Mi anterior bici tenía un 52 39 con 11 y 26 y mi nueva bici lleva una compact de shimano 50 34 con 12 25, me estoy planteando si lo ideal sería un 36 en vez de 34 y un 11 23 atrás , no sé , leo mucho por los foros , pienso si debo aconstumbrarme al 12 25 y con el 34 o hacer esas modificaciones , que opinais, ayuda , saludos a todos...
Pues va depender de tus espectativas y nivel. Personalmente creo que con el 50-34 hay demasiado salto de desarrollo, yo prefiero 50-36 y atras 11-23, pero bueno eso va en funcion de como lo muevas tú... Un saludo
Creo que debes valorar tu estado de forma y el terreno en el que te vayas a mover. Pero con un compact yo siempre partiría de un 11. Saludos.
Yo antes llevaba 50/34 subia bien,pero el 34 en llano lo quitaba a los 5 min de rodar con 12/25 detras,el 12 se me kedaba corto en las bajadas,pero me he cambiado al 50/36 y detras 11/23 y de lujo,subo mejor con el 36 y llaneo mas tiempo y 11 no me kedo corto en las bajadas y el 23 ni lo toco para subir.Te recomiendo 50/36 y 11/23
Desarrollo = (dientes plato / dientes piñon ) x Circunferencia de la rueda Echa tus numeros y saca tus própias conclusiones.
yo estoi tambien con el dichoso compact quiero cambiarlo, siempre piensa que con el 50 necesitas un 11 y el 25 nada yo. para mi zona (cartagena ) que no hay grandes suidas estoy pensando un 11/21 todo seguido menos el 20. con un 50/36 con la posiblidad del dia que valla hacer algo duro meto un 34
creo que lo del 36 y lo del 11 lo tengo más o menos claro, pero la duda se me plantea ahora atrás en si poner el 23 y sacrificar el 25 que apenas lo muevo o si dejarlo para ocasiones y entonces cuál quito por medio.Ayuda gracias
el 36 depende del terreno por donde te muevas y el estado de forma que tengas! yo este año que he subido mucho a la sierra desde finales de abril hasta ahora pues si que monte el 34 con un 12-25 y la verdad es que se nota mucho el cambio pero ahora que ya voy a descansar de tanto puerto volveré a montar el 36, lo del 11-23 pues hombre te en cuenta que el 11 lo vas a usar tres veces contadas (un 50-11 es mas desarrollo que un 53 -12) para mover un 50-11 en llano tienes que estar muy fuerte y no creo que hagas muchos kilómetros con ese desarrollo!! yo optaría por tener los dos platos 34 y 36 y alternarlos según el tipo de ruta que vayas a hacer...en mi opinión es la mejor opción!