compaginar gimnasio y mtb???

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by mustafran, Sep 29, 2009.

1. mustafran

mustafran Miembro

hola buenas como podeis apreciar me machaco en el gym, 1,80, 82 kgs con un porcentaje de grasa sobre el 8%.

Mi pregunta es a los entendidos que me puedan aconsejar:

- como puedo entrenar para ir mejorando poco a poco en mis salidas en bici??

- bajar mas de peso ya seria casi imposible porque ya solo seria musculo, algo de grasa tengo que mantener para las salidas en bici, supongo que mi relacion peso-potencia es lo que falla por mi elevado peso y calidad muscular???

- Ejercicicios especificos en el gimnasio??

- Aconsejais la compra de una flaca, aunque sea para salir 2 veces a la semana con ella y el fin de semana darle a la mtb??

Perdonad por el tocho pero es algo que me inquieta. Me ha dado fuerte esto de la bici, y con el grupillo que voy suelo ser el ultimo y me gustaria mejorar para poder seguirles el ritmo.

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Sin tener mucha idea en esto, creo que lo primero que deberias mejorar es tu capacidad aeróbica, y luego mejorar la resistencia del tren inferior, normalmente en gimnasio nos preocupamos mucho de la fuerza (sobretodo de la parte superior) pero nos preocupamos poco de la resistencia que en el caso de la bici es básico, además piensa que todos los músculos que tienes arriba es peso que cargas en la bici y que no aprovechas.
    Ya te digo, yo me preocuparía de la parte aeróbica haciendo spinning, nadando, corriendo o yendo en bici a un buen ritmo durante al menos media hora, de forma que estés siempre al 70-80% de tu FC máxima, así mejorarás el motor de tu cuerpo ;-)

Last edited: Sep 29, 2009
  3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Si eres el de la foto te va a costar montes y morenas perder un solo kilo mas..jajaja estas cuadrado tio!!
    Ese musculo no sirve para nada en la bici, bueno si para lastre, tu musculo esta hipertrofiado a causa de las pesas, osea que mucho peso pocas repeticiones es lo que as echo hasta ahora, para la bici poco peso y muchas mas repeticiones con las pesas...

Lo primero DEJA LAS PESAS..ya as echo bastantes, sino nunca andaras en bici como quieres, del Gym tu ya no sacas nada mas en limpio, necesitas perder masa muscular que es lo que te sobra por todas partes...

4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Hombre Asturianu, no creo que esté dispuesto a perder todo ese músculo que seguro que le ha costado un montón ganar, aunque está claro que perderlo le ayudaría a ir mejor en la bici. Pero aún sin perderlo tiene muchisimo margen de mejora siguiendo un entrenamiento más o menos programado, o aún sin seguir ningún entrenamiento, sino sólamente saliendo en bici 3 o 4 dias a la semana seguro que mejora, pero claro no tanto como entrenando como dios manda.

5. mustafran

mustafran Miembro

jajajja.... pues claro que no me interesa perder el musculo... mejorar como bien deciis si que he mejorado mucho porque en cuestion de 8 meses la mejora ha sido muy notable, de pasar de rutas de 30 kms a rutas ya de 50-60 kms.
    lo que quiero es mejorar para estas rutas mas o menos largas poder afrontarlas de otra manera.
    A ver si alguien con unos pocos mas de conocimientos me ayuda....

gracias.

6. oliverius

oliverius Podemos!

Hombre, esto es simple...
    Siendo un "cachas" estás muy limitado con la mountain bike, pero para rutear tampoco te hace falta mucho mas que salir a menudo y con un poco de conocimiento. Mucho margen de mejora sin que pierdas músculo no tienes, eso que te quede claro.

7. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Hombre, qué casualidad, yo también mido 1,80 y peso 82 kg. Porcentaje de grasa...¿qué **** es eso? No sé, así a ojo, calculo que un 20 % fácil, y no veas lo que me ha costao conseguirlo y sobre todo mantenerlo, mis buenas jamadas.:mrgreen:

Yo no tengo ni zorra de dietas, entrenamientos intensivos, etc,así que a ver qué cuenta aquí alguien con un mínimo de conocimientos...Estoy anotado al gimnasio de aquí abajo pero me aburre tanto que no logro ir más que una vez cada 15 días, estoy palmando pasta que no veas.

