Compact, cruce de cadena y triple quitando un plato.

Tema en 'Material' iniciado por zaldum, 28 Ene 2010.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    llevo poco con la bici de carretera, me venía con desarrollo triple (tiagra) y no paro de leer bondades sobre el compact por el foro.

Tengo una duda con el compact, ¿Cuantos piñones se pueden utilizar con cada plato?? (llevo 9 v atrás)

El caso es q del triple me gusta el poder usar toda la piñonera con el plato de 39 y solo meter el 50 y el 30 cuando se necesitan para bajadas, llanear rápido o subidas fuertes. Lo q creo q no me gustaría del compact es tener q andar pendiente de andar cambiando de plato cada vez me acerco al final de los piñones, o sea tener q andar pendiente de los piñones para no cruzar en exceso y q luego sea un coñazo andar todo el rato entre los dos platos (teniendo en cuenta q cada vez que cambias de plato hay q corregir unos cuantos piñones al hacer un salto tan brusco de 50 a 34)

Por lo tanto se me estaba ocurriendo lo siguiente, podría quitar el plato grande de 50, montar ese 50 en el lugar del mediano y cambiar el pequeño de 30 por un 34.

De ese modo el resultado sería similar a un compact pero con una diferencia, el 50 quedaría centrado con la piñonera, de modo q podría usar todo el rango de piñones desde 12 a 27 por ejemplo. Para rutas en general no tendría que cambiar a penas de plato y el 34 solo se usaría para puertos o subidas fuertes.

Con el compact al no poder usar el plato de 50 con los piñones más grandes, tienes q cambiar mucho más de plato. Pero si puedes llevar el 50 con el último de los piñones puedes hacer el 90% de las rutas con solo un plato y tener el 34 de reserva.

¿Alguien lo lleva asi?? ¿se puede hacer? ¿le veis algún inconveniente??

Última edición: 28 Ene 2010

Compartir esta página