la seda, en el mostrador de la linea le pides a la persona que le coloque etiquetas de fragil y al parecer la tratan mejor, al menos ese ha sido mi caso, aunque indudablemente me inmagino que la suerte tambien influye.

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Nosotros a finales de mes nos vamos a ir a Belgica a hacer el tour de Flandes y la idea inicial era la de la caja de carton o la de la bolsa acolchada, hasta que vimos esto en bike-discount por 199€. http://www.bike-discount.de/www/meh...tegorie1=5&Hersteller=&ArtikelID=4730

Solo hay dos problemas, el primero que no mandan cosas grandes al extranjero por lo que hubo que hacerse una escapadita a alemania a por ellas y el segundo problema que la maleta vacia pesa 11 kilos. En Iberia el tope de peso son 20 kg a partir de ahi te toca pagar por cada kilo extra, aunque prefiero eso a arriesgarme a quedarme sin el gran reto de la temporada porque algun capullo me haya ****** algo de la bici.

Compartir esta página