Bueno, al grano, si parece que como te comentan más abajo deberás trabajar mucho la capacidad aeróbica, ya que del resto está claro vas sobrao

He visto tipos currados como tú en otras disciplinas (rugby, atletismo...) y francamente, salvo algún caso excpecional, estaban muy limitados dinámicamente, y en esto de la bici también puede limitarte pero al fin y al cabo tampoco tienes que arrastrar tanta masa y hay tipos por ahí moviendo mucha más que tú y no precisamente de músculo y andan como tiros.

Por otra parte, si ya haces rutas de esos Km no le veo el problema por ningún sitio, al final tu cuerpo irá amoldándose según en qué aspecto te castigues más ¿no? Si haces cada vez más bici y más aeróbicos, estoy seguro que te irás "desinflando" hasta llegar a un mínimo del cual tampoco bajarás y eso puede ser un buen equilibrio.

Saludos

8. garnacho

garnacho Miembro activo

Lo primero que habría que ver es qué quieres mejorar: ¿Aguantar más o ir más rápido? Si es lo primero, sal más veces en bici a la semana, o haz spinning, o sal a correr,... Lo que se te ocurra. Si es lo segundo, fuerza y series.

Saludos.

9. Mariogris

Mariogris Miembro

La masa muscular y la bici no están reñidas del todo, pero debes mejorar la capacidad aeróbica saliendo mas en bici, haciendo series y subidas largas a buen ritmo, conozco triatletas que están con 100 kilos de puro músculo y hay que joderse para seguirlos con la bici, ten en cuenta que el peso que tu tienes no es mas que el que tienen muchos y en muchos casos no es precisamente músculo, como tu dices has mejorado bastante con la bici, solo tienes que seguir así y no tener prisa en ponerte en forma con la bici, todo llegará si tienes constancia y constante eres a juzgar por tu aspecto, mas o menos estamos a la par yo mido 1.86 y peso 92 kilos, 10% de grasa mas o menos, yo combino el gim, con el correr 45 minutos diarios y cuando puedo la bici.

Salu2.

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

tas esmirriao entonces de patas para abajo
    pues sal mas dias, mas horas, que te salga callo en el culo, no hay mas secreto, luego puedes coger algunas pautas, pero si te quemas con el mtb vas a empezar a perder masa que es una buena fuente de energia

11. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Para mi no tiene mucho de razón eso de tener que perder músculo... Ni de coña me pongo a perder músculo con lo que cuesta(si es natural, sino, no tiene nada de mérito, es mi opinión, eh?) y lo bonitos que son, jajaja! (Quién diga que no, miente).
    Otra cosa sería que el xico quisiera aspirar a mucho más, como por ejemplo a ser profesional o algo así, cosa que ya con estas edades...como que tampoco. ¿Quién no ha visto nunca subidos en bicicletas, tanto de flacas como gordas, a gente que pesa más de esos 82kg's? Y no precisamente de músculo, eh??? Sino de grandes alegrías pal cuerpo... Así que... a nivel de no profesional, solo le veo que beneficios.

Yo estoy más o menos como tu, aunque en diferentes medidas... mi peso son unos 68kg's (66kg's estando muy, muy, muy rajadisimo, para fotos o concursos...) y mido 1.74, y me casco rutas de casi 70 km's en ayunas, y bueno, esto lo he conseguido desde que hago más pierna aún en el gym... hago pierna 2-3 veces a la semana, unas 35 series a máximas(núnca sin bajar de 12 reps por serie) y pillo la bike casi todos los días, por no decir todos... Hay 3-4días que la pillo de buena mañana en ayunas (para definr) y días que el entrenamiento es la propia bike, que suelen ser 2-3 días también, sin que coincidan con los días que me toca pierna en el gimnasio, y si coincide meto una ruta de unos 30km's pero intensa. Y me va realmente bien... He mejorado mucho tanto a nivel muscular (piernas más grandes) a nivel estético (rajao siempre y a veces muy rajao) y también a nivel cardiovascular...
    O sea, que mi nivel que no es el de competir y que cuento con que mi entrenamiento no es solamente para avanzar en la bike, sino que también es avanzar en el gym, me va de **** madre.
    Estar musculoso sirve también como protección ante una posible caida, sirve también para estar más hábil con la bici, ya que tienes fuerza y la llevas perfectamente por donde kieres, no se te cansan lo brazos en ningún momento, no padeces de la espalda ni de los abdominales porque ya los tienes trabajados... no se, en mi opinión, el gimnasio es el complemento perfecto para casi todos los deportes, hasta los futbolistas deberían entrenar mas en los gimnasios si por mi fuera, y no estaría mal también que les hicieran sufrir un poco también con la bici... ejejeje.

