Hola a todos,llevo poco tiempo haciendo algo de triatlon entre semana nado y corro(por cierto en pista)y el finde salgo con la bici,mi problema me ha venido a los 2 meses al principio me notaba muy fuerte corriendo, despues de 1 dia de trote para soltar,pero llevo casi un mes que cojo solo la bici el sabado el domingo descanso y el lunes troto un poco,y me estan viendo lesiones de cuadriceps y piramidal .sobretodo los tipicos pinchados pero son muy molestos,mi duda era saber los que entrenais fuerte que haceis despues de las sesiones de bici si haceis transion con correr un rato,porque mi musculatura me esta cambiando incluso la respiracion al correr me noto mas intenso el pulso.
De vez en cuando si, es la base de este deporte. Con trotar 10' es suficiente para ir adaptando las patas. No obstante tiene la pinta de que entrenas sin planificación... eso suele acabar por sobrecargas y alguna lesioncilla. Te lo digo por experiencia. Ojo a las zapas.... igual tienes que cambiarlas.
porque dices que tendria que cambiar las zapas??llevo unas sidi de carretera del modelo mas bajo de la gama y las los pedales los look keo los mas bajos de la gama tambien
En mi opinión deberías planifiarte los entrenos con sentido según tus objetivos (suponiendo que no lo hagas ya) y tener paciencia
Creo que que Troilu se refiere a las zapas de correr, puede que las zapatillas de correr o están pasadas de kms, o no sean las ideales para tu peso, pisada ....
Hombre la verdad que llevo corriendo muchos años y tengo 3 pares de zapatillas para correr,2 de ellas nuevos y con plantillas podológicas mi problemas es mas al coger la bici y luego correr no se me adaptan las piernas hare lo que me dijisteis de salir con bici y luego saldre a trotar un rato por el parque lo malo que ahora en invierno todo sudado de la bici bajarte a correr es un dilema pero bueno el que algo quiere algo le cuesta gracias
Hombre, en mi caso la sesión de transición que hago a la semana (al menos 1) la hago en interior, del rodillo a la cinta, aunque si tienes q salir a la calle, tp habrás de pegarte una sesión dura de bici y a correr, es cuestión de ir adaptando las sesiones poco a poco, aunque como bien dicen los compañeros, una planificación correcta en el entreno te marcaría las pautas correctas en este sentido (a nivel de volumenes).
Yo puedo hablarte desde mi experiencia! Te recomendaría que corrieses por tierra( menos agresivo) pero sobre todo la experiencia me ha enseñado que en el caso de practicar multideporte debes planificarte según los objetivos por que de lo contrario acabaras rompiendote. En mi caso ahora mismo realizo la base con la bici de carretera y corro lo justo para no perder el habito y dos meses antes meto mas entreno de carrera! (Es mi caso) PD: Es importante conocer tu cuerpo hay gente que recupera perfectamente de un día para otro y otros no !
si la verdad que lo que no se puede hacer es correr toda la semana como es mi caso, y el sabado meterme 3 horas de bici que aunque salgo con un club y estan de bajada y no van muy fuerte si que es verdad que yo puedo aguantar el ritmo pero me cargo mucho las piernas y luego ese me repercute en el entreno,me voy a organizar mejor los entrenos y la bici me lo tomare co mas calma gracias a todos