Al final he montado el compac en mi bici. ¿Hasta donde soleis llegar por abajo con el 34,(12 25)? ¿ Y cuando meteis el 50. donde posicionais el piñón trasero más o menos?. Alguien me ha dicho que pruebe colocando un 36...Sin tener que acudir a esa opción repito, ¿hasta donde llegais con el 34?, yo suelo aguantar muy bien el molinillo... He leido mucho en varios post, pero si hay alguien que posea un 50 34 y 12 25 y quiera darme sus consejos y opiniones les estaría muy agradecido . Saludos a todos y espero que esta reflexión sirva a quienes monten un compac...Gracias
Lo menos que pongo con el 34 en condiciones normales, salvo necesidad cuando vas apretado en una marcha o algo así es 15 (en un casette 12-25 10v) y se puede pedalear a 30 km/h con ese desarrollo. Con el 50 no suelo subir mas alla del 19 (lo mismo salvo que estes en esas situaciones que si quitas plato te quedas y no te quedan mas narices que tirar mas piñones) y se pedalea guay a 32 por hora incluso se puede estirar algo mas la cadencia.
Yo tengo como norma apurar los piñones hasta que me sobren 2 tanto por arriba como por abajo, es decir, en combinaciones 50-34 y 12-13-14-15-16-17-19 -21-23-25, el plato de 34 le utilizo con piñones desde el 14 hasta el 25, aunque el 14 le pongo muy de tarde en tarde; el plato de 50 lo pongo con piñones desde el 12 hasta el 21. Prácticamente nunca cruzo la cadena mas allá de estos desarrollos, salvo que por descuido y con plato de 50 ponga el 23, aunque rápidamente me doy cuenta ya que eso empieza a sonar muy raro.
en carrera llego a poner el 50 x 21, en un 11/23, porque te la juegas cambiando de plato en según que momentos... en uso normal, lo máximo que pongo es 50 X 19 y 34 x 14
Igual que Ragar pero apurando un piñón más tanto por arriba como por abajo, en plato grande aguanto hasta el 23 y con plato pequeño aguanto hasta el 13, y la verdad no tengo sensación de que la cadena sufra en exceso. He de decir que tengo metidas entre los platos unas arandelas muy finas 0,3 mm para que con el 13 metido y plato pequeño no roce la cadena en las rampas del plato grande.
Os he contado todo esto porque mi primera bici venía montada con un52 42 que luego cambie al 39. Ahora en mi orca tpb pensé en un principio en adquirirla con un 53 39 pero el tendero me sugirió el compac. Finalmente acepté porque me manifestó que si no iba a gusto sólo era cambiar el plato pequeño y no todas las bielas si en un futuro me decidía por el compact ,me quedé un poco contrariado, aunque ya conocía algo del compact por algunos de mis compañeros... unos me dicen que bien, otros que ponga el 36, pro eso preguntaba a alguno de vosotros , de momento llevo unos 200 kms y si es cierto que mi cadencia ha aumentado , pero lo soporto bien .Gracias a todos por vuestros consejos. Si quereis añadir algo más , bien , si no muchas gracias y saludos a todos.
Si has sido capaz de mover normalmente el 53-39 yo le pondría el 36 sin dudarlo, el salto entre platos es menor y se nota mucho tanto al bajar como al subir plato, y no iras tan a molinillo como con el 34.
Yo tengo instalado 50/34 y 12/23 en 9v. Con el plato 34 bajo hasta el piñón 14. El plato de 50 lo uso desde el 21(en mi caso es el segundo piñón más grande) hacia abajo. No noto en esta última combinación que la cadena vaya muy forzada. Saludos.
Una pregunta, el cambio compact original es el 50 34 o hay otras opciones, yo me vuelvo a preguntar si los que han estudiado tecnologicamente hablando y han considerado que debe ser 50 34 porque razón no pusieron el 50 36 si es que al final todos cambian, estoy rallado... saludos
Llevo hace 4 años 50/34 x 11/23 y muy agusto por mi zona que es rompepiernas, no se me pasa por la cabeza montar un 36.
He cambiado de 52-43 a compac 50-34, a veces no notais al bajar plato que os quedais como en vacio, dando pedales como locos y sin fuerza ninguna, lo que obliga a bajar piñones? Un saludo
Yo tengo un 50x34,con el 50 subo maximo al 19 hasta el 12 o 11,y con el 34 hasta el 14 apartir de ahi cambio al 50 si necesito mas desarrollo..
Cuando bajo de plato del 50 al 34, lo compenso bajando 2 o 3 piñones, porque si no te quedas girando en vacio.
LLevo ya aproximadamente 300 kms con mi bici y entre vosotros y yo tengo las siguientes conclusiones... Antes el plato grande lo usaba menos que ahora, antes tiraba del 39 y bajaba piñones, ahora con cuando llego al 15, a lo sumo 14 , ya meto plato y tengo mucho juego con mayor cadencia y curiosamente no si se será el peso de la bici , mi estado de forma, mi motivación extra por la bici nueva (orca ultegra sl compact 50 34 12 25) pero he aumentado algo la velocidad. Eso si, el otro día en la salida con los colegas, subiendo y dando cera aguantaba bien con 34 16-15 , ahora bien en un pequeñisimo descenso seguido de un repecho final me quede clavado con la cadencia que llevaba .Debía haber estado más atento y al menos haber metido plato el primer tramo. Por tanto en general muy contento y cada vez usando más el plato, ahora bien hay que estar atento en tramos de desnivel porque si no me quedo clavado. Ya os contaré mas impresiones... saludos a todos, gracias por vuestras impresiones...
yo llevo 50/34 y 11/26 atras y la verdad es que el 34 se me queda corto. voy casi siempre con plato grande y esto y pensando en cambiar el pequeño , el problema es que con un 36 la diferencia es mínima ya que no llega a ser de un piñon siquiera con respecto al 34. si vas un poco sobra do quizas deberias pensar en un 52/38, yo lo estoy estudiando.