Y al en cuanto al tren superior si que hago abs todos y cada uno de los dias y otros 2-3 días hago un circuitito de flexiones, militar o flexiones de hombros y dominadas, esto en superseries, unas 3 series y pa' casa. Y ya no hago más de la parte de arriba, y no he perdido demasiado, eh?

Bueno, saludos a todos

Last edited: Oct 2, 2009
  12. oliverius

oliverius Podemos!

Es que tu te estás moviendo en unos márgenes en los que no creo que puedas perder mucho, porque con 66 kgs y 1.74 cms ya me dirás...
    De todas formas y viendo la foto del hombre en cuestión, tú piensas que no va a perder masa muscular volcándose más en la mountain bike?

Saludos

13. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Viendo todo lo que haces me pregunto... jodeeer, de donde sacas el tiempoooo? :amo más que nada es pura envidia, me gustaría poder hacer todo lo que tu haces, pero el día no da más de sí.

14. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Jejejej!!! A parte de sacar tiempo de bajo las piedras, el deporte en mi vida es fundamental... llevo una prótesis en la cadera y debo de cuidarme mucho, y al mismo tiempo supone un reto personal, ya que el médico cuando me operó me dijo que yo ya era cojito(utilizo esta expresión xq de esto hace ya 10 años, casi 11 y yo era un niño, 15 años, y fue así como me lo dijo). Además de que por akella época llegue a pesar unos 85kg's, pero claro, estaba to'l dia sentao y estuve casi 1 año con las muletas con movilidad 0 por el dolor que sentía...
    Aparte, esque trabajo en el gym y soy estudiante aún, y mi trabajo principal es de momento un pub, o sea que trabajo los findesemanas y por las noches...

Bajo mi punto de vista, le pegaría mucho a la bike, ya que estar tan fuerte como está, es imposible mantenerse así siemre, a no ser, que la fuerza de voluntad sea tal, que esté siempre, siempre, siempre, sin pasarse con la dieta, y eso es muuuuuuuy dificil... Así que una forma de poder jugar un pokito con esta, y poder disfrutar alguna vez de un gran homenaje comiendo, es tirarle más horas al cardio... Además, también que cuando estás así, grandote y rajao, después cuando ya no estás sacrificándote tanto, aumentas muuuucha grasa en nada... Porque vas muy bajo de todo. Y como que tienes hambre acumulada... efecto rebote.

Un saludo a todos!!! Y probad un tiempo con el gym que lo único que hará es beneficiaros... en serio.

15. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Evidentemente si que va a perder, pero no se va a deshinchar, sino que lo que va a hacer sería definir mogollón, eso si, estoy hablando de continuar con el gym, pero pegándole menos y cuadrando entrenamiento y dieta para rendir con la bike... Es decir, programarse un entrenamiento de gym y la dieta para poder mejorar con la bike... Y para no perder tanta masa, es simplemente hacer una congestión general 2-3 veces a la semana, y así no pierdes, sino que te afinas... Pero el músculo está, eh???? Es lo que yo hago desde hace unos meses y va d pm!!!, y si, notas que no estás tan grande porque no te rebientas con rutinas musculares, donde trabajas muchos ejercicios de uno-dos músculos diarios... Y es importante en estos casos también tener una gran variedad de ejercicios, y a poder ser que intervengan un 80% de los músculos del cuerpo, así en resumiendas, hace que segregues más hormona de crecimiento...

O sea, hacer sentadillas implica muchos músculos, desde las piernas, los abdominales, gluteos, lumabares, espalda y algo los del tren superior. Hacer flexiones implica el pecho mayormente, algo los hobros, el tronco abdominal, la espalda y lumbares y las piernas están en tensión...

Press militar, hacemos hombro con este ejercicio y también interviene el pecho, los brazos y las piernas, puesto que se hace de pie... otra vez estamos implicando casi todos los músculos, y si se hacen bien, no hacen falta practicamente más ejercicios... los demás tipos de ejercicios, para mi, sirven para complementar...

Un saludo a todos!!!

16. oliverius

oliverius Podemos!

