Compaginar rígida y doble

Tema en 'General' iniciado por angelu, 30 Dic 2009.

1. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola a todos, pues estoy a punto de comprarme una doble, seguramente una all mountain de 140 mm ( Stevens Bikes 2010 | Glide ES , me hacen un buen precio en la tienda) y había puesto mi rígida a la venta, pero ahora que la estoy limpiando y preparando para sacarle las fotos y enseñarsela a la gente, me estoy planteando conservarla y quedarme con las dos.

El tendero me dice que cuando pruebe la nueva me voy a olvidar de la otra y la acabaré vendiendo, pero después del trabajo en todos los cambios que le he hecho , y de las horas de disfrute en el monte....

¿Que opinais vosotros?, ¿Los que teneis rígida y doble les dais uso o teneis una de exposición en el garaje? .....

2. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las dos, no vendí mi rígida y me va de muerte aquellas veces que por diferentes causas no e podido salir con la doble..encontrarmela pinchada, alguna averia imprevista, salidas por asfalto, dejarsela a algun compañero para meterle en este mundillo..podría explicar cientas de causas por lo que me quedaría ambas.

3. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    +1
    Estoy totalmente de acuerdo. Si tienes sitio para guardar las dos, no la malvendas. Más bien reparala y tenla siempre a punto.
    Yo la rígida la uso en los siguientes casos:
    -Trayectos cortos (menos de 30 km) o trayectos de asfalto.
    -Llevármela de veraneo (es menos golosa para los cacos)
    -Terreno embarrado (para reservar la nueva).
    -Como repuesto para mi o para un amigo.

Desde que me compre la doble en julio, le habré hecho a la doble unos 1000 km y a la antigua (que no es tanto, es del 2007) unos 500.

4. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo yo tengo las dos y tan contento.

5. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me quedaría las dos, yo a la rígida le puse una horquilla mosso sin suspensión y unos neumáticos de street y a rular por ciudad con ella.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo vendí mi Canondale M400, amarilla, mas monaaaa, si hubiese sido ahora la hubiera transformado en una singlespeed, pero bueno, hacia falta el dinero... no miré por sus sentimientos.....:crybaby, de todos modos la tengo localizada, y se que ahora tiene alguien que le quiere de verdad....:???:

7. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo estuve en tu situación, y para lo que me daban por la rígida preferí quedármela. Ahora la uso para ir al curro si hace un día razonablemente bueno (que no llueva/nieve/haya hielo), o para alguna ruta larga o menos técnica... Y para prestar cuando sea menester :)

8. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo me he quedado con las dos. Dependiendo de la salida uso una u otra. Además estoy pensando en comprarme un rodillo, asi que la suspención delantera me viene de perlas.

10. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo tambien tengo una de cada y no tengo ninguna intencion de vender ninguna.
    Ahora mismo como hace tan bueno pues la rigida la tengo puesta en el rodillo y ya esta.En condiciones normales cada vez que salgo cojo una.

Un saludo

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo tengo 2 rigidas y una doble y esta se queja de que sale mas bien poco.

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Yo me compré hace casi tres años una doble, y me fui a vivir lejos con ésta, pero he conservado la rígida y ahora me la llevo de nuevo. ¿Motivos? Es una buena bici montada con buenos componentes (XT en bielas, frenos v-brake, todo el grupo del cambio), me ha reportado muy buenos momentos y la quiero reconvertir para uso urbano y asfalto. Si me aficiono de veras al asfalto, miraría por una flaca.

Yo sólo vendería la rígida si:

- andas escaso de pelas
    - andas escaso de espacio en casa
    - transcurrido un tiempo, ves que realmente no la usas

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    tiene buena pinta la stevens, quizas con un gradito menos vertical la direccion me gustaria un poquito mas, pero tiene pinta de muy polivalente, ya nos diras que tal
    la rigida, te puedes permitir quedartela? pues ya esta respondido...
    salu2

14. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Al final todos opinais lo mismo, echaré números, pero me parece que al final tendré que hacer hueco para dos bicis en el garaje y sobre todo esconder una para que la parienta no me mate, :laserkill

Jall, quizs esta sería la tuya ¿no? Stevens Bikes 2010 | Ridge Max , y además que equipamiento tiene y la garantia de una de las marcas punteras en Alemania, y con fábrica propia.

Yo empecé viendo las dobles de 120mm pq quería algo más cómodo y polivalente que la rígida, pero es que la Steven de 140 mm me convenció a dar el salto

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** que guapa, por que precio sale ese bicho......... yo es que soy fiel a rocky mountain hasta la muerte, o que los modelos nuevos no me gusten..... tengo esta (la roja) y un cuadro como este para montar....

16. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Muy buena pinta tu bici, tija es con altura variable verdad?, ¿te salió muy cara y de rendimiento que tal?.
    Si la otra te pareció guapa en la web mira este reportaje de una página italiana, a mi las enduro me parecen demasiado radicales para mi uso, pero hay que reconocer que esta tiene su punto, eso sí hay que pagar una pasta....
    2009 Dicembre 03 Tri-Ride.com

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    la tija pija se compra directamente en la pagina del fabricante, si te interesa pillate la gravity droper es la unica realmente fiable, para mi es imprescindible a dia de hoy, precio sobre unos 200 euros, imprescindible con mando al manillar...
    yo mi etsx es como una navaja suiza, tiene cambio de recorrido delante 140-100 y detras 100-115-130 asi que la puedo dejar ideal para casi cualquier ocasion, aunqeu normalmetne ni lo toco.... y va de lujo, lastima que dejaran de fabricarla, en cuanto lo supe me la compre, por si acaso...
    la enduro es para montarla el año qeu viene tranquilamente para burrear de vez en cuando, la otra para todo.....

18. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de haber hecho el gasto, estoy contento de no haber vendido mi rígida, aunque utilizo casi siempre la doble (por aquello de la próspera je,je). Si en algún momento tengo que llevar la doble a arreglar, no tengo que esperar a que me la den, para poder disfrutar del monte. Además también la utiliza mi hijo, así que doble satisfacción. Si puedes, quédate con las dos, no te arrepentirás.

Compartir esta página