Oye luigi, ya que te veo puesto te pregunto:

Voy al gym 3 veces en semana, dando el ciento por ciento y otros 3 dias en mountain bike. Al sr. Monitor le pedí que me hiciera una rutina en la cual, no ganara volumen, pero si ganara fuerza, resistencia y claro está definir un poco. También le dije que mi pasión es la bici y que me gustaría poder orientar los entrenamientos a la mejora en este deporte. En definitiva, la verdad es que veo que me puso una rutina muy básica, con muy pocos ejercicios y lo cierto es que no estoy muy contento, sobretodo con la rutina de piernas, en la cual solo me ha puesto cuatro ejercicios. Mido 176cm y peso 73kg.

Tu que aconsejas? Me sugieres alguna rutina?

Gracias, un saludo

17. mustafran

mustafran Miembro

A ver colega o haces el favor de introducir toda tu rutina para mirar que es lo que estas haciendo en el gimnasio y poner las series y numero de repeticiones, y asi podremos mirar de ayudarte.
    En principio, no se los ejercicios que te ha puesto, pero con 4 ejercicios para pierna no esta nada mal, ten en cuenta que lo que quieres es andar en bici con lo cual no tienes que machacar las piernas con muchos ejercicios ni hipertrofiarlas con mucho peso, ya que sino se te pueden "agarrotar" el dia que salgas en bici....
    En fin, indicame los ejercicios, rutina en tiempo, dieta, etc.. e intentare ayudarte....
    Gracias a los demas, pero por favor a ver si alguien con algo mas de conocimiento se lee el post y me ayuda a mi......

18. oliverius

oliverius Podemos!

Mi rutina se divide en tres dias:

1º.- Pecho y tríceps:

-Press de banca con mancuernas... series 20/15/10/10
    -Press en banca inclinado... series 10/8/8/10
    -Aperturas en contractor de pecho... series 10/10

-Extensiones de triceps en polea alta... series 12/12/12
    -Extension con mancuernas tronco inclinado... series 12/12/12

2º.-Espalda y bíceps

-Polea tras nuca... series 20/15/10/10
    -Remo en polea baja, agarre estrecho... series 10/8/8/10
    -Remo alto en máquina... series 10/10

-Curl de bíceps con mancuernas simultaneo... series 12/12/12
    -Curl de bíceps concentrado con apoyo en muslo... series 12/12/12

3º.-Hombros y piernas

-Sentado con mancuernas... series 20/15/10/10
    -Elevaciones laterales con mancuernas... series 10/8/8/10
    -Elevaciones laterales tronco inclinado, (pájaro)... series 10/10

-Extensión de piernas en máquina... series 20/15/10/10
    -Curl de piernas sentado en máquina... series 20/15/10/10
    -Prensa... series 10/8/8/10
    -Tijeras... series 12/12

4º.-Abdominales (día si, día no)

-Abdominales superiores... series 25/25/25
    -Abdominales inferiores... series 25/25/25
    -Abdominales laterales... series 25/25/25

5º.- De 15 a 30 minutos de estática al acabar cualquier entrenamiento.

Gracias y perdón por el ladrillo.

Last edited: Oct 2, 2009
  19. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Como te están diciendo por ahí, la manera de mejorar con la bici es hacer aeróbicos. Hay que mover el corazón. Yo he estado media vida en el gym y la bici es otra historia. Sino tienes fondo no aguantarás kilometrajes largos. Tampoco te ayudará en las subidas el tener tanto volumen muscular. Yo hago pesas, porque la bici no te ayuda para la parte superior del cuerpo, pero aparte spinning, step y aerobox. La bici también cuando puedo la cambio por el spinning y los domingos nos damos unas buenas palizas por el monte de 80 kms. Mido 1.74 y peso 65 kilos y te garantizo que tengo los abdominales igual que los tuyos, pero no tanta masa muscular. Mira a los ciclistas profesionales y verás los cuerpos que tienen y ellos son la élite.

20. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Yo acabo de empezar en el Gym y a mi me han puesto una rutina parecida, lo unico que aparte me meto una clasecita de spinning al empezar y al terminar 30 hora o de cinta o de eliptica (yo es que quiero perder peso)
    Volviendo al hilo del post, si lo que quieres es aguantar con tu grupeta, simplemente necesitas mas fondo, ya sea montando mas en bici o corriendo por el parque, no creo que te sea necesario un entrenamiento especifico, que tampoco vas a correr el tour no?

Share